Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / herramientas y materiales / ¿cuantos litros de aire caben en un compresor de pintura de 50 litros y 8 bares de presión?

¿Cuantos litros de aire caben en un compresor de pintura de 50 Litros y 8 bares de presión?

Usuario dado de baja

● offline 2,035k

29/10/2010 - 12:25    81.***.***.161  Lecturas: 777  Comentarios: 3

Hola, tengo intención de adquirir un compresor de aire comprimido de 50 litros para pintar a pistola. Es el primer compresor que compro por lo que no sé el rendimiento que me puede dar. Los modelos que he visto son de motor eléctrico con un pistón, lubricación por aceite, sin correa y con depósito de 50 litros [2HP - Caudal de entrada de 230Litros/min].

Si el deposito es de 50 litros a presión atmosférica sólo se podrían meter 50 litros. Hasta ahí todo claro. La pregunta es ¿cuantos litros de aire se pueden meter ese mismo depósito de 50 litros si lo comprimimos a 8 bares?. ¿El factor de compresión del aire es 8?,¿Cabrían 400 litros?.

Me serviría de mucho si me resolvieseis esta duda. Tengo pensado comprar una buena pistola pero todas tienen un consumo de aire de aproximadamente 350 litros/minuto y claro, al usar un compresor con una capacidad de carga de sólo 230 litros/minuto, lo más normal es que no de avasto para alimentar la pistola durante mucho rato.

Para que veáis un ejemplo, tengo calculado que con el compresor de 230 L/min con 50 L de depósito y una pistola de 350 L/min tendría un "desface negativo" de 2 litros por segundo. Por tanto, suponiendo que el deposito esté lleno (400 litros comprimidos a 8 bares) iría vaciándose a razón de 2 litros por segundo lo que me permite trabajar de continuo durante únicamente 200 segundos (3.33 minutos) antes de pararse.

Luego habría que ver lo que tarda el compresor en volver a estar lleno (104 segundos según mis cálculos).

Me interesa vuestra experiencia con los sistemas de pintura que habéis utilizado en vuestros trabajos de bricolaje: Si tuvisteis en cuenta la demanda de aire de la pistola a la hora de elegir un compreso; si vuestro compresor os aguanta mucho tiempo antes de vaciarse; Si se os ha estropeado un trabajo de pintura por culpa de la perdida de presión del compresor; O si habéis tenido problemas de sobrecalentamiento con vuestros compresores de aceite.

Venga un saludo, tengo muchas ganas de empezar a pintar todo lo que pille por delante ...   

91272
 pasmao
» 8,901k
» Burgos, España y tengo 33 años
» Fecha: 02/11/2010 - 23:45

Buenas,

No es que tenga mucha idea pero para empezar ese compresor seguro no saca 230lts/min porque no es lo mismo el aire aspirado que el caudal que da. Eso hay una formulita, un poco chunga de hacer, que ha efectos  hay que multiplicar el aire aspirado por  0.77 mas o menos y te da 177lts/min. Esa formula viene casi seguro en el manual pero esa pistola te va abrasar el compresor al tenerle todo el rato funcionando y la pistola no va ir bien porque la falta caudal.
446084
 Bemeta2008
» 2,035k
» y tengo años
» Fecha: 03/11/2010 - 09:22

Buenos días Pasmao,
¿me puedes recomendar alguna pistola o marca que sirva para esta gama de compresores y que sea de calidad (no necesariamente profesional)?

Tengo pensado comprar cunato antes un equipo de pintura por aire pero no consigo que nadie me asesore sobre la pistola que puedo conectarle a un compresor de 50 litros y 2 cv. No me gustaría comprarme todo esto y que luego resulte que no logro buenos acabados porque el compresor se queda pequeño o, peor aún, que se vacie antes de terminar de darle una capa de pintura a una puerta.

Me serviría de mucho si me dijerais el equipo que usais vosotros, el uso que le dais y el tiempo que podeis trabajar de continuo.

Saludos
91272
 pasmao
» 8,901k
» Burgos, España y tengo 33 años
» Fecha: 09/11/2010 - 23:39

buenas,

Sagola es como muy mítica y las hay de todos los precios y colores, gahesa es otra. Visita sus páginas y busca un sitio cercano
Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2427 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01

3111 visitas
80 respuestas

18/05/2012

por arbil

construir un tejado.