Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / fontanería / instalación de descalcificador

Instalación de descalcificador

Hombre, 35 años

Balears (Illes)

España

Antigüedad: 26.08.2011

● offline 4,306k

26/08/2011 - 00:15    84.***.***.78  Lecturas: 199  Comentarios: 5

Buenas tardes,

Hace unos pocos meses decidí­ instalar en mi vivienda un descalcificador y tras mirar varias opciones elegí un modelo de resina (sal).
Creo que yo hubiera sido capaz de instalarlo pero la falta de tiempo (principalmente) y alguna duda hizo que contratara un fontanero. A través de un conocido me recomendaron uno e hizo la instalacion completa aunque al ver su instalación me surgieron algunas dudas. Se le notaba experiencia en fontaneria aunque era el primer descalcificador que instalaba y eso me hizo dudar más todavía.

Mi principal duda vení­a dada por el orden que siguió en la instalación. Fue el siguiente:

Tras razonarlo con él se le notó dubitativo y me dijo que lo consultaría. Al dia siguiente dijo haberlo consultado con alguien entendido y aseguraba que el orden era el correcto. Según él el descalcificador debía recibir presión suficiente para obtener un mejor rendimiento. En la tienda me aseguraron que con la presión de la companía de agua es suficiente.

Sigo dudando de ello y pienso que el orden debería haber sido el siguiente:

Con el segundo esquema el agua ya estarí­a descalcificada en la bomba y en el depósito y así evitaría los problemas relacionados con la cal en estos elementos.

¿qué creeis vosotros?

Saludos y gracias por anticipado.
98266
» 51,48Gk
» Madrid, España y tengo 44 años
» Fecha: 31/08/2011 - 10:46

¡Llamando a los expertos en fontanería!   
Último post de mi blog: 6 trucos para tu rincón chill out de palets
42214
 aparador
» 24,283k
» Barcelona, España y tengo 36 años
» Fecha: 06/10/2011 - 19:59

hola,podrias poner alguna foto?es ke no entiendo muy bien.no tienes agua korriente?por lo del deposito.y tambien lo de la bomba, no lo entiendo mucho,si lo ke tienes es agua korriente.si me puedes dar algun dato mas.un saludo
620407
 Luismico
» 7,680k
» Pontevedra, España y tengo 37 años
» Fecha: 16/10/2011 - 18:18

estoy de acuerdo contigo ya que la funcion de  l descalcificador es proteger de cal todos los elementos hidraulicos posibles
522139
 gaslopez
» 4,165k
» Barcelona, España y tengo 44 años
» Fecha: 17/10/2011 - 22:59

mi primera duda es porque poner una bomba de presion si tienes presion de compañia no te hace falta
y yo pondria a la salida del descalcificador un filtro de polifosfatos para proteger las tuberias de una acidez demasiado alta y evitar la corrosion
sobre todo mirar la dureza del agua a la salida del descalcificador que este entre siete y doce grados franceses
132400
 seneka
» 2343 k
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 18/10/2011 - 12:33

Son 2 opciones por normativa y te las cito literalmente:

Cuando se deba tratar todo el agua potable dentro de una instalación, se instalará el aparato de descalcificación detrás de la instalación de contador, del filtro incorporado y delante de un aparato de dosificación eventualmente existente.

Cuando sólo deba tratarse el agua potable para la producción de ACS, entonces se instalará, delante del grupo de valvulería, en la alimentación de agua fría al generador de ACS.

Y en la instalacion se sigue, llave, filtro, contador, grifo de comprobacion, llave, y de ahí para el grupo de presión.

Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2427 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01

3111 visitas
80 respuestas

18/05/2012

por arbil

construir un tejado.