Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / electricidad / una lamparita tuneada y con instalacion electrica nueva.

UNA LAMPARITA TUNEADA Y CON INSTALACION ELECTRICA NUEVA.

Mujer, 58 años

Granada

España

Antigüedad: 15.04.2009

● offline 1,95Gk

08/03/2010 - 20:52    81.***.***.83  Lecturas: 2.569  Comentarios: 51

Hola.

Encontré en mi trastero una lampara de sobremesa que tenia de joven. Lo que pasa es que ya no me gusta, tiene mucho dorado y la instalación eléctrica es prácticamente inexistente. No tiene enchufe ni interruptor......
Asique, intentaré arreglarlo. Manos a la obra!

La lampara en cuestión

Flashup

En primer lugar, desarmarla entera!!! y luego darle imprimación: en lo dorado, fos-fa-tan-te, y en el resto todoterreno.

Flashup

Me falta una foto. Se supone que la hice después de pintarla y antes de darle la pátina, o algo que se supone que es una pátina. Bueno, os pongo la foto de como ha quedado una vez pintada.

Flashup

153119
» 1,95Gk
» Granada, España y tengo 58 años
» Fecha: 08/03/2010 - 21:09

Ahora le toca el turno a la electricidad. Estos son los materiales que voy a utilizar. Cable, interruptor y enchufe.

Flashup

Hay que desmontar el casquillo hasta que nos quedemos con una pieza de cerámica blanca que tiene un tornillito a cada lado. Se pelan los cables con cuidado, se enrollan en los tornillos y se aprietan.

de esta forma:

Flashup

Flashup

Último post de mi blog: Cuadros con servilletas para mi escalera
153119
» 1,95Gk
» Fecha: 08/03/2010 - 21:18

Ojo chicas! bueno y si hay algún chico que no sepa.
Fijaos bien cuando desmonteis el casquillo, porque luego hay que montarlo igual.

Flashup

Flashup

44714
 Gely1133
» 9,75Gk
» Lugo, España y tengo 49 años
» Fecha: 08/03/2010 - 22:24

Hola porrillitas.

Me activo para ver el resultado final de la lámpara. Seguro que te quedará preciosa, conociéndote....

un bico

202101
 galicias
» 612,62Mk
» Estados Unidos y tengo 43 años
» Fecha: 09/03/2010 - 00:09

Hola Porrillitas, que buena pinta tiene tu lampara estoy segura que te va a quedar muy bonita.

Me activo para seguirte con el proceso.

Saludos Olivia. 

202101
 galicias
» 612,62Mk
» Fecha: 09/03/2010 - 00:11

Se me olvido preguntarte que color usaste para pintarla y cual para la patina????

Porque me gusta mucho el acabado.

154895
 menorca
» 3,92Gk
» Balears (Illes), España y tengo 66 años
» Fecha: 09/03/2010 - 01:28

Porri me ha vuelto a caducar la pagina, veo que te has hecho electricista, asi me gusta que estamos en crisis, la lamparita es una finura, me quedo para ver si la conviertes en cenicienta o en bruja mala, jajajajajajaja, un besito cariño que descanses.

UNA LAMPARITA TUNEADA Y CON INSTALACION ELECTRICA NUEVA.

Último post de mi blog: Regalos Navidad y Reyes.
10431
 Sonata
» 2,91Gk
» Salamanca, España y tengo 37 años
» Fecha: 09/03/2010 - 10:42

Qué bien te está quedando, tanto la instalación como el resto de la lámpara. Estás dejándola muy bonita  Estaré atenta a lo que le respondas a Olivia, que también me interesa mucho ese acabado  

Un besote.

Último post de mi blog: El blog de Sonata
140678
 casero70
» 1,1Gk
» Madrid, España y tengo 42 años
» Fecha: 09/03/2010 - 14:12

Qué chulo Geno¡¡¡¡ Yo también me quedo atenta a ver cómo lo has pintado y la pátina, me gusta mucho el color que le has dejado.
117886
 kovakk
» 2,5Gk
» Murcia, España y tengo 95 años
» Fecha: 09/03/2010 - 14:20

PORRILLITAS, ME ENCANTA LO QUE ESTÁS HACIENDO CON ESA LAMPARA Y SE NOTA LO BIEN QUE TE LO ESTÁS PASANDO EN VISTA DEL RESULTADO, ENHORABUENA.
UN SALUDO
Último post de mi blog: A VISTA DE PAJARO
63110
 alleranu
» 1,71Gk
» Asturias, España y tengo 54 años
» Fecha: 09/03/2010 - 14:47

Geno, estoy muy atenta , pues no se si te acuerdas, pero tengo las mias para darle el cambio, pero es que no me acabo de decidir.....a ver si ahora me doy el empujon al ver la tuya que esta muy bonita...un besin...a ver como queda el final...
153119
» 1,95Gk
» Fecha: 09/03/2010 - 16:26

Muchas gracias chic@s.

Perdonad si no os nombro a tod@s, es por no olvidarme de nadie.

Lo que pretendo con esta lámpara, además del tuneo es que se nos pierda un poco el miedo a la electricidad. Muchas veces nos encontramos con pequeñas reparaciones que no sabemos cómo abordar, cuando son cosas relativamente fáciles.

En este caso es que no tenía arreglo la instalación, y por eso opté por hacerla nueva.

Me preguntais por los colores........jejeje.......como si yo supiera lo que hice.........

Desde que estoy en el foro, y viendo el colorido que se utiliza me estoy animando a comprar otros tonos, pero hasta ahora yo aprendí con los colores básicos: azul, amarillo, rojo, blanco y negro, y con esos colores hacer mezclas para conseguir otros. Bien, pues con eso hice un color cremita claro para la parte del centro, y un crema más oscurito para lo que estaba en dorado, pensando que luego con la pátina quedaría de otra manera..........

La pátina,...pues más de lo mismo......hace tiempo en una tienda de manualidades me vendieron una cosa que se llama "retardante" de la marca Orita, y que mezclándolo con pintura acrílica hace el efecto de una pátina, y con eso mismo lo hice.

Mezclé el retardante con igual cantidad de pintura. Se suponía que tenía que salir un marrón a secas, pero salió un marrón rojizo. Le dí por toda la lámpara, y al día siguiente retiré lo que me pareció con lana de acero y el resultado es el que veis.

Falta todavía una parte de la instalación, pero tendré que ponerlo más tarde.

Muchas gracias por los ánimos que me dais.

Un beso  

131102
 yenai
» 1,31Gk
» Vizcaya, España y tengo 52 años
» Fecha: 09/03/2010 - 16:55

Pues, me pasa como a tí con la electricidad. Me da bastante yu-yu.

Porrillitas,te está quedando muy bonita.

Me activo para ver como la terminas.

Besos

Último post de mi blog: ** Mis trabajos de restauración..**
153119
» 1,95Gk
» Fecha: 09/03/2010 - 21:31

Hola de nuevo

Vamos a seguir con el proceso.

Cuando ya está el casquillo montado, hay que introducir el cable por el rilo de la lámpara (que palabra, eso de rilo ¿verdad?), bueno ya sabeis, es como un tornillo muy largo con agujero

Flashup

Ahora a la altura que queramos, ponemos el interruptor. Hay que dividir el cable por la mitad, porque para el interruptor sólo hay que cortar una parte, que tenemos que introducir en unos agujeritos debajo de unos tornillos y apretar. Así

Flashup

Lo mismo hay que hacer con el enchufe. Una vez desarmado, introducir los cables pelados en el agujerito de cada una de las patillas y apretar el tornillo, colocar las patillas en su sitio, pasar el cable por todo el enchufe hasta el final y poner la tapadera. Así

Flashup

154895
 menorca
» 3,92Gk
» Balears (Illes), España y tengo 66 años
» Fecha: 09/03/2010 - 21:39

Bueno bueno bueno Porri, detras de ti a este paso los electricistas del foro no tendran nada que hacer, jejejejeje, me encanta ese color que le has dado, de verdad te lo digo, ya quiero verla terminada, besos.
Último post de mi blog: Regalos Navidad y Reyes.
153119
» 1,95Gk
» Fecha: 09/03/2010 - 21:44

Teneis que perdonarme. Que mal educada soy, he leido vuestras respuestas corriendo y he contestado en general. Que mal.........

GELY, guapa yo me suelo meter en berenjenales muy alegremente.......luego se sale de todo.

OLIVIA, SONATA, me alegro que os guste, lo del color si teneis alguna duda me preguntais.

FANNY, yo de electricista y tu de pintora ¿cuando montamos la empresa?????

TOÑI, gracias, a mi también me gusta mucho lo que tu haces.

KOVAKK, que gusto que me visites. Es cierto, me lo he pasado muy bien, ahora veremos el resultado......

MARISA, si quiero recordar que tienes algunas lámparas pendientes. Anímate que una artista como tu seguro que las dejas geniales.

YENAI, yo de electricidad lo facilito....como arreglar un enchufe, cambiar los plomos, colocar una lámpara de techo, cosas así, ya si son cosas más complicadas también me da yuyu.

Ahora voy a poner el final de la lámpara.

153119
» 1,95Gk
» Fecha: 09/03/2010 - 21:57

El dedo se me ha ido antes de tiempo, y me he cruzado contigo, Fanny

Vamos a ello.

Aquí la vemos terminada, aunque todavía en la mesa del quirófano.

Flashup

En su ubicación definitiva (al menos por ahora) sin tanto tapete de flores y ganchillo............

Flashup

Y ahora viene lo bueno. Ver si luce!!!!! Yo creo que sí

Flashup

Espero que os haya gustado mi experimento y si alguien ha aprendido algo me alegro porque eso era lo que pretendía. Muchas gracias por seguirme.

Un beso  

175221
 pinturas
» 863,34Mk
» Madrid, España y tengo 63 años
» Fecha: 09/03/2010 - 22:13

Hola Porrillitas

Te ha quedado una lampara maravillosa muy bonita Felicidades

Un abrazo Mariano

202101
 galicias
» 612,62Mk
» Fecha: 09/03/2010 - 22:20

Porrillitas muchas felicidades esta de lo mas linda.

Muy pronto foto del dia, te mandoun fuerte abrazo Olivia.  &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;

;

155425
 mamamer
» 878,88Mk
» Madrid, España y tengo 46 años
» Fecha: 09/03/2010 - 22:45

ESA GENO, ESA GENO, EH, EH!!!!

Me encantaaaaaaaaaaa y hace juego con mi lámpara de techo, jeje  Cuando te canses de ella me la pasas.

Viendo tu post me ha venido a la mente mi primera experiencia con la electricidad. Era para poner un interruptor en una lamparita y tuve la feliz idea de cortar los dos trozos de cable. Los junte y...petardazo al canto. jaaaaaaaaaaaaaa

Me encanta estar de vuelta y me encanta mi querida porrillitas. Besos cariño,

Mer
113797
 Tizana
» 849,88Mk
» Barcelona, España y tengo 55 años
» Fecha: 09/03/2010 - 22:50

Porrillitas la lámpara te ha quedado fantástica,me gusta mucho,desde luego no hay color con el antes.Un beso guapa.Araceli.
Recomendado:

Mi horno de leña paso a paso

Albañilería, por R3PO6 el 14/05/2012   

1284 visitas
25 respuestas

Ayer 22:58

por R3PO6

1148 visitas
14 respuestas

24/05/2012

por DOSMANOSIZQDAS

1259 visitas