Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / carpintería / valla artesanal para piscina (p a p )

VALLA ARTESANAL PARA PISCINA (P a P )

colaborador

Hombre, 95 años

Murcia

España

Antigüedad: 06.01.2009

● offline 2,47Gk

08/06/2011 - 19:39    84.***.***.163  Lecturas: 3.850  Comentarios: 68

Hola amig@s y bricolegas, ando metido en un berenjenal que ya veremos como salgo de el resulta que me preguntaron que se podia hacer con un montón de vigas de madera, me quedé mirándolas y enseguida tuve la respuesta ¿preguntarme a mi lo que hacer con la madera? a quien se le ocurre,,,,,,,,,en fin amig@s que estábamos justo al lado de la piscina y les dije que por que no hacían una valla, enseguida saltaron todas las alarmas ¡¡¡ si, si es una edea fantástica siiii , pero se hizo un silencio y a continuación preguntas y más preguntas,las cuales ya tuve que contestarlas con esquemas y dibujos por no deciros como había que cortar para aprovechar al máximo esas vigas.

Hice una foto al recinto y con un rotulador, a bote pronto dibuje como podía quedar la vallita,,,,,,,,y desde entonces estoy en el berenjenal, 

Este sería el proyecto más o menos ¿sencillo verdad ?

Esta no es de esas que venden listas para montar ¿ verdad ? 

117886
 kovakk
» 2,47Gk
» Murcia, España y tengo 95 años
» Fecha: 08/06/2011 - 20:02

La cuestión está en que el apartado de ( RECICLANDO PARA LA FAMILIA ) salta de vez en cuando y en esas estamos de nuevo, enseguida puse al dueño del recinto a tomar medidas.

Pero yo seguía dándole vueltas y vueltas a como me las ingeniaría para cortar y aprovechar bien esas vigas, de ahí mi proyecto de mesa de corte ( La Master kovak Virutes ) que funcionaba de maravilla, peeeero le faltaba profundidad de corte.

Cortamos unas cuantas de aquella manera con la sierra circular.

Pero el resto había que cortarlas al hilo de la madera,a lo largo para sacar lamas y travesaños, en este caso tuve que echar mano de la verdadera (MASTER ) no es muy robusta esa mesa, pero muy eficaz .

Jamás pensé que desarrollaría tanto trabajo en un día

Último post de mi blog: A VISTA DE PAJARO
166439
 BNF
» 4,57Gk
» Coruña (A), España y tengo 45 años
» Fecha: 08/06/2011 - 21:45

Hola KOVAKK

Me quedo por aqui que esto tiene muy buena pinta
Un abrazo

Bruno   
Último post de mi blog: -BANCOS DE MADERA PARA EXTERIOR-
175221
 pinturas
» 849,55Mk
» Madrid, España y tengo 63 años
» Fecha: 09/06/2011 - 11:12

Hola maestro Juan yo tambien me quedo , vaya berenjenal que te has metido , pero para ti eso no es ningun problema seguro que te queda de maravilla como todo lo que haces

Un abrazo 
117886
 kovakk
» 2,47Gk
» Fecha: 09/06/2011 - 11:32

BNF escribió el 08/06/2011 a las 21:45:

Hola KOVAKK

Me quedo por aqui que esto tiene muy buena pinta
Un abrazo

Bruno   

Gracias amigo por acompañarme en esta faena, si algo se me pasa por alto no dudes en decirme ¡vale!

Un abrazo

Así fuí cortando las lamas, una a una hasta la cantidad de 150 aproximadamente

Y también dejé cortados los 10 postes que una vez sallados y pegados quedaran robustos y fuertes.

175221
 pinturas
» 849,55Mk
» Fecha: 09/06/2011 - 11:53

Juan lo que yo haria es antes de ponerlos dejarlos pintados o barnizados a falta de la ultima mano , pues asi se trabaja más facil a la hora de pintar y lijar que lo puedes hacer sobre dos borriquetas
117886
 kovakk
» 2,47Gk
» Fecha: 09/06/2011 - 17:34

pinturas escribió el 09/06/2011 a las 11:53:

Juan lo que yo haria es antes de ponerlos dejarlos pintados o barnizados a falta de la ultima mano , pues asi se trabaja más facil a la hora de pintar y lijar que lo puedes hacer sobre dos borriquetas

Muchas gracias Mariano, esa es mi idea por que es una madera ya tratada pero como la he desnudado y queda tan blanco el corte he pensado en igualar el tono dandole a todo un lasur tinte que nutra y proteja la madera, que te parece, ¿me aconsejas alguna marca ya que va asufrir todas las inclemencias? de momento la unión de los postes la he hecho con un pegamento sellador de poliuretano específico para exterior.

Para darle más solidez, he puesto 6 tirafondos de 10 cm. y llevaran unos copetes metálicos hechos a medida para que no entre la humedad.

175221
 pinturas
» 849,55Mk
» Fecha: 09/06/2011 - 18:13

Hola Juan a mi la que más confianza me da es la Xilazel 

Un abrazo 
117886
 kovakk
» 2,47Gk
» Fecha: 13/06/2011 - 13:35

pinturas escribió el 09/06/2011 a las 18:13:

Hola Juan a mi la que más confianza me da es la Xilazel 

Un abrazo 

Gracias maestro, tomaré nota de ese lasur siempre es bueno el consejo de un experto en estas cuestiones.

Un abrazo amigo

Continuamos con el p a p,éste fin de semana he preparado casi todas las lama.

117886
 kovakk
» 2,47Gk
» Fecha: 14/06/2011 - 21:46

Hola amigos, así quedo este pasado fin de semana mi bricoleo de campiña, al aire libre después de suavizar todos los cantos y eliminar un montón de astillas presenté he hice una distribución de las lamas.

Todavía queda mucho trabajo,¿ afortunadamente claro ? 

Hasta la próxima amig@s, haber si el herrero nos hace pronto los anclajes y copetes y la vamos montando entre birra y birra bien fresquita.

266879
 villissa_
» 190,99Mk
» Isla Navidad y tengo 101 años
» Fecha: 15/06/2011 - 10:04

Que valiente eres, aunque no me queda la menor duda de que lograrás hacer una valla estupenda, por aquí me quedo para ver el final .
43089
 OLMA
» 1,11Gk
» Valencia, España y tengo 45 años
» Fecha: 15/06/2011 - 13:09

Con la paciencia que tienes y tus manitas no hay nada que se te resista, te esta quedando genial.

Saluditos
Último post de mi blog: Pasion por el blanco
117886
 kovakk
» 2,47Gk
» Fecha: 15/06/2011 - 17:53

villissa_ escribió el 15/06/2011 a las 10:04:

Que valiente eres, aunque no me queda la menor duda de que lograrás hacer una valla estupenda, por aquí me quedo para ver el final .

Gracias villissa, eso pretendo al menos que quede decente.

Saludos maja 
117886
 kovakk
» 2,47Gk
» Fecha: 15/06/2011 - 17:58

OLMA escribió el 15/06/2011 a las 13:09:

Con la paciencia que tienes y tus manitas no hay nada que se te resista, te esta quedando genial.

Saluditos

Muchas gracias OLMA, si¡¡¡ con mi paciencia,¿ me meto en cada berenjenal ? la verdad es que no puedo parar quieto.

Saludos amiga 
29352
 Peligrosa
» 184,6Mk
» Tarragona, España y tengo 61 años
» Fecha: 17/06/2011 - 17:53

kovakk escribió el 09/06/2011 a las 11:32:

Gracias amigo por acompañarme en esta faena, si algo se me pasa por alto no dudes en decirme ¡vale!

Un abrazo

Así fuí cortando las lamas, una a una hasta la cantidad de 150 aproximadamente

Y también dejé cortados los 10 postes que una vez sallados y pegados quedaran robustos y fuertes.

¡Guapa la valla kovakk!... Yo también la tengo así, pero es mucho más pequeña, tan solo unos cinco metros lineales, la hicimos en el ya lejano 2002 para evitar que cierto niñito de menos de dos años, se nos colara hacia el agua... recortamos las maderas de unos tablones de 8 centímetros de ancho, clavándolas a su vez sobre dos travesaños, superior e inferior y para darle algo más de consistencia porque al no tratarse ni de vigas, ni de tablón grueso de pino, si no de listones algo más anchos de lo habitual y con un grosor aproximado de 15 mm., cruzamos otro travesaño en diagonal, como haciendo zetas: como la típica vallita que sale en muuuchas películas norteamericanas, ji ji. Le dimos protector invisible y después dos manitas generosas de barniz, ¡y ahí tienes todavía la vallita después de estos años y habiendo soportado el solazo y la lluvia!... y los embates de mis cuatro nietos y de la gatita que tuvimos...  Así que, muy bien aprovechadas esas ""maderas"", aunque me parece que no deben dejarte tranquilo los amigos cuando te reunes con ellos para preparar una barbacoa, por ejemplo, seguro que siempre te andan pidiendo opinión y consejo sobre sus trabajitos bricolajeros en lo tocante a la carpintería:)... Pues nada, kovakk, que sigas ilustrándolos muuuuchos años y que nosotros nos sigamos regalando con el resultado de esos trabajitos, ji ji ji. Bessssinossss y buen finde para tí y para todo el foro    
117886
 kovakk
» 2,47Gk
» Fecha: 17/06/2011 - 18:52

Peligrosa escribió el 17/06/2011 a las 17:53:

¡Guapa la valla kovakk!... Yo también la tengo así, pero es mucho más pequeña, tan solo unos cinco metros lineales, la hicimos en el ya lejano 2002 para evitar que cierto niñito de menos de dos años, se nos colara hacia el agua... recortamos las maderas de unos tablones de 8 centímetros de ancho, clavándolas a su vez sobre dos travesaños, superior e inferior y para darle algo más de consistencia porque al no tratarse ni de vigas, ni de tablón grueso de pino, si no de listones algo más anchos de lo habitual y con un grosor aproximado de 15 mm., cruzamos otro travesaño en diagonal, como haciendo zetas: como la típica vallita que sale en muuuchas películas norteamericanas, ji ji. Le dimos protector invisible y después dos manitas generosas de barniz, ¡y ahí tienes todavía la vallita después de estos años y habiendo soportado el solazo y la lluvia!... y los embates de mis cuatro nietos y de la gatita que tuvimos...  Así que, muy bien aprovechadas esas ""maderas"", aunque me parece que no deben dejarte tranquilo los amigos cuando te reunes con ellos para preparar una barbacoa, por ejemplo, seguro que siempre te andan pidiendo opinión y consejo sobre sus trabajitos bricolajeros en lo tocante a la carpintería:)... Pues nada, kovakk, que sigas ilustrándolos muuuuchos años y que nosotros nos sigamos regalando con el resultado de esos trabajitos, ji ji ji. Bessssinossss y buen finde para tí y para todo el foro    

Hola Peligrosa muchas gracias y encantado de conocerte, es magnifico reciclar cada trozo de madera tenga la forma que tenga, dado el desmadre que hay por el mundo con las desforestaciones, solo hay que echarle imaginación como tu as hecho y protegiendola adecuadamente nos puede durar muchisimo tiempo a la interperie, eso es lo que yo pretendo con esta valla que quede robusta y bién hidratada y protegida, mañana en concreto le vamos a dar otro avance y como mandan los cannones establecidos,con barbacoa y cervecita freca incluida.

Un saludo ¡¡ah!! me encanta que los amigos no me dejen tranquilo en cuestiones de bricolage, es mi pasión.......
29352
 Peligrosa
» 184,6Mk
» Tarragona, España y tengo 61 años
» Fecha: 17/06/2011 - 18:59

kovakk escribió el 17/06/2011 a las 18:52:

Hola Peligrosa muchas gracias y encantado de conocerte, es magnifico reciclar cada trozo de madera tenga la forma que tenga, dado el desmadre que hay por el mundo con las desforestaciones, solo hay que echarle imaginación como tu as hecho y protegiendola adecuadamente nos puede durar muchisimo tiempo a la interperie, eso es lo que yo pretendo con esta valla que quede robusta y bién hidratada y protegida, mañana en concreto le vamos a dar otro avance y como mandan los cannones establecidos,con barbacoa y cervecita freca incluida.

Un saludo ¡¡ah!! me encanta que los amigos no me dejen tranquilo en cuestiones de bricolage, es mi pasión.......

Gracias kovakk... y porfi, ¡¡sigue poniendo fotos, je je je!   !
117886
 kovakk
» 2,47Gk
» Fecha: 17/06/2011 - 19:24

Peligrosa escribió el 17/06/2011 a las 18:59:

Gracias kovakk... y porfi, ¡¡sigue poniendo fotos, je je je!   !

Las previsiones meteorológicas para mañana en mi zona son de 38 grados centígrados, si la camara del movil no se derrite el lunes pondré fotos para aburrir a cualquiera que no le guste el brico.

Buen finde amiga
153119
» 1,94Gk
» Granada, España y tengo 58 años
» Fecha: 19/06/2011 - 19:00

Hola-hola-hola........
Menos mal que he descubierto este post a tiempo de ver el trabajazo que te estás pegando, aunque sea entre birra y birra.
Espero que estés a la sombrita, que 38 grados son muchos grados.
Me quedo por aquí para aburrirme con las fotos que has prometido.
Un beso
Último post de mi blog: Cuadros con servilletas para mi escalera
117886
 kovakk
» 2,47Gk
» Fecha: 20/06/2011 - 09:40

Porrillitas escribió el 19/06/2011 a las 19:00:

Hola-hola-hola........
Menos mal que he descubierto este post a tiempo de ver el trabajazo que te estás pegando, aunque sea entre birra y birra.
Espero que estés a la sombrita, que 38 grados son muchos grados.
Me quedo por aquí para aburrirme con las fotos que has prometido.
Un beso

Hola Geno, muchas gracias por pasar a ver mi valla, respecto al calor te diré que se pudo soportar bien gracias a una brisa que me acompañó casi todo el día y la sombra en cierto momento que tuvimos que instalar los anclajes la proporcionó una sombrilla de playa, no tan glamurosa pero en este caso muy efectiva.

Y ahora paso a mostrar unas cuantas fotos de lo que hicimos el sabado entre birra y birra, afortunadamente el herrero nos llegó con los anclajes y los copetes piramidales y pudimos avanzar y desarrollar bastante el trabajo.

Un abrazo amiga.

Lo primero que hicimos fué perfeccionar todo lo posible los postes

Y aquí lo tenemos con zapatos y sombrero

Le aplicamos una capa de laxur y quedó genial

Este es uno de los pasos más importantes, el avituallamiento 

117886
 kovakk
» 2,47Gk
» Fecha: 20/06/2011 - 10:03

Después de un buen refrigerio, nos dispusimos a colocar los anclajes en su correspondiente lugar a la sombra de la sombrilla para no freírnos, en esos momentos el sol pegaba duro.

Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2427 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01