Hombre, 44 años
Madrid
España
Antigüedad: 12.11.2008
Aprovechando que tenemos en el foro a varios profesionales de la electricidad, y a un experto que además es Colaborador, nuestro amigo Carlos_P, os invito a romper el hielo en esta rama del bricolaje ![]()
Como recordaréis por una reciente encuesta pulsa_aquí la electricidad es uno de los campos menos votados. Y pienso que el aparente desinterés se debe en gran medida al excesivo respeto que muchos sentimos por el manejo de los cables.
Con la amable ayuda de nuestros artistas iremos avanzando también en ese terreno.
¿Qué dudas tienes acerca de la electricidad?
Hola una duda que tengo es como se realiza un conmutado para poder tener dos interruptores en un punto de luz, me lo explicaron una vez pero se ma ha olvidado UN SALUDO GRACIAS..

HolaCarlos, me temía que era algo así. Vigas, no tengo, pero viguetillas sí.. También es problemático tener que cruzarlas?
Creo que mi cuello, no va a soportar ese trabajo......Bufffffff.Gracias, un saludo Yenai
Conexion horno-vitroceramica
Soy nueva por aqui escribiendo, espero que alguien me pueda ayudar please. La cosa es que tengo en casa un horno con vitroceramica polivalentes (unidas entre si), pero ahora lo voy a cambiar por un horno y una vitro independientes, por lo que necesitare dos enchufes, pero solo hay uno, donde iba el horno-vitro. YA hemos comprado el hornoy la vitro, la vitro lleva los tres cables gorditos de 6mm que tanto he leido por aqui, por el horno lleva un enchufe normal, un poquito mas gordo de lo normal pero con un enchufe normalde 2 patillas....entonces ahora no se muy bien como hacer la conexion....Gracias, espero haberme explicado mas menos bien
carlos corazon, a ver si puedes poner un poco de optimismo a mi problema:resulta q cuando me estaban haciendo la casa, le dije al electricista q me pusiera unos puntos de luz en el techo para poner luego esos foquitos q van incrustrados (creo q hay varios tipos y nombres diferentes) el caso es q el tio me dejo el esparrago con los cables, como para cuando pones bombillas, asi q hoy en el leroy me fui a mirar unas brocas de copa para hacer el agujero y al preguntarle al electricista por ellas, me dijo q no las podia poner en el hormigon pq en meses se me quemaria, q se ponen en falso techo..... como la opcion falso techo no la contemplo.... ¿se te ocurre alguna solucion para q pueda ponerlas? ¿es totalmente cierto lo que me dijo el vendedor??
echame un cable pq la idea de llenar el techo de lamparas como si fuera un espositor.... ufffffffff jajajajaja. gracias chato
CASA DE MADERA PARA NIÑOS CON PALLETS
■ ►Carpintería, por lcv30 el 02/02/2012
2288 visitas
18 respuestas
12/02/2012
por lcv30
Mueble hecho con tablas sobrantes
■ ►Carpintería, por almobel el 31/01/2012
3580 visitas
15 respuestas
12/02/2012
por almobel