Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / electricidad / pon aquí tus dudas en electricidad

Pon aquí tus dudas en electricidad

redactor

Hombre, 44 años

Madrid

España

Antigüedad: 12.11.2008

● offline 51,48Gk

11/03/2009 - 16:17     Lecturas: 50.637  Comentarios: 694

Aprovechando que tenemos en el foro a varios profesionales de la electricidad, y a un experto que además es Colaborador, nuestro amigo Carlos_P, os invito a romper el hielo en esta rama del bricolaje

Pon aquí tus dudas en electricidad

Como recordaréis por una reciente encuesta pulsa_aquí la electricidad es uno de los campos menos votados. Y pienso que el aparente desinterés se debe en gran medida al excesivo respeto que muchos sentimos por el manejo de los cables.

Flashup

Con la amable ayuda de nuestros artistas iremos avanzando también en ese terreno.

¿Qué dudas tienes acerca de la electricidad?

418
 Carlos_P.
» 620,85Mk
» Valladolid, España y tengo 20 años
» Fecha: 08/04/2009 - 21:38

hola gente espero que esteis pasando unas buenas vacaciones los que las tengais todas las preguntas que pongais a partir de mañana las contestare el lunes o el martes . saludos
1824
 Davi
» 70,796k
» España y tengo 30 años
» Fecha: 10/04/2009 - 16:21

Hola a todos,

Estamos haciendo una reforma en nuestra habitación de matrimonio, y tenemos una dificultad con la electricidad.

Nuestra idea era quitar las lamparitas y poner un aplique en la pared. Eso significa poner un interruptor doble a cada lado de la cama. Con uno encenderíamos la luz grande de la habitación, con el otro el aplique a modo de lamparita.

No ha habido problema para dejar listo el de la luz grande. Cada uno podemos encenderlo y apagarlo desde nuestro lado, aunque se haya encendido o apagado desde otro interruptor.

El problema es que no conseguimos dejar listo el de los apliques. Hemos probado de poner los cables de mil maneras y ni siquiera conseguimos que se encienda la bombilla.

Por favor, ¿podríais echarnos una mano?, parecía más sencillo de lo que es...

Un saludo y gracias  

148288
 alin
» 1401 k
» Barcelona, España y tengo 52 años
» Fecha: 10/04/2009 - 18:01

Hola Davi, no se muy bien como tenias la instalacion del dormitorio pero prueba lo siguiente.
Del portalamparas del aplique saca un cable azul y de momento conectalo al cable azul de uno de los enchufes
Del otro cable del aplique saca un cable de color que no sea ni azul ni verde-amarillo, que vaya a uno de los 2 nuevos conmutados ( no pueden ser interruptores ) .Si los mecanismos son marca Simon es el que tiene el prisionero rojo.
Luego saca los 2 cables restantes, que no sean azul ni verde-amarillo y los conectas al otro conmutador ( suelen tener los prisioneros de color blanco ).
De la conexion que te queda coloca un cable de color negro y lo conectas al cable que te queda del enchufe (sera de color negro, gris o marron) y de esta manera te ha de funcionar.
Por ultimo conecta el cable de tierra verde-amarillo de la lampara al del enchufe.
1 : toda la instalacion se ha de hacer con cable de 1,5 mm.
2 : si los cables del enchufe son de 2,5 mm, deberias pasar cables nuevos para la luz ya que no se ha de conectar cables de diferente seccion.
Espero que te funcione, si tienes mas dudas aqui estamos para echarte un " cable " un saludo.
148288
 alin
» 1401 k
» Fecha: 10/04/2009 - 18:25

Hola otra vez, perdona pero ahora tengo una duda, son dos apliques (uno para cada mesita) ?
Si es asi entonces del cable negro del enchufe de antes conectas un cable que vaya a uno de los interruptores y del mismo contacto lo puenteas al otro interruptor.
Del contacto que queda libre en un interruptor se lleva a un aplique.
Del otro contacto que queda libre en el otro interruptor se lleva al otro aplique.
Del cable del portalamparas que queda libre se lleva al otro cable libre del portalamparas del otro aplique y lo continuas hacia el cable azul del enchufe.
Ya me diras.
148288
 alin
» 1401 k
» Fecha: 10/04/2009 - 18:35

Hola te envio un pequeño croquis.

Flashup

1824
 Davi
» 70,796k
» España y tengo 30 años
» Fecha: 11/04/2009 - 13:29

Muchas gracias por tu ayuda Alin, vamos a probarlo y a ver cómo nos va. En caso de que siga sin ir bien miraremos de colgar una foto para que veas como tenemos los cables, o intentar formular una pregunta concreta...

Un saludo  
6511
 lucy_
» 271,4Mk
» Barcelona, España y tengo 254 años
» Fecha: 11/04/2009 - 15:26

Hola he puesto un mensage fuera de este apartado pero seriais tan amables de leerlo haber si me podeis ayudar llevamos toda la semana con el probleme de la conexion electrica sumerfida y aun no esta resuelta por estar todo cerrado y esbastante urgente, haber si me podeis ayudar, gracias.
La resina exposidica aun no se ha secado, y como era un preparado qye venia hecho pues no deberia de estar la mezcla bien, pues esto no es normal deberia haber secado en una hora o dos, y esta gelatinosa y no nos atrevemos a meterla en el aua con la conexion.
148288
 alin
» 1401 k
» Fecha: 12/04/2009 - 01:03

Hola Lucy, no lo he usado nunca pero por lo que se, se usan dos componentes diferentes y una vez bien mezclado endurece en unas 3 horas, por lo que no colocaria la conexion que has hecho en el agua, podrias provocar una averia.
Siento no poderte ayudar mas, un saludo.
6869
 sonaras
» 54,761k
» Burgos, España y tengo 43 años
» Fecha: 14/04/2009 - 11:27

HOLA, EL OTRO DIA FUI A COMPRAR UNOS FOCOS HALOGENOS PARA EL BAÑO. BUENO LA VENDEDORA ME OFRECIO SUSTITUIR LAS BOMBILLAS HALOGENAS DE 50 W OSRAM POR BJF LED 7 W. (LOS HE PUESTO DIRECTOS A RED PORQUE ME DIJO QUE ESTAS BOMBILLAS LED VAN DIRECTAS A RED). PERO NO COMPRE LOS LED PORQUE ME PARECIAN MUY CARAS, PENSANDO QUE CUANDO BAJEN DE PRECIO PODRÍA CAMBIARLOS. EL PRECIO QUE ME DIO FUE 24 EUROS. NECESITO ME ORIENTES SOBRE SI ES BUEN PRECIO Y SOBRE SI DA BUENA LUZ O MEJOR QUE EL HALOGENO. UN SALUDO

418
 Carlos_P.
» 620,85Mk
» Fecha: 14/04/2009 - 19:56

hola sonaras esta claro que las bombillas de led consumenmuy poquito per tambien dan poca luz y para una estancia con luces de led no lo veo yo te diria que pusieses los normales es decir halogenos que les hay de dos tipos directos a la red 230v o a 12v que estos llevanj trasformador pero dan algo mas de luz .
tambien podrias poner downlights que no es mala opcion los tienes con reactancia incorporada o directo a la red que lleva bombillas de bajo consumo.saludos
6869
 sonaras
» 54,761k
» Burgos, España y tengo 43 años
» Fecha: 15/04/2009 - 11:06

MUCHAS GRacias por tu rapida respuesta. la verdad esque en la tienda me ofrecen unos led de 7w que al menos en la tienda cuando los prueban alumbran más que los halogenos. me dice la vendedora que equivale a 70 w. no se que hacer. estoy hecha un lio. ¿hay mucha diferencia entre con transformador o sin el a la hora de dar luminosidad?. gracias.
418
 Carlos_P.
» 620,85Mk
» Fecha: 15/04/2009 - 21:41

hola pues la luz de halogenos con transformador es mas nitida y mas focalizada, mas blanca y mas fuerte no se si me entiendes.saludos
68334
 ameiga_79
» 1,22Gk
» Valencia, España y tengo 32 años
» Fecha: 16/04/2009 - 01:04

Buenassssssssss pues me voy a activar, y mañana pondre mis dos dudillas, que ahora no tengo las fotos aqui, y como ando cambiando los interruptores de toda la casa, pues tengo un par de dudillas.

Gracias de antemano

68334
 ameiga_79
» 1,22Gk
» Valencia, España y tengo 32 años
» Fecha: 16/04/2009 - 01:18

mmmmmmmmmmm que despistada, no me he activado
44239
 Mammuki
» 104,21Mk
» Madrid, España y tengo 35 años
» Fecha: 17/04/2009 - 22:16

Hola carlos_P. Tengo una duda parecida a la de nuestra forera optica 83, con la diferencia de que hemos cambiado un combinado de placa de gas y horno (todo junto) por una placa vitrocerámica y un horno independientes de la marca Zanussi. El tema está en que solo hay un enchufe detrás del horno tipo normal con dos clavijas gordas. El horno nuevo viene preparado bién pero la vitro no tiene enchufe, solo 4 cables sueltos de color azul, negro, marron, amarillo/verde. ¿como puedo conectar la vitro? no tengo enchufe donde conectarla ni se como combinar los cables, me imagino que en un enchufe normal no podría. Anda majo ayúdame porfi que tengo tó el paquete en la cocina y no podemos ni pasar jejeje
418
 Carlos_P.
» 620,85Mk
» Fecha: 18/04/2009 - 00:13

hola mira hazle una foto a los cables de la vitro y a la placa de caracteristicas esto es muy importante para saber decirte como conectarla.saludos
49678
» 505,48Mk
» Valencia, España y tengo 39 años
» Fecha: 18/04/2009 - 01:14

Buenas, alguien me podría decir a qué se debe en una habitación (la cocina) con tres interruptores conmutados, haya veces que alguno de los tres no encienda pero luego si que apage y encienda. No se si me he explicado, pero no es cuestión de que se haya roto el mecanismo porque depende de donde apagues va o no va. Un saludo y muhas gracias.
418
 Carlos_P.
» 620,85Mk
» Fecha: 18/04/2009 - 12:06

hola eso es que tienes algun cable cruzado.saludos
44239
 Mammuki
» 104,21Mk
» Madrid, España y tengo 35 años
» Fecha: 18/04/2009 - 12:49

Hola Carlos_P ¿que tal?, mira no te puedo hacer bien las fotos de la placa porque salen desenfocadas, pero haber si te sirve esto:

L1 - Negro
L2 - Marron
N - Azul
P.E - amarillo/verde
Según aparece en el dibujo parece como que L1 y L2 van juntos pero no se
49678
» 505,48Mk
» Valencia, España y tengo 39 años
» Fecha: 18/04/2009 - 13:17

Hola carlos, gracias por contestar tan rapido. Si tengo algún cable cuzado, que he de hacer para solucionarlo? Es decir, me podrías decir cual es el cable que tendrá que estar cruzado? es que no tengo mucha idea y si tengo que abrir todos los enchufes o incluso la luz del techo, me puedo pasar la vida...
Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2427 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01

3111 visitas
80 respuestas

18/05/2012

por arbil

construir un tejado.