Mujer, 33 años
Navarra
España
Antigüedad: 18.11.2009
¡Hola!
Llevo unos 2 años visitando vuestro foro (brico y decoración), cogiendo ideas y demás... Y con el tema crisis y viendo las cosas que hacéis me animé a "reciclar unas camas" de esas de estilo castellano. Bueno sin liarme, las dí imprimación, las he pintado con pintura acrílica al agua (blanca) y con acrílica rosa le he dado como un envejecido (rozado) en las zonas de relieve o rebordes. Mi duda es he comprado un bote de Barniz-Tinte de Poliuretano al agua satinado, ¿quedará bien? Mas que nada porque me dicen que si algún día limpio los muebles me llevaré el barniz
...¿Qué me decís?...En algunos foros he visto que no barnizáis que les dáis ceras o pátinas..y no sé, me conformo con que me digáis que bien o no...
Hola tatarubi, te diré,barniz acrilico si, a demas si es de poliuretano con mas motivo
Estos barnices, se usan para suelos y el resultado es estupendo, ademas son mas ecologicos que los sinteticos.
Por la esperiencia que tengo, ( llevo usandolos muchos años) si el mueble no va en una cocina, donde la limpieza es más
habitual, siempre utilizo acrilicos.
hola TATARUBI!! chica te han quedado genial como me gusta..........
yo quiero hacer algo parecido con mi cama de niña para mi hija..me puedes decir como has aplicado el rosa???? me tines intrigada!!
gracias!!
FARODOMONDO: Cuando veamos las fotos pues vemos qué hacer...aunque podrías hacer lo mismo que yo pero con toques en azul parecido al que tengas en la pared.
TACHENCA: Pues muy fácil, en una tapa de un tarro eché un poquico de la pintura acrílica rosa (en un extremo), mojé la puntica del pincel-brocha (de pelo durico, uno viejo que tenía por ahí...) y lo esparcí por la tapa (o en un trapo) para descargarlo, como si quisieras quitarle el exceso para limpiarlo (como si quisieras limpiarlo),y luego das donde te interese con pequeños toquecicos...Me imagino que no será la mejor técnica... pero para novatillas como yo...
ammmmm entonces es la tecnica del" pindel seco" .....creo que lo he leido por ahi!!!
y luego lo terminas con el barniz no???
pos que sepas que me encanta como te ha quedado!!
gracias!!
BASTIDOR CORTAVIENTOS PARA EL PORCHE
■ ►Carpintería, por DOSMANOSIZQDAS el 18/05/2012
1327 visitas
14 respuestas
24/05/2012
por DOSMANOSIZQDAS
■ ►Restauración y tuneos, por xstacyblack el 20/05/2012
1470 visitas
15 respuestas
24/05/2012
por decores