Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / electricidad / enchufar vitroceramica y horno en una sola boca de entrada en la pared

enchufar VITROCERAMICA Y HORNO en UNA SOLA BOCA DE ENTRADA en la pared

Mujer, 43 años

Balears (Illes)

España

Antigüedad: 07.08.2006

● offline 62,276k

31/01/2012 - 18:03    62.***.***.164  Lecturas: 492  Comentarios: 6

HOLA:

Necesito conectar los cables de la encimera vitrocerámica y los del horno a una sola boca de entrada en la pared.

Me dicen por teléfono en la tienda de electricidad, que deberé romper la pared y poner una boca mas. Que si no ,  yo debo asumir el riesgo ¿¿¿¿¿??????.

Y ahí me surge una duda ¿ como hacen los montadores del mismo vendedor, que en 15 minutos te lo dejan funcionando?

Hay algún enchufe macho, reforzado, donde pueda poner ambos aparatos, para luego enviarlos a una sola entrada en la pared?

GRACIAS

676533
 rovinperez
» 3,015k
» Almería, España y tengo 47 años
» Fecha: 31/01/2012 - 19:54

hola blani no tienes ke ronper nada solo tienes ke comprar un ladron de ese tipo de enchufe y conectas los dos y listo, un saludo.
211056
 schummy
» 63,540k
» Barcelona, España y tengo 38 años
» Fecha: 31/01/2012 - 20:36

Cuidadin!!!!!!

Hay que desmontar el enchufe en cuestión y mirar el cable que le llega. Si es de 6mm entonces pones una regleta
de las gordas y empalmas todos los cables a la regleta.

Si el cable es de 2.5mm entonces tendrias que cambiar todo el cable hasta el cuadro electrico y colocar un
cable de 6mm con su respectivo PIA.

Suerte!!!
9168
 bartimeo
» 720,6Mk
» Valencia, España y tengo 35 años
» Fecha: 31/01/2012 - 21:20

Hola, para empezar, como te dicen, el cable de la toma de corriente de la pared debe ser de 6 mm, (25 Amperios), pero vamos es lo normal, si ves que tienes el enchufe "raro" de 3 patillas... pues ése.
Y ahora, la teoría dice que cada uno (vitro y horno) debe ir a su toma correspondiente, con su clavija para 25 A.
Eso es la teoría.
La práctica es que no he visto ninguna cocina en la que vayan juntos vitro y horno donde haya 2 tomas de 25 A, una para cada elemento. Ninguna. Y he visto unas cuantas. Para más inri, hay veces que ni siquiera puedes colocar la clavija de 3 patillas como se debería, porque toca con la trasera del horno, y éste no entra.
De manera que al final toca hacerlo de la manera menos mala posible... empalmando con regleta, y enchufando los 2 elementos a la misma toma de corriente... y ahí está claro que debe asumir la responsabilidad quien hace la "chapuza".
es uno de esos contrasentidos que suelen aparecer en las obras y que nadie se ha decidido a resolver todavía.
saludos.
15366
 exva
» 1,04Gk
» Kirguistán y tengo 33 años
» Fecha: 01/02/2012 - 01:20

hola, me he pasado a ver que te ponian aqui...

lo que se le ha olvidado decir, y que creo que es una informacion importante, es que ya tenia antes enganchados a esa toma una vitro  dependiente con su horno (la vitro esta conectada al horno y el horno a la pared). y que los que quiere poner son independientes....

en deco le hemos dicho que preguntase mejor en brico, pero yo pienso que si que debe tener seccion de cable correcto porque ya soportaba ambos electrodomesticos...
10364
 blani
» 62,276k
» Balears (Illes), España y tengo 43 años
» Fecha: 04/02/2012 - 12:45

GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS.

YA LO HE SOLUCIONADO Y LES DIGO COMO:

he comprado unas clemas bien fuertes y por un lado he mandado cada cable segun color juntos, vitro y horno, y por el otro los cables directos de la boca de la pared.
Así se conectan directamente entre si, sin adaptadores ni nada.

Gracias nuevamente por su buena voluntad en contestar.

15366
 exva
» 1,04Gk
» Kirguistán y tengo 33 años
» Fecha: 05/02/2012 - 04:11

Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2427 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01