Hola paisano:
Lo que vas a instalar son las contraventanas creo entenderte. Nosotros las pusimos el año pasado, de aluminio como las ventanas, y también en su día miramos mucho de qué material.
El PVC es cierto que es más aislante (sobre todo térmico), cosa que solucionas igualmente con el aluminio si tienen rotura de puente térmico, aunque en tu caso, solo las contraventanas no te será necesario. Sobre la durabilidad de cada material, al PVC le afecta más el sol (UV) y al aluminio el agua (posible oxidación). Aquí dependerá de la zona (para los foráneos puede sonar extraño, pero en Canarias podemos tener lluvia en una zona de la isla, mientras en otra hace un sol "del carajo" ![]()
) pero por lo general, nos afecta más el sol, salvo que vivas en la costa, y te afecte más aun que la lluvia, la marisma que oxida más y en menor tiempo.
Por tanto, por el sol, mejor el aluminio. Por la lluvia o cercanía del mar, mejor el PVC. Si quieres lo mejor en ambos casos, en mi opinión el aluminio anodizado, y si es para ventanas, con rotura de puente térmico.
Sobre cancerígeno, tóxico o no, se comentaba hace años la toxicidad del PVC y es cierto, pero sería en caso de incendio, y quién se va a quedar dentro de la casa en caso de incendio a comprobarlo, y si te quedas dentro por el motivo que sea, hay infinidad de cosas igual o más tóxicas en cualquier vivienda que las ventanas.
Ahora bien, en tu caso que quieres imitación madera (en aluminio es un lacado, no anodizado), dependiendo dónde vivas (si tienes más sol que lluvia, o cercanía del mar. Ni te cuento cómo están las ventanas en las casas de Playa del Hombre, por ejemplo) y de tu presupuesto, valora tú qué te interesa más.
Saludos.
Hola a todos.
Estoy recien incorpardo a esta página, que por ahora, me parece bastante interesante y la gente bastante seria.
Mi duda es la siguiente, yo también quiero hacer obra en mi casa, y entre una de las mil cosas que tengo que hacer (es un piso con algunos años) es cambiar las ventanas. Vivo en madrid y a mi piso le da bastante el sol. Hasta el momento iba a poner ventanas de PVC, pero estoy leyendo que es mejor de aluminio... alguien sabria decirme porque?... que le ocurre a las ventanas de aluminio con el sol.
Gracias
Yo en casa puse ventanas de aluminio con rotura del puente termico, aislan bastante del frio, es cierto que las de pvc aislan todavia mas, pero segun lo que he visto por aqui en la zona de tarragona, donde pega el sol las de pvc amarillean y pierden el brillo, lo cual no ocurre con las de aluminio, tanto una como otro cierra hermeticamente. Otra cosa que me hizo decidir por lasl de aluminio es que si hubiese un incendio no liberan cloro como las de pvc. Tambien puse la instalacion electrica con cable libre de halogenuros por el tema de que si hay un incendio almenos no muera asfixiado por la combustion de pvc.
Tanto un tipo de ventan como otro tiene un buen cierre hermetico, pero despues de haber visto las experiencias de personas conocidas, con el pvc me he decantado por el aluminio, quizas el pvc no era de buena calidad, no lo se, pero por si acaso, me quedo con el aluminio.
En efecto , como bien dices , el sol y la lluvia deterioraban el pvc. Pero es solo eso ... deterioraban . Los actuales foliados (forrado para dar el color) estan garantizados exactamente igual que cualquier tipo de recubrimiento de aluminio. Y el cuarteo debido al sol de los perfiles , se ha solucionado insertando perfiles de acero en el interior de marcos y ventanas del pvc. Con lo que en definitiva , quedan solucionados los problemas a los que te refieres.
Gracias por leer esto.
Ciertamente despues de la madera, el peor conductor de la temperatura es el PVC por lo tanto van a aislar mas la ventanas de pvc que las de aluminio.
BASTIDOR CORTAVIENTOS PARA EL PORCHE
■ ►Carpintería, por DOSMANOSIZQDAS el 18/05/2012
1148 visitas
14 respuestas
24/05/2012
por DOSMANOSIZQDAS
■ ►Restauración y tuneos, por xstacyblack el 20/05/2012
1259 visitas
15 respuestas
24/05/2012
por decores
■ ►Restauración y tuneos, por mamiparatodo el 22/05/2012