Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / electricidad / pon aquí tus dudas en electricidad

Pon aquí tus dudas en electricidad

redactor

Hombre, 44 años

Madrid

España

Antigüedad: 12.11.2008

● offline 51,48Gk

11/03/2009 - 16:17     Lecturas: 50.637  Comentarios: 694

Aprovechando que tenemos en el foro a varios profesionales de la electricidad, y a un experto que además es Colaborador, nuestro amigo Carlos_P, os invito a romper el hielo en esta rama del bricolaje

Pon aquí tus dudas en electricidad

Como recordaréis por una reciente encuesta pulsa_aquí la electricidad es uno de los campos menos votados. Y pienso que el aparente desinterés se debe en gran medida al excesivo respeto que muchos sentimos por el manejo de los cables.

Flashup

Con la amable ayuda de nuestros artistas iremos avanzando también en ese terreno.

¿Qué dudas tienes acerca de la electricidad?

418
 Carlos_P.
» 620,85Mk
» Valladolid, España y tengo 20 años
» Fecha: 25/04/2009 - 00:10

hola el problema en las instalaciones antiguas es que elcableado es muy ajustado a consumos ylos radiadores tragan y claro el cable no lo aguanta decirte que si aumentas la potencia contratada probablemente te obliguen a adecuar la instalacion de acuerdo al RBT , en resumidas cuentas que la hagas nueva.saludos
148288
 alin
» 1401 k
» Barcelona, España y tengo 52 años
» Fecha: 25/04/2009 - 10:54

Hola daumier, como bien dice carlos p, la solucion no esta en aumentar la potencia, el problema son los cables por tener secciones mas pequeñas y seguramente conectadas con cinta aislante en vez de regletas de conexion con lo cual se calientan mas de lo normal si se empalman cables rigidos y flexibles.
Bueno a lo que vamos, tienes 2 soluciones, una cambias toda la instalacion ( seria lo mejor y mas seguro ) y dos, pasas cables solo para los enchufes donde conectes las estufas y aparatos de mayor consumo.
Un saludo.
144744
 menchusa
» 105,45Mk
» Burgos, España y tengo 65 años
» Fecha: 25/04/2009 - 11:26

Hola Carlos, mi pregunta es : en la cocina en la pared enfrente de los fuegos solamente tengo un enchufe normalito, pero quiero pasar la torre de horno y microondas y no tengo enchufe, supongo que tendre que poner uno o dos para cada aparato y mas grandes, desde donde los saco de la caja de luces o del enchufe pequeño, gracias anticipadas y un saludo.
157054
 xx55
» 7,194k
» Valencia, España y tengo 58 años
» Fecha: 25/04/2009 - 11:41

Tengo dos dudas, una es cómo reparar un taladro casals y otra cómmo reparar una aspiradora Panasonic C-E961 que no hacen contacto ninguno de los dos y me gustaria repararlos yo, porque no vale la pena llevarlos a reparar porque cuentan muy caros. Si sabes cómo hacerlo te agradeceria que me lo explicases. Gracias
418
 Carlos_P.
» 620,85Mk
» Fecha: 25/04/2009 - 17:50

hola menchusa pues para el horno debes saber que tiene que tener un enchufe especifico de 20A y un cable de 4mm que deber tener su pia de 20A en el cuadro de tu casa es decir debes llevarlo directo al cuadro si tienes tambien vitroceramica y el cable que tiene es de 6mm con un automatico de 25A puedes enchufar el horno tambien.
para el microondas con un enchufe de 16A es suficiente este debe tener un cable de 2.5mm que probablemente te sirva el enchufe que mencionas.saludos
pd: si no te aclaras preguntame.
418
 Carlos_P.
» 620,85Mk
» Fecha: 25/04/2009 - 17:57

hola para xx55, reparar pequeños electrodomesticos y o maquinas requiere de unos conocimientos de electricidad y mecanicos. dejando esto claro , mas que nada por tu seguridad, las aspiradoras si son comunes es decir llevan un motor de turbina que suele funcionar con escobillas, puede que se hayan gastado o si no que tenga mucho polvo, que el motor este averiado y tambien en muchos casos el interruptorque este agarrotado.
el taladro puede que se haya quedado sin escobillas que es lo mas comun, en algunos casos se pude romper el cable a la entrada de la empuñadura que se soluciona cortando y empalmando pero si se le ha quemado el regulador de velocidad es mejor tirarlo.
repito para llevar esto acabo debes tener ciertos conocimentos. saludos
10244
 lunali
» 850,68Mk
» Antártida y tengo 104 años
» Fecha: 25/04/2009 - 19:52

Paseando por este foro me encuentro este post que me viene de maravilla.

Hola Carlos paisano a ver si me puedes ayudar.

A ver, de un enchufe del salon sacamos un interruptor y de este interruptor, un punto de luz al balcon, porque en el balcon no teniamos luz. Hicimos su roza, su macarron... jejejejej buenotodo sin apenas tener idea y buscando consejo por aki y por alla.

Pero no nos dimos cuenta de que podiamos haber puesto tambien un enchufe en el balcon por si tuviera que encender alli, por ejemplo... ¡el arbol de navidad jejejejeje!!!. Y ahora ¿es viable hacerlo? y como lo hacemos teniendo en cuenta que no tenemos ni idea jejejeje

Gracias por tu respuesta de antemano

10244
 lunali
» 850,68Mk
» Fecha: 25/04/2009 - 19:56

Olvide activarme

79160
 ellitri
» 765k
» Córdoba, España y tengo 36 años
» Fecha: 26/04/2009 - 21:34

si el enchufe esta situado en la pared del salon que da a la terraza , usa una broca pasamuros cala la pared y colocas uno de superficie . la conexion se hace en paralelo con el enchufe.
148288
 alin
» 1401 k
» Fecha: 26/04/2009 - 22:25

Hola si la terraza es descubieta colaca enchufes estancos.
Un saludo.
10244
 lunali
» 850,68Mk
» Fecha: 26/04/2009 - 22:54

Gracias ellitri pero.... primer problema: la pared donde esta el enchufe no da a la terraza, asi que eso no lo puedo hacer.

Te pongo un dibujo cutra que he hecho para que te hagas una idea. ¿como lo hago?

Flashup

79775
 DJSALUS
» 486,73Mk
» Barcelona, España y tengo 35 años
» Fecha: 26/04/2009 - 23:29

div >Hola vereis, tengo que poner un timbre en mi casa, después de alguna chapuza del electricista que me cambió toda la instalación, y el cual no quiero volver a ver, así que lo quiero arreglar yo. También tengo un problema con un conmutado.
Tengo el aparato que hace ding-dong, y por lo visto el anterior dueño de la casa no tenía los cables enchufados, y ahora no sé cuales son.Total, que he pensado en poner el propio ding-dong cerca del propio interruptor del timbre, ya que allí mismo tengo una caja de empalmes.¿Cómo se enchufa?Yo creo que tengo mirar uno de los cables de la caja que tenga corriente todo el rato. De ahí le saco un cable al interruptor. Del interruptor sale otro cable al ding-dong, y del ding-dong otro cable a la caja. ¿VERDAD que es así? ¿tengo que pensar cual es el positivo y cual es el negativo?
Y por otro lado, tengo una bombilla que se puede encender y apargar desde 2 interruptores, un "conmutado".Uno de los interruptores no funcionaba, así que compré uno nuevo y me dispuse a cambiarlos.Vaya, al desmontar el enchufe me espera 2 cables, el positivo y el negativo. Pero claro, al ser conmutado, son 3 cables.Los he puesto más o menos como he creido, pero me pasa que hay uno de los interruptores que manda sobre el otro. Es decir, si el que manda esta digamos en ON, el otro al darle enciende y apaga la luz, perfecto.Pero si el que manda está en OFF, el otro no funciona.¿Podeis echarme una manilla de cómo debe ser la combinación de estos 3 cables en estos 2 interruptores?
Gracias !!!
79775
 DJSALUS
» 486,73Mk
» Fecha: 27/04/2009 - 10:28

Lo siento, no me había activado.Disculpad.
418
 Carlos_P.
» 620,85Mk
» Fecha: 28/04/2009 - 00:12

hola que tal
* para lunali lo que puedes hacer es poner un enchufe estanco al lado del interruptor pero tienes que pasar por ese tubo que pusiste los cables que faltan para el enchufe no se si me entienedes es decir aprovechar la canalizacion hasta el interruptor para poner justo al lado el enchufe .
* para djalus por lo que dices referente al zumbador creo que esta bien y lo del punto de luz conmutado mirate un esquema que esta mas arriba y lo que dices que te pasa es probable que tengas mal puestos los conmutadores estos tienen un comun y dos salidas; el comun suele ser el que es rojo o de otro color distinto o tambien el que esta solo. saludos
10244
 lunali
» 850,68Mk
» Fecha: 28/04/2009 - 11:26

Muchas gracias Carlos. Asi no tengo que volver a picar de nuevo. Aprovechare el macarron que pusimos la otra vez.

Por cierto el interruptor esta dentro en el salony el enchufe lo pondré fuera, en la terraza. Tendre que hacer una caja al lado de la del inrterruptor pero por fuera.

A ver si me aclaro con los cables luego jejejejej

Hablais de enchufe estanco...... supongo que son esos que tienen tapa no?

Muchas gracias por todo, cuando lo haga volveré a poner mis dudas

158417
 palomafb40
» 9 k
» Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 29/04/2009 - 00:21

hola, quisiera saber cómo se puede sacar una derivación de una caja de registro para poder sacar un enchufe para un micro.

abro la caja y veo que hay un montón de cables que salen en racimos de varias mangeras y que acaban todos en una clema, con tres puntos, azul marrón y verde/amarillo. Puedo simplemente conectar a esa clema los cables y poner el enchufe?

muchas gracias

148288
 alin
» 1401 k
» Fecha: 29/04/2009 - 14:26

Hola palomafb40, si que puedes, lo unico es que si tienes varios magnetotermicos en la entrada de la vivienda,localiza apagando el que sea de 16 A y cuando sepas que clema de la caja de empalmes no tiene corriente, lo sacas de esa clema ( puedes comprobar con un portalamparas y una bombilla para localizarlo), si resulta que solo tienes una clema, pues nada lo conectas y ya esta.
El color marron y azul son los que tienen tension y el color verde-amarillo es la conexion de tierra.En todo caso el cable ha de ser de 2,5 mm.
Un saludo.
79775
 DJSALUS
» 486,73Mk
» Fecha: 29/04/2009 - 14:51

Hola a todos, os sigo planteando otra duda respecto al zumbador.El interruptor del zumbador tiene un cable muy fino y antiguo, de esos que en lugar de ser de "pelillos" es un cable de cobre rigido. Claro, tendré que hacerle un empalme para llevar ese cable hasta la nueva ubicación del zumbador.Me han dicho que aunque empalme un cable de cobre rigido con uno de "pelillos" no pasa nada, pero han de ser de la misma sección....¿y como se yo la sección del cable antiguo? ¿y que pasaría si el antigo es de 1mm y le pongo el empalme con cable de 2,5mm?En total os diría que más o menos el cable antiguo son 1,5 metros, y el empalme hasta el zumbador quizás 40 cms, no más.
Gracias !!!
76014
 smas
» 41,876k
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 02/05/2009 - 17:42

Hola!No se si estoy en el sitio adecuado, pero me gustaria que me ayudeis para cambiar el timbre del telefonillo, ya que cada vez que llama alguien cartero, familiares, actualmente le das una vez y salta 3 veces una música que está muy alta y tengo 2 perritas que ladran un montón cuando lo escuchan.Muchas gracias
4318
 Clio
» 106,56Mk
» Zaragoza, España y tengo 33 años
» Fecha: 02/05/2009 - 21:26

Hola¡¡ mi idea era poner en el salon focos halogenos, pero no tengo el techo bajado, me han dicho que ahora no hace falta porque venden unosque son "dicroicas de bayoneta a 220v", pero de aqui mi pregunta.. como puedo saber si mis vigas son hacia un lado u otro?? sabeis a lo que me refiero?  
Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2427 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01

3111 visitas
80 respuestas

18/05/2012

por arbil

construir un tejado.