Mujer, 43 años
Salamanca
España
Antigüedad: 06.04.2008
No sé si esta pregunta debiera hacerla en electricidad, pero es tan específica que he preferido abrirla más.
tengo un juguete de mis hijas que gasta pilas por un tubo, y me he planteado el adaptarlo a la luz.
LLeva 2 pilas de 1.5, y una pequeña bombilla (es un pequeño flexo para dibujar).
¿Que tipo de transformador necesito?
La verdad es que tengo fuentes de alimentación de todo tipo, espero reciclar alguna con vuestra ayuda.
Muchas gracias
Buenas, simplemente deberias de conectar un transformador rectificador de entrada 240 V corriente alterna. y salida de 3V.corriente continua,y con la intensidad adecuada al consumo del aparato al cual vas a conectarlo ( vendra dada en la ficha de caracteristicas del aparato y sera algo parecido a 150 mA. ).
De todas formas no esrecomendable que la corriente dela vivienda entre en ningun aparato destinado para niños, y en el caso de hacer algunas modificaciones en aparatos que vayan a pilas o baterias hay que tener mucho cuidado y ser muy minucioso, por descontado queda en que pierden toda garantia y responsabilidad por parte del fabricante en caso de accidente.
Saludos.
Gracias MANUMANUEL, el juguete es muy sencillo porque es un flexo que proyecta diapositivas sobre el papel para que los niños marquen los contoronos, como el JOMAKIN, de cuando yo era pequeña. Como el JOMAKIN si iba a la red por eso me decido a adaptarlo.
Cuando encuentre las caracteristicas del aparato, y la fuente que a mi me parece que puede servir, ¿puedo volverte a consultar antes de hacer la faena?
BASTIDOR CORTAVIENTOS PARA EL PORCHE
■ ►Carpintería, por DOSMANOSIZQDAS el 18/05/2012
1148 visitas
14 respuestas
24/05/2012
por DOSMANOSIZQDAS
■ ►Restauración y tuneos, por xstacyblack el 20/05/2012
1259 visitas
15 respuestas
24/05/2012
por decores
■ ►Restauración y tuneos, por mamiparatodo el 22/05/2012