Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / carpintería / ventanas pvc o aluminio

Ventanas PVC o Aluminio

29/09/2003 - 20:28     Lecturas: 187.871  Comentarios: 128

Hola alguien sabe que ventanas son mejores si las de PVC o las de aluminio me estan haciendo una casa y nose cual poner las pondre de color madera pero no se cual poner.
0

» Fecha: 30/09/2003 - 10:13
El pvc es aislante y se le puede dar la textura y color imitando perfectamente la madera, lo malo es que en España el sol y los cambios de temperatura lo hechan a perder.El aluminio es una solucion buena para España pues es mas resistente lo malo que transmite la temperatura y "llora" en invierno. para evitar esto salio al mercado el puente termico que es una pieza de plastico que divide las dos partes del perfil de aluminio separando la cara de aluminio de dentro (20ºC)y la de fuera (-3ºC) Posteriormente sale al mercado el aluminio imitando madera y con un pefil de madera por dentro de la casa bajo mi punto de vista es ideal pero es caro, pero si puedes permitirtelo no lo pienses, esta simplemente por encima del resto de soluciones.
22012
 maría
» 5,595k
» y tengo años
» Fecha: 30/09/2003 - 12:31

Vivo en el norte de españa y hace 8 años que puse ventanas de PVC blanco en mi casa y estoy muy contenta por lo herméticas que son respecto al frío y como aislan de los ruidos exteriores, además de la posibilidad de apertura estilobatiente. En el anterior piso tenía aluminio y se pasaban todo el invierno "llorando" como dice moriarti, es decir, el cristal y el aluminio lleno de baho. No soy experta pero con respecto a mi experiencia yo elijo PVC.
801
 pau
» 38,075k
» España y tengo años
» Fecha: 01/10/2003 - 09:05

estilobatiente ???? No sera oscilo-batiente....
0

» Fecha: 03/10/2003 - 09:37
Es dificil decidirse, sobre todo por dos puntos: 1) El precio a igual calidad es el mismo en ambos casos. 2) Aunque la experiencia en PVC en España desde que se está instalando es muy buena, todavía es corta en comparación al aluminio.
0

» Fecha: 04/10/2003 - 14:05
Las ventanas de aluminio son esteticamente más guapas que de pvc. Hoy con el aluminio de R.P.T no tiene nada que envidiar a las de pvc son tan hermeticas como las de pvc ya no tiene condensación y el lacado es mejor que la pvc.
2723
 carlos
» 363,58Mk
» Madrid, España y tengo años
» Fecha: 18/11/2003 - 14:26

No lo dudes, en caso de necesitar un buen cerramiento decídete por el PVC, no te arrepentirás
7798
 montadito
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 06/04/2006 - 10:25

Hola Chic@s,

Disculpad que reabra este tema, pero como se trata de una consulta idéntica me pareció poco correcto crear uno nuevo.

Estoy en la misma dualidad que Tere. Tengo presupuesto para unas ventanas exteriores de imitación a madera tanto en PVC como Aluminio. Queremos quitar las actuales, que son de madera, y están ya muy deterioradas del sol, la humedad y los años.

Comentar que se trata de ventanas sin cristales, vamos creo estar explicándome... son ventanas ciegas o persianas como las llamamos aquí (en la parte interior del marco ya tenemos ventanas de aluminio), por lo que el problema de "lloro" no se daría.

La duda me llega porque el precio es prácticamente idéntico tanto de uno como de otro. El fabricante de PVC me indica que el aluminio se oxida, y el de aluminio que el PVC es cancerígeno. Obviamente, cada uno tira por lo suyo

Ventanas PVC o Aluminio

, por lo que me gustaría vuestra opinión.

Si sirve, comentar que vivimos en Las Palmas, en una zona sin mucha lluvia y un sol suave predominante durante practicamente todo el año.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
3660
» 248,5Mk
» Palmas (Las), España y tengo 46 años
» Fecha: 06/04/2006 - 11:28

Hola paisano:

Lo que vas a instalar son las contraventanas creo entenderte. Nosotros las pusimos el año pasado, de aluminio como las ventanas, y también en su día miramos mucho de qué material.

El PVC es cierto que es más aislante (sobre todo térmico), cosa que solucionas igualmente con el aluminio si tienen rotura de puente térmico, aunque en tu caso, solo las contraventanas no te será necesario. Sobre la durabilidad de cada material, al PVC le afecta más el sol (UV) y al aluminio el agua (posible oxidación). Aquí dependerá de la zona (para los foráneos puede sonar extraño, pero en Canarias podemos tener lluvia en una zona de la isla, mientras en otra hace un sol "del carajo"

Ventanas PVC o Aluminio

) pero por lo general, nos afecta más el sol, salvo que vivas en la costa, y te afecte más aun que la lluvia, la marisma que oxida más y en menor tiempo.

Por tanto, por el sol, mejor el aluminio. Por la lluvia o cercanía del mar, mejor el PVC. Si quieres lo mejor en ambos casos, en mi opinión el aluminio anodizado, y si es para ventanas, con rotura de puente térmico.

Sobre cancerígeno, tóxico o no, se comentaba hace años la toxicidad del PVC y es cierto, pero sería en caso de incendio, y quién se va a quedar dentro de la casa en caso de incendio a comprobarlo, y si te quedas dentro por el motivo que sea, hay infinidad de cosas igual o más tóxicas en cualquier vivienda que las ventanas.

Ahora bien, en tu caso que quieres imitación madera (en aluminio es un lacado, no anodizado), dependiendo dónde vivas (si tienes más sol que lluvia, o cercanía del mar. Ni te cuento cómo están las ventanas en las casas de Playa del Hombre, por ejemplo) y de tu presupuesto, valora tú qué te interesa más.

Saludos.

8040
 _@giodoro
» 1,500k
» y tengo años
» Fecha: 18/04/2006 - 14:50

Hola a todos.

Estoy recien incorpardo a esta página, que por ahora, me parece bastante interesante y la gente bastante seria.

Mi duda es la siguiente, yo también quiero hacer obra en mi casa, y entre una de las mil cosas que tengo que hacer (es un piso con algunos años) es cambiar las ventanas. Vivo en madrid y a mi piso le da bastante el sol. Hasta el momento iba a poner ventanas de PVC, pero estoy leyendo que es mejor de aluminio... alguien sabria decirme porque?... que le ocurre a las ventanas de aluminio con el sol.

Gracias

7118
 juandel
» 1,389k
» y tengo años
» Fecha: 14/06/2006 - 13:28

hola he visto te respuesta  al compañero del foro y veo que tienes ventanas de pvc  de climalit podrias indicarme que tipo de cristal monta ya que indicas que aisla el  ruido y estoy interesado en ponerlas tambien

3251
 vinsuco
» 15,980k
» Coruña (A), España y tengo años
» Fecha: 18/06/2006 - 17:30

Hola
Nosotros vivimos en el norte de España y recientemente hemos reformado una vivienda antigua. Nos decidimos por el PVC, y estamos contentiiiiiiiiisimos, vivimos en un tercero de una calle centrica y apenas, por no decir nada, nos enteramos de los coches. El climalit es de 4/6/4, creo recordar, aunque es bastante gordo, ibamos a poner una más ancho, pero por un error no fue posible.
Lo que si, al tacto el PVC es mucho mas calido que el frio aluminio, y se limpia mejor.
Un saludo
10767
 txemer
» 89,820k
» Vizcaya, España y tengo 47 años
» Fecha: 15/09/2006 - 16:27

Hola te dire que yo ten las ventanas de aluminio lacado con rotura de puente termico y oscilobatientes y estoy muy contenta tengo amistades que tienen de pvc y son blancas¡oh bueno eran porque se han amarilleado muchisimo.Espero haberte ayudado.
4405
 itsanoblue
» 31,464k
» y tengo años
» Fecha: 16/09/2006 - 02:51

Yo en casa puse ventanas de aluminio con rotura del puente termico, aislan bastante del frio, es cierto que las de pvc aislan todavia mas, pero segun lo que he visto por aqui en la zona de tarragona, donde pega el sol las de pvc amarillean y pierden el brillo, lo cual no ocurre con las de aluminio, tanto una como otro cierra hermeticamente. Otra cosa que me hizo decidir por lasl de aluminio es que si hubiese un incendio no liberan cloro como las de pvc. Tambien puse la instalacion electrica con cable libre de halogenuros por el tema de que si hay un incendio almenos no muera asfixiado por la combustion de pvc.

Tanto un tipo de ventan como otro tiene un buen cierre hermetico, pero despues de haber visto las experiencias de personas conocidas, con el pvc me he decantado por el aluminio, quizas el pvc no era de buena calidad, no lo se, pero por si acaso, me quedo con el aluminio.

1624
 pelos
» 32,678k
» Madrid, España y tengo 254 años
» Fecha: 23/11/2006 - 16:39

Lo subo para que lo vea Beli
10194
 beli
» 27,403k
» y tengo años
» Fecha: 23/11/2006 - 21:49

Muchísimas gracias pelos!!!! Tienes un gatito precioso.

Como le vea mi peque?? jeje

Te lo agradezco mucho

11584
 andrade
» 25 k
» España y tengo años
» Fecha: 24/11/2006 - 17:02

En efecto , como bien dices , el sol y la lluvia deterioraban el pvc. Pero es solo eso ... deterioraban . Los actuales foliados (forrado para dar el color) estan garantizados exactamente igual que cualquier tipo de recubrimiento de aluminio. Y el cuarteo debido al sol de los perfiles , se ha solucionado insertando perfiles de acero en el interior de marcos y ventanas del pvc. Con lo que en definitiva , quedan solucionados los problemas a los que te refieres.

Gracias por leer esto.

8227
 puelo
» 347,98Mk
» Asturias, España y tengo 55 años
» Fecha: 04/12/2006 - 10:20

Hola amigos. Espero que alguien me solucione la gran duda que tengo y con la mayor rapidez posible ya que tengo que decidirme entre hoy y mañana. Estamos construyendo una casa en el norte, Asturias, y me han hecho un presupuesto de ventanas en aluminio con puente térmico. Ahora, el mismo señor del aluminio nos aconseja que pongamos PVC porque dice que además de ser más barato es más aislante y caliente que el aluminio. Donde vamos a vivir hace mucho frío, aire y suele nevar. ¿Qué pongo? porque me están volviendo loca entre unos que me dicen una cosa y otros otra.Gracias. 
4405
 itsanoblue
» 31,464k
» y tengo años
» Fecha: 04/12/2006 - 17:17

Ciertamente despues de la madera, el peor conductor de la temperatura es el PVC por lo tanto van a aislar mas la ventanas de pvc que las de aluminio.

11723
 fusteret
» 525k
» y tengo años
» Fecha: 06/12/2006 - 17:10

pon las ventanas en madera laminada de castaño , aqui en asturias lo tienes bien, yo las tengo en madera y estoy que flipo
27282
 reymidas
» 5 k
» Pontevedra, España y tengo 46 años
» Fecha: 23/04/2007 - 23:42

llevo un tipo intentando decidirme entre ventanas de aluminio o de pvc. las de pvc me salen mas economicas k las de aluminio pero hay gente k me ha dicho k estas con el tiempo y al darle mucho el sol y el calor acaban doblandose. mi pregunta es la siguiente : la razon de un menor precio puede ser por este motivo? o quizas aun no esten tan probadas como las de aluminio y su comportamiento a largo plazo sea aun un misterio, mi intención es ponerlas en pvc imitacion madera pero tampoco tengo ademas de mis dudas anteriores si con el sol perderan el color aun mas k con el aluminio, bueno ya veis que soy un mar de dudas, os agradeceria una contestacion , pues es una pasta y pretendo k sean para toda la vida. un abrazo a todos y gracias por vuestra contestación.
Recomendado:

Mi horno de leña paso a paso

Albañilería, por R3PO6 el 14/05/2012   

1284 visitas
25 respuestas

Ayer 22:58

por R3PO6

1148 visitas
14 respuestas

24/05/2012

por DOSMANOSIZQDAS

1259 visitas