Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / carpintería / --pequeña valla con palets para jardinera de piedra ;-)--

--Pequeña valla con palets para jardinera de piedra ;-)--

Hombre, 45 años

Coruña (A)

España

Antigüedad: 22.05.2009

● offline 4,57Gk

24/03/2011 - 13:54    85.***.***.29  Lecturas: 4.242  Comentarios: 120

Hola a tod@s   ,
Esta vez  os voy a mostrar cómo hice una pequeña valla con palets , aunque sólo es una más de tantas  como hay en este foro  
Y ahora os pondré .como no , el paso a paso   

538758
 carolynne
» 91,661k
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 08/05/2011 - 22:57

BNF escribió el 24/03/2011 a las 15:35:

En esta ocasión le di este protector para madera de exterior de Bruguer aunque me gustan más los de Xilazel , pero...este ya lo tenía en casa y hay que darle uso  

Le di tres manos muy extendidas lijando suavemente entre cada una

Que buena idea!!!! gracias por tu comentario de mi terraza, pero lo mío es improvisado eh? tú eres un profesional!
si ves mis herramientas te ríes! veo tu taller y flipo, que bueno tener todo ese espacio.
Bueno, poco a poco,no?
un saludo!! 
166439
 BNF
» 4,57Gk
» Coruña (A), España y tengo 45 años
» Fecha: 09/05/2011 - 09:47

carolynne escribió el 08/05/2011 a las 22:57:

Que buena idea!!!! gracias por tu comentario de mi terraza, pero lo mío es improvisado eh? tú eres un profesional!
si ves mis herramientas te ríes! veo tu taller y flipo, que bueno tener todo ese espacio.
Bueno, poco a poco,no?
un saludo!! 

Hola CAROL
Me alegro de que te guste y..en cuanto al taller y las herramientas...yo las he ido adquiriendo poco a poco como casi todos  
Un bico
Bruno   
Último post de mi blog: -BANCOS DE MADERA PARA EXTERIOR-
577580
 axxler
» 99,941k
» Toledo, España y tengo 41 años
» Fecha: 06/07/2011 - 12:13

Estoy de acuerdo con todos , despues de ver paso a pso como te lo has currado, se puede decir que la terminación y proceso es de autentico profesional, enhorabuena Bruno.
166439
 BNF
» 4,57Gk
» Fecha: 06/07/2011 - 21:54

axxler escribió el 06/07/2011 a las 12:13:

Estoy de acuerdo con todos , despues de ver paso a pso como te lo has currado, se puede decir que la terminación y proceso es de autentico profesional, enhorabuena Bruno.

Muchas gracias por pasarte por aqui AXXLER
Tú sí que te lo curras
Un abrazo
Bruno   
230934
 uxia35678
» 119,36Mk
» Coruña (A), España y tengo 42 años
» Fecha: 06/07/2011 - 22:06

Bruno, felicitarte como siempre.
Ya quisieran muchos profesionales hacer lo que tu  haces.
Lo de pintar todas las cabezas de los tornillos es para nota
bicos

166439
 BNF
» 4,57Gk
» Fecha: 06/07/2011 - 22:10

uxia35678 escribió el 06/07/2011 a las 22:06:

Bruno, felicitarte como siempre.
Ya quisieran muchos profesionales hacer lo que tu  haces.
Lo de pintar todas las cabezas de los tornillos es para nota
bicos

Hola UXIA
Cuanto tiempo  
Muchas gracias por tus palabras. Por cierto...cómo acabó esa mesilla...?Ya me contarás
Un bico
Bruno   
230934
 uxia35678
» 119,36Mk
» Coruña (A), España y tengo 42 años
» Fecha: 06/07/2011 - 22:16

La mesilla estuvo un poco aparcada, por problemas personales.
 La retomaré estos dias y decidí ponerle un tope arriba. No fui capaz de hacer más.
bicos

605145
 RebecaT
» 2908 k
» Ecuador y tengo 44 años
» Fecha: 16/09/2011 - 19:23

BNF escribió el 24/03/2011 a las 18:57:

Y ahora voy a contaros lo que hizo mi queridísima Lira esta mañana......  

Parece que "entendió" bastante bien...que no se podía volver a entrar en la jardinera pero.....me olvidé de decirle que la valla no se comía!!!      Ya véis...la puse ayer por la tarde y esta mañana.....en fin de momento la lijaré un poquillo y la volveré a pintar porque estoy seguro de que se comerá algún trozo más con lo cual esperaré una temporada y ya pubicaré un post de cómo arreglar una valla mordida......   

Pondré esta imagen más relajante... para olvidarme del tema....
Un abrazo

Bruno   

Hola, me ha encantado la valla, pero se me complica porque no tengo las herramientas, pero no es imposible porque puedo llevar los palets a cepillar, donde trabajo me llegan palets una vez al mes, comprenderan mi cara cuando vi esta maravilla y necesito una cerca para que mis bebes (5 perros ) no entren a una pequeña galeria que tengo atras de mi casa. Te iba a sugerir que colocaras vinagre o pimienta cerca de donde anda la bella Lira, el olor los hace alejarse de el lugar. Gracias por tus aportaciones. 
166439
 BNF
» 4,57Gk
» Fecha: 28/09/2011 - 14:53

RebecaT escribió el 16/09/2011 a las 19:23:

Hola, me ha encantado la valla, pero se me complica porque no tengo las herramientas, pero no es imposible porque puedo llevar los palets a cepillar, donde trabajo me llegan palets una vez al mes, comprenderan mi cara cuando vi esta maravilla y necesito una cerca para que mis bebes (5 perros ) no entren a una pequeña galeria que tengo atras de mi casa. Te iba a sugerir que colocaras vinagre o pimienta cerca de donde anda la bella Lira, el olor los hace alejarse de el lugar. Gracias por tus aportaciones. 

Hola REBECA
Muchas gracias por tus consejos que los tendré en cuenta   .

No te preocupes por las herramientas que todo puede hacerse también a mano con paciencia.

Con que lijes la madera primero con lija gruesa y luego fina también puedes obtener buenos resultados
Un bico
Bruno   
605145
 RebecaT
» 2908 k
» Ecuador y tengo 44 años
» Fecha: 28/09/2011 - 15:23

BNF escribió el 28/09/2011 a las 14:53:

Hola REBECA
Muchas gracias por tus consejos que los tendré en cuenta   .

No te preocupes por las herramientas que todo puede hacerse también a mano con paciencia.

Con que lijes la madera primero con lija gruesa y luego fina también puedes obtener buenos resultados
Un bico
Bruno   

Gracias, tengo un amigo que es muy prolijo en cuestiones de albanileria y su esposa tambien, ya les he pedido ayuda porque no cuento con la herrmamienta pero ellos si, gracias ah y el olor de las cosas picantes tambien los aleja del sitio como el tabasco...si eso ya no funciona pues Lira tendra que usar un collarcito electrico jajaja 
166439
 BNF
» 4,57Gk
» Fecha: 28/09/2011 - 19:53

RebecaT escribió el 28/09/2011 a las 15:23:

Gracias, tengo un amigo que es muy prolijo en cuestiones de albanileria y su esposa tambien, ya les he pedido ayuda porque no cuento con la herrmamienta pero ellos si, gracias ah y el olor de las cosas picantes tambien los aleja del sitio como el tabasco...si eso ya no funciona pues Lira tendra que usar un collarcito electrico jajaja 

Pues no  creas que no lo hemos pensado mi mujer y yo     porque  aparte de la valla... ni te imaginas todo lo que ha destrozado hasta ahora.......   pero en fin....no se puede tener todo...

Un bico y gracias de nuevo
Bruno    
81347
 mariant
» 74,366k
» Burgos, España y tengo 57 años
» Fecha: 03/11/2011 - 22:43

Hola, Bruno: aunque nunca he escrito, sigo tus obras, y las de los demás. Concretamente, ahora, con lo de la madera de palets, me habeis fdado la idea para hacer una alacena de la cual necesito hacer solo el cajon, pues tengo las puertas. Mi duda o dudas, pues no tengo ni idea de esto, es como unir las maderas para dar la profundidad suficiente al armario sin que quede algo demasiado tosco. Espero tengais una solucion facilita. Un musu..
166439
 BNF
» 4,57Gk
» Fecha: 04/11/2011 - 06:13

mariant escribió el 03/11/2011 a las 22:43:

Hola, Bruno: aunque nunca he escrito, sigo tus obras, y las de los demás. Concretamente, ahora, con lo de la madera de palets, me habeis fdado la idea para hacer una alacena de la cual necesito hacer solo el cajon, pues tengo las puertas. Mi duda o dudas, pues no tengo ni idea de esto, es como unir las maderas para dar la profundidad suficiente al armario sin que quede algo demasiado tosco. Espero tengais una solucion facilita. Un musu..

Hola MARIAN
Pues lo primero , muchas gracias por tus palabras  

Una forma secilla de unir las maderas es utilizando tornillos y espigas o tubillones

En la foto verás a la izquierda del tornillo el tubillón de madera.
Ponerlos es sencillo. Hay que hacer un a taladro del mismo diámetro que el tubillón y combinándo éstos con tornillos te quedarán las uniones bien .

De todas formas sería bueno que abrieses un post poniendo ya la foto de las puertas que tienes y si tienes alguna foto de lo que quieres que sea el resultado final más o menos pues mejor y así entre todos te podremos ir guiando y darte más opciones o ideas

Un bico
Bruno  

81347
 mariant
» 74,366k
» Fecha: 07/11/2011 - 19:05

Hola Bruno, si que conozco los tubillones y por supuesto los tornillos,lo que pasa es que pienso que la tabla de palets igual es muy estrecha y se me abre, Tu que crees?
166439
 BNF
» 4,57Gk
» Fecha: 07/11/2011 - 19:58

mariant escribió el 07/11/2011 a las 19:05:

Hola Bruno, si que conozco los tubillones y por supuesto los tornillos,lo que pasa es que pienso que la tabla de palets igual es muy estrecha y se me abre, Tu que crees?

Hola MARIANT
Bueno depende del grosor, pero también de que esté derecha y esas cosas.

Yo creo que 2 cm. más o menos estaría bien.
Igual te resulta más fácil comprar unos tableros de pino y adaptarlos , o mejor toma antes las medidas y te los dan ya cortados con lo cual adelantas muchísimo el trabajo ya que los palets hay que cepillarlos y igualarlos...

Pero si los vas a comprar fíjate en que no estén verdes, o sea que no desprendan resina al tocarlos ya que aveces hay ofertas de tableros de pino, sobre todo en el leroy y....lo de que están secos es un decir porque luego a la hora de trabajar con ellos es un engorro pero bueno, al pasarles la mano ya lo notas

Yo creo que esta solución es la más fácil   
81347
 mariant
» 74,366k
» Fecha: 07/11/2011 - 20:07

milla esker. Ya te preguntare mas cosas, pero si, creo que los compraré. un musu.
1402
 NICOLAS
» 69,613k
» Girona, España y tengo 40 años
» Fecha: 06/02/2012 - 14:08

Bueno Bruno,

Creo que todo lo que se diga sumando a lo que han dicho los demás es poco, para describir el trabajo que has echo con la valla, parece sencillo hecho por ti, aunque fresandora no tengo ya intentare hacerla yo, haber si me sale, yo creo que tan bien no.

Impresionante.
Un saludo
166439
 BNF
» 4,57Gk
» Fecha: 06/02/2012 - 14:20

NICOLAS escribió el 06/02/2012 a las 14:08:

Bueno Bruno,

Creo que todo lo que se diga sumando a lo que han dicho los demás es poco, para describir el trabajo que has echo con la valla, parece sencillo hecho por ti, aunque fresandora no tengo ya intentare hacerla yo, haber si me sale, yo creo que tan bien no.

Impresionante.
Un saludo

Hola NICOLAS
Muchas gracias por la visita y estoy seguro de que te saldrá igual o incluso mejor  
Las máquinas  , no cabe duda de que facilitan y agilizan mucho el trabajo pero siempre se puede hacer todo a mano.
El primer trabajo que hice con palets fue un baúl y..regruesé o igualé todas las tablas a base de lija y quedó estupendo

Espero ver pronto esa valla
un abrazo
Bruno   
172249
 eltallista
» 778,01Mk
» Jaén, España y tengo 34 años
» Fecha: 12/02/2012 - 14:41

Hola Bruno no habia visto el post, muchas felicidades un atentico trabajo de carpinteria dura y pura bien hecho. Por cierto como has hecho el disco que le has puesto a la amoladora, un abrazo.
166439
 BNF
» 4,57Gk
» Fecha: 12/02/2012 - 17:25

eltallista escribió el 12/02/2012 a las 14:41:

Hola Bruno no habia visto el post, muchas felicidades un atentico trabajo de carpinteria dura y pura bien hecho. Por cierto como has hecho el disco que le has puesto a la amoladora, un abrazo.

Hola PACO, cuánto tiempo  
Bueno si te refieres a la lija, simplemente usé como base para el papel de lija un disco de cortar metal que es totalmente liso con lo cual me hacía de tope. Pero también le pongo la hoja de lija redonda directamente atornillada
encima de la piedra de afilar de la esmeriladora.Para piezas pequeñas va fenomenal

Muchas gracias por la vista
Un abrazo
Bruno  

Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2427 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01