Hombre, 44 años
Madrid
España
Antigüedad: 12.11.2008
Aprovechando que tenemos en el foro a varios profesionales de la electricidad, y a un experto que además es Colaborador, nuestro amigo Carlos_P, os invito a romper el hielo en esta rama del bricolaje ![]()
Como recordaréis por una reciente encuesta pulsa_aquí la electricidad es uno de los campos menos votados. Y pienso que el aparente desinterés se debe en gran medida al excesivo respeto que muchos sentimos por el manejo de los cables.
Con la amable ayuda de nuestros artistas iremos avanzando también en ese terreno.
¿Qué dudas tienes acerca de la electricidad?
Paseando por este foro me encuentro este post que me viene de maravilla.
Hola Carlos paisano a ver si me puedes ayudar.
A ver, de un enchufe del salon sacamos un interruptor y de este interruptor, un punto de luz al balcon, porque en el balcon no teniamos luz. Hicimos su roza, su macarron... jejejejej buenotodo sin apenas tener idea y buscando consejo por aki y por alla.
Pero no nos dimos cuenta de que podiamos haber puesto tambien un enchufe en el balcon por si tuviera que encender alli, por ejemplo... ¡el arbol de navidad jejejejeje!!!. Y ahora ¿es viable hacerlo? y como lo hacemos teniendo en cuenta que no tenemos ni idea jejejeje
Gracias por tu respuesta de antemano
Muchas gracias Carlos. Asi no tengo que volver a picar de nuevo. Aprovechare el macarron que pusimos la otra vez.
Por cierto el interruptor esta dentro en el salony el enchufe lo pondré fuera, en la terraza. Tendre que hacer una caja al lado de la del inrterruptor pero por fuera.
A ver si me aclaro con los cables luego jejejejej
Hablais de enchufe estanco...... supongo que son esos que tienen tapa no?
Muchas gracias por todo, cuando lo haga volveré a poner mis dudas
hola, quisiera saber cómo se puede sacar una derivación de una caja de registro para poder sacar un enchufe para un micro.
abro la caja y veo que hay un montón de cables que salen en racimos de varias mangeras y que acaban todos en una clema, con tres puntos, azul marrón y verde/amarillo. Puedo simplemente conectar a esa clema los cables y poner el enchufe?
muchas gracias
MIS TUNEILLOS ¡¡¡Gracias a Facilisimo y la gente tan maravillosa que hay participando!!!
■ ►Restauración y tuneos, por maryandres el 03/05/2012
3605 visitas
68 respuestas
19/05/2012
por llumnora
Restaurar y tapizar 4 sillas de cocina
■ ►Restauración y tuneos, por arbil el 18/04/2012
3111 visitas
80 respuestas
18/05/2012
por arbil
¡¡¡SORPRESA!!! Lo que era un cubertero,ahora es una caja de costura....
■ ►Restauración y tuneos, por cristall el 23/04/2012
3952 visitas
50 respuestas
14/05/2012
por cristall