Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / carpintería / ventanas pvc o aluminio

Ventanas PVC o Aluminio

29/09/2003 - 20:28     Lecturas: 187.585  Comentarios: 128

Hola alguien sabe que ventanas son mejores si las de PVC o las de aluminio me estan haciendo una casa y nose cual poner las pondre de color madera pero no se cual poner.
621137
 Gonxo
» 8,440k
» Vizcaya, España y tengo 26 años
» Fecha: 14/12/2011 - 00:27

un ejemplo de una muy buena ventana
aluminio con rotura de puente termico calidad ITESAL 65(es el tamaño de los perfiles)
cristales de camara 5 + 12 + 6 planiterm
esto es lo ke han estado pidiendo en las ultimas ayudas del gobierno en el pais vasco
76609
 CaT-WoMaN
» 274,43Mk
» Guadalajara, España y tengo 32 años
» Fecha: 14/12/2011 - 09:55

ok... voy acercame esta mañana a que me informen mejor sobre el tipo de aluminio que es y los cristales.... cuando lo tenga os digo algo...

Muchas gracias

Es que es una gran inversion que vamos hacer y no queremos meter la pata, prefiero gastarme un poco mas pero ponerlas muy buenas... para que no me den problemas.

Voy a mirar tambien las ayudas que hay en Castilla la Mancha.

Gracias de nuevo y luego os cuento
76609
 CaT-WoMaN
» 274,43Mk
» Guadalajara, España y tengo 32 años
» Fecha: 15/12/2011 - 16:01

Bueno me acaban de reenviar el presupuesto de las ventanas.... y me han mejorado el cristal y me han dicho que el perfil que ponen es de 60mm.... 

CARPINTERÍA DE ALUMINIO EN ROTURA DE PUENTE TÉRMICO, MODELO HENARES, COLOR BLANCO, DOBLE ACRISTALAMIENTO 5/25/6BAJO EMISIVO, PERSIANA DE ALUMINIO, MOSQUITERA ENROLLABLE Y TOTALMENTE COLOCADO. 

Haber que opinais de esto que me ofrecen 
669339
 Josecubo
» 105 k
» Cádiz, España y tengo 37 años
» Fecha: 14/01/2012 - 21:53

He visto tus consultas creo que es una muy buena opcion lo que te han presupuestado, una carpintería de 60 mm de rotura de puente térmico y cristal bajo emisibo de esas características te va a dar un muy buen aislamiento térmico y acústico. Yo soy profesional con mas de 20 años de experiencia con una empresa que trabajamos para toda España con nuestra empresa ( ALUMINIOS EL CUBO S.A ) y atraves de nuestra tienda onlyne " ventanasonline.con " con esto me ofrezco a que si queréis otro presupuesto sin ningún tipo de compromiso por tener una comparativa podéis poneros en contacto conmigo. Un saludo
639880
 Totemlar
» 870 k
» Tarragona, España y tengo 31 años
» Fecha: 27/01/2012 - 23:03

hola a todos tengo un problema me e comprado un piso nuevo pero a hora que hace frio y viento me entra aire por el espacio de la persiana y pasa por el cajon y entra por la cuerda que se sube la persiana y por los interruptores que se enciendela luz de la  teraza y no se que hacer espero haberme explicado bien y no si si es el sitio para decirlo gracias
684427
 Raulino
» 80 k
» Chile y tengo 38 años
» Fecha: 07/03/2012 - 23:15

por estética el aluminio es mucho mas lindo y menos grotesco que le plástico o pvc 
675578
» 295 k
» Balears (Illes), España y tengo 30 años
» Fecha: 16/04/2012 - 12:41

Por su puesto las ventanas y puertas de PVC son mejores que las de aluminio.

Caracteristicas de Aluminio:

- Muy reducidas la prestaciones como aislante
- Permite la condensacion
- Susceptible de oxidarse y rayarse, ser corroidas en un corto plazo de tiempo
- Union mecánica de las esquinas, por tanto, no es estanca, permitiendo el paso de aire y agua
- Las esquinas se unen mediante tornillos que pueden aflojarse

Caracteristicas de PVC:

- Excelente aislante térmico
- Alto aislamiento acústico
- Larga duración
- Baja permeabilidad al aire
- Alta estanquidad al agua
- Resiste la condensación
- Fácil de limpiar
- Estabilidad de color
615373
 Recar
» 16,915k
» Madrid, España y tengo 15 años
» Fecha: 23/04/2012 - 11:38

Raulino escribió el 07/03/2012 a las 23:15:

por estética el aluminio es mucho mas lindo y menos grotesco que le plástico o pvc 

Según mecionas, a tí te gusta más el aluminio estéticamente pero considero que lo que habría que valorar en una ventana son las prestaciones y aislamiento y no si es más o menos mona que es algo subjetivo ya que depende de los ojos con los que se mire. La mayor parte de las veces que un perfil de aluminio sea menos "grotesto" implica que es más finito, sin rotura de puente térmico y filtraciones de aire. 
No obstante, para gustos los colores. A mí personalmente no me gusta más la ventana de aluminio y si hablamos de calidad, no lo dudo. Lo mejor es el PVC.

Quedo a vuestra disposición para cuantas consultas técnicas preciséis en cuanto a ventanas se refiere.

Un saludo.
Noelia
Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2427 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01

3111 visitas
80 respuestas

18/05/2012