Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / carpintería / galería muy antigua

Galería muy antigua

Hombre, 35 años

Málaga

España

Antigüedad: 14.10.2011

● offline 114,33Mk

12/02/2012 - 12:00    81.***.***.135  Lecturas: 186  Comentarios: 9

Buenos días a tod@s.

Me han regalado esta galería de una casa de principios de siglo pasado, está en bastante buena conservación y querría recibir consejos de como restaurarla, que productos usar, etc...lo que si tengo claro es el color...será color miel ya que irá a juego con mobiliario del dormitorio principal.

Gracias a tod@s.

Galería muy antigua

Galería muy antigua

166439
 BNF
» 4,57Gk
» Coruña (A), España y tengo 45 años
» Fecha: 12/02/2012 - 12:18

Hola ARENAL
pues lo primero que tendrás que hacer es decaparla y ver
de qué madera es.

DECAPAR:
1- compras un decapante, lo aplicas y esperas el tiempo recomendado.
2- cuando veas que la pintura se levanta, la vas retirando con ayuda de una espátula o similar.
3- los restos de decapante los puedes eliminar con disolvente o alcohol-.
4- cuando no queden restos le das una lijadita suave a todo

Si ves que con una mano de decapante no te eliminó toda la pintura, vuelves a repetir todo el proceso.

Ya al final , viendo cómo queda el color natural de la madera, lo suyo sería dar un par de manos de tapaporos lijandoi suavemente entre capa y capa y dos de barniz, también lijando entre capas.
un abrazo
Bruno   
Último post de mi blog: -BANCOS DE MADERA PARA EXTERIOR-
619247
» 114,33Mk
» Málaga, España y tengo 35 años
» Fecha: 12/02/2012 - 19:28

Hola Bruno...

Muchas gracias por tu respuesta...si que es verdad que había pensado en eso...primero decapar/lijar en profundidad en plan restaurador meticuloso. Había pensado no darle tapaporos si no darle tinte (color miel) y posteriormente barniz...como lo ves Bruno?. También estoy abierto a sugerencias de customización...

Saludos
166439
 BNF
» 4,57Gk
» Fecha: 12/02/2012 - 20:29

Arenalmarina escribió el 12/02/2012 a las 19:28:

Hola Bruno...

Muchas gracias por tu respuesta...si que es verdad que había pensado en eso...primero decapar/lijar en profundidad en plan restaurador meticuloso. Había pensado no darle tapaporos si no darle tinte (color miel) y posteriormente barniz...como lo ves Bruno?. También estoy abierto a sugerencias de customización...

Saludos

Hola ARENAL.
Lo de decapar primero y luego decidir es porque cuando tengas la madera al natural, dependiendo de la madera, ésta trendrá su propio tono.
Si es nogal, por ejemplo, para conseguir el color miel es un pelín más complicado.
Pero si es pino, al lijarlo y estar natural, simplemente con un barniz incoloro de los que dan algo de tono ya te quedaría color miel, pero ya te digo que primero hay que ver lo que hay debajo.
Lo del tapaporos es para fijar el tinte en caso de dárselo y ademas para sellar los poros de la madera .
No te asustes que es una labor muy sencilla  
Ya me contarás
Un abrazo
Bruno  
619247
» 114,33Mk
» Fecha: 13/02/2012 - 20:18

Hey Bruno qué tal? Pues eso haré...voy a comprar decapante en gel (para probarlo ya que el único que he usado ha sido el líquido) y...a ver que color tiene...entonces...me recomiendas tapaporos? otra pregunta...sabes de algún producto para...no sé como decirte...algo que "conserve" o mejor dicho...algo que "revitalice" la madera? te lo digo porque al ser tan sumamente antigua tiene varios tipos de grietas...

Un saludo...
166439
 BNF
» 4,57Gk
» Fecha: 13/02/2012 - 22:07

Arenalmarina escribió el 13/02/2012 a las 20:18:

Hey Bruno qué tal? Pues eso haré...voy a comprar decapante en gel (para probarlo ya que el único que he usado ha sido el líquido) y...a ver que color tiene...entonces...me recomiendas tapaporos? otra pregunta...sabes de algún producto para...no sé como decirte...algo que "conserve" o mejor dicho...algo que "revitalice" la madera? te lo digo porque al ser tan sumamente antigua tiene varios tipos de grietas...

Un saludo...

Hola ARENAL
Bueno, primero vemos cómo está la madera cuando esté decapada y luego ya hay que ver si necesita algún retoquillo .
también es importante ver que no tenga ningún tipo de carcoma .
Si está bien, hay una imprimación de titan que es muy buiena y nutre mucho la madera, además tiiñe añgo en color miel con lo cual te vendrá muy bien
Luego te pongo cual es en concreto y mientras cuando la tengas decapada le haces una foto para ver cómo está  
44714
 Gely1133
» 9,74Gk
» Lugo, España y tengo 49 años
» Fecha: 13/02/2012 - 23:05

Hola
Me interes mucho este post, la galería es preciosa y tiene muchas posibilidades.
Estás muy bien asesorado.
Un abrazo Gely
619247
» 114,33Mk
» Fecha: 15/02/2012 - 20:24

Bueno Bruno pues comienzo a decapar este finde y vamos biendo si te parece ok?

Muchísimas gracias por participar en este post..

Me alegra que te guste Gely...la verdad esque pinta muy bien...estoy seguro que cuando esté restaurada quedará genial el resultado...

Saludos
166439
 BNF
» 4,57Gk
» Fecha: 15/02/2012 - 20:25

Arenalmarina escribió el 15/02/2012 a las 20:24:

Bueno Bruno pues comienzo a decapar este finde y vamos biendo si te parece ok?

Muchísimas gracias por participar en este post..

Me alegra que te guste Gely...la verdad esque pinta muy bien...estoy seguro que cuando esté restaurada quedará genial el resultado...

Saludos

Hola ARENAL
Me parece estupendo
Un  abrazo
Bruno  
619247
» 114,33Mk
» Fecha: 15/02/2012 - 20:27

Atención a la fe de erratas...

"viendo"...este teclado...

Saludos y...hasta dentro de unos días...
Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2427 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01

3111 visitas
80 respuestas

18/05/2012

por arbil

construir un tejado.