Hombre, 44 años
Madrid
España
Antigüedad: 12.11.2008
En esta foto podéis ver la prueba de resistencia sufrida por los lápices de Ikea La pasta de cola y serrín ha funcionado bien, y la unión ha aguantado más que la propia madera, como debe ser.
Ojo, la prueba ha sido de tracción en la línea del eje, y a pesar de ello los dos lápices se han roto por encima de la punta, sin ceder un milímetro
Os recuerdo la tarea: pulsa_aquí
El listón de haya que aparece detrás es el definitivo. Estaba en bruto, muy áspero, y lo he dejado así de lustroso y pulido con (sucesivamente) el Surform, lija de 220, lija de 400 y una mano de cera artesanal.

Antes de hacer los taladros, pondré cinta de carrocero, para evitar que rezume la cola sobre la madera.
Todavía no tengo claro si usaré al final resina epoxi, en vez de cola. O cianocrilato... ¿Qué os parece?
Yo estoy con Bruno, respecto a lo de los`lapices, ademas , cuando voy a Ikea, me siento mal si cojo dos lapices mas del que necesito, yo cuando lo haga, pondré tubillones, lo unico que no se es de que tamaño los hay, son largos??, es que ademas he probado alguna bobina de hilo de los que tengo en casa y los lapices de ikea no sirven, son mas gruesos.
Yo he pensado ponerle los tubillones mas largos (ni idea de que medida comprarlos), para los hilos y otros mas cortitos, para en la parte de abajo, colgar las tijeras, ¿que os parece?
Besicos y en este post tambien me activo Fernando, que no me pierdo nada de nada del bobinero.
¡Hola amigos! Gracias a todos por la ayuda
Bruno, tienes razón con lo del ciano, tal vez no aguante el traqueteo de las bobinas. Tengo que hacer pruebas de resistencia mezclándolo con azúcar o bicarbonato. Estoy también considerando la resina de poliéster mezclada con arena. Creo que será mucho más cómodo
Me da cosa descartar los lápices, después de que me regalaran más de 100
Voy a intentar varios sellados, ¡lo más importante es afinar con los taladros! Si no consigo un acabado aceptable, me pasaré a las varillas
Lo del listón de haya es sencillísimo
Un saludote
¡Hola Sonata! Mucho más sencillo: los pongo metiendo la punta en el soporte No me gustan las cosas punzantes, y menos aún si quedan erizadas por los cuatro costados.
Como dice Bruno, el hueco es cilíndrico y el lápiz hexagonal. Si los lápices quedaran perpendiculares, insertando el cono de la punta tendría uniones bien selladas mediante la pasta de cola y serrín, y bien firmes como he verificado con toda rudeza (y posterior asombro).
El problema es que, al poner los lápices con un ángulo de unos 30º, queda una holgura en la parte del agujero que corresponde al vértice, donde el lápiz está más hundido, llegando a la sección hexagonal. Es lo que debo solucionar
El ciano mezclado con azúcar puede sellar, se usa para reparar fracturas en lanchas teledirigidas. Evitaré lo del bicarbonato, sí que provoca reacción y humareda... El azúcar no.
Seguiré también tu consejo con la cola Titebond, haré un listón de ensayos. Un besote
¡Nos hemos cruzado!
El inconveniente del pegamento Gorilla es de carácter 'exógeno': ¡su precio!
Me ha gustado el test La resina de poliéster también tiene nula retracción, pero pienso que no trabaja químicamente como la cola, y habría que ganar solidez mecánica haciendo muescas en la zona inserta del lápiz.
Un besote.
BASTIDOR CORTAVIENTOS PARA EL PORCHE
■ ►Carpintería, por DOSMANOSIZQDAS el 18/05/2012
1327 visitas
14 respuestas
24/05/2012
por DOSMANOSIZQDAS
■ ►Restauración y tuneos, por xstacyblack el 20/05/2012
1470 visitas
15 respuestas
24/05/2012
por decores