Hombre, 95 años
Murcia
España
Antigüedad: 06.01.2009

Gracias amigo por acompañarme en esta faena, si algo se me pasa por alto no dudes en decirme ¡vale!

Muchas gracias Mariano, esa es mi idea por que es una madera ya tratada pero como la he desnudado y queda tan blanco el corte he pensado en igualar el tono dandole a todo un lasur tinte que nutra y proteja la madera, que te parece, ¿me aconsejas alguna marca ya que va asufrir todas las inclemencias? de momento la unión de los postes la he hecho con un pegamento sellador de poliuretano específico para exterior.

Gracias maestro, tomaré nota de ese lasur siempre es bueno el consejo de un experto en estas cuestiones.

Gracias villissa, eso pretendo al menos que quede decente.
Muchas gracias OLMA, si¡¡¡ con mi paciencia,¿ me meto en cada berenjenal ? la verdad es que no puedo parar quieto.
¡Guapa la valla kovakk!... Yo también la tengo así, pero es mucho más pequeña, tan solo unos cinco metros lineales, la hicimos en el ya lejano 2002 para evitar que cierto niñito de menos de dos años, se nos colara hacia el agua... recortamos las maderas de unos tablones de 8 centímetros de ancho, clavándolas a su vez sobre dos travesaños, superior e inferior y para darle algo más de consistencia porque al no tratarse ni de vigas, ni de tablón grueso de pino, si no de listones algo más anchos de lo habitual y con un grosor aproximado de 15 mm., cruzamos otro travesaño en diagonal, como haciendo zetas: como la típica vallita que sale en muuuchas películas norteamericanas, ji ji. Le dimos protector invisible y después dos manitas generosas de barniz, ¡y ahí tienes todavía la vallita después de estos años y habiendo soportado el solazo y la lluvia!... y los embates de mis cuatro nietos y de la gatita que tuvimos... Así que, muy bien aprovechadas esas ""maderas"", aunque me parece que no deben dejarte tranquilo los amigos cuando te reunes con ellos para preparar una barbacoa, por ejemplo, seguro que siempre te andan pidiendo opinión y consejo sobre sus trabajitos bricolajeros en lo tocante a la carpintería:)... Pues nada, kovakk, que sigas ilustrándolos muuuuchos años y que nosotros nos sigamos regalando con el resultado de esos trabajitos, ji ji ji. Bessssinossss y buen finde para tí y para todo el foro
Hola Peligrosa muchas gracias y encantado de conocerte, es magnifico reciclar cada trozo de madera tenga la forma que tenga, dado el desmadre que hay por el mundo con las desforestaciones, solo hay que echarle imaginación como tu as hecho y protegiendola adecuadamente nos puede durar muchisimo tiempo a la interperie, eso es lo que yo pretendo con esta valla que quede robusta y bién hidratada y protegida, mañana en concreto le vamos a dar otro avance y como mandan los cannones establecidos,con barbacoa y cervecita freca incluida.
Gracias kovakk... y porfi, ¡¡sigue poniendo fotos, je je je! !
Las previsiones meteorológicas para mañana en mi zona son de 38 grados centígrados, si la camara del movil no se derrite el lunes pondré fotos para aburrir a cualquiera que no le guste el brico.
Hola Geno, muchas gracias por pasar a ver mi valla, respecto al calor te diré que se pudo soportar bien gracias a una brisa que me acompañó casi todo el día y la sombra en cierto momento que tuvimos que instalar los anclajes la proporcionó una sombrilla de playa, no tan glamurosa pero en este caso muy efectiva.

MIS TUNEILLOS ¡¡¡Gracias a Facilisimo y la gente tan maravillosa que hay participando!!!
■ ►Restauración y tuneos, por maryandres el 03/05/2012
3605 visitas
68 respuestas
19/05/2012
por llumnora
Restaurar y tapizar 4 sillas de cocina
■ ►Restauración y tuneos, por arbil el 18/04/2012
3111 visitas
80 respuestas
18/05/2012
por arbil
¡¡¡SORPRESA!!! Lo que era un cubertero,ahora es una caja de costura....
■ ►Restauración y tuneos, por cristall el 23/04/2012
3952 visitas
50 respuestas
14/05/2012
por cristall