Mujer, 45 años
Castellón
España
Antigüedad: 27.09.2008

Hola RAGO soy Bea, te voy a decir como lo haría yo, que es como hicimos con el sillón pequeño que tapizamos con tela de antílope, imagino que Bruno pondría las fotos. Yo creo que va a quedar mejor si no le pones el listón y lo haces todo seguido. Yo pondría cinchas tambien en el respaldo y le pondría el mismo relleno que al asiento (menos cantidad de espuma, para que no quede demasiado abultado). No se si ya sabes que la espuma no puede ir directamente sobre las cinchas, por que cada vez que te sientes, va a rozar la espuna en las cinchas y se va a terminar desaciendo, yo puse una tela fina como la que llevan las almuadas, es decir, el forro de la almuada. Hay telas especificas para eso, pero no me cauerdo de como se llama. Además yo no puse espuma para el relleno, yo puse el relleno de guata de varios cojines. Te voy a decir las capas que puse.
1.cinchas
2.tela, tambien va grapada
3.relleno de cojines, o en tu caso la espuma, a la cual tedrás que dar forma de acuerdo a las medidas del sillón( redondeando las esquinas, esto se hace muy bien con un cuter), tambien puedes hacerlo poniendo capas de espuma más finas, y haciendo un efecto piramide, cada una un poco más pequeña que la anterior.
4. otra capa de tela fina como la anterior( tambien grapada)
5.otra capa de tela más fuerte( yo puse la de una sabana de algodón)ojo que esta tela es la que va a dar la forma al asiento y el respaldo. Para poner esta tela primero debes presentarla y fijarla con puntas de tapicero, o cualquier otra punta que sea facil de quitar porque estas son provisionales. Pon una punta en cada centro del lateral, y despues vas estirando la tela del centro hacia los vertices dando forma al relleno. Cuando esté todo tirante y ya te guste la forma del asiento vas grapando( siempre del centro hacia las esquinas) y retirando las puntas. Todas estas capas procura graparlas al borde del listón, por que si no cuando pongas la tela final no tendrás sitio para grapar.
6. La tela final se pone igual que la anterior.
Para el repaldo es la misma operación, pero tienes que dejar por la parte de abajo todas las capas de tela sin grapar ( deja las telas un poco largas)y cuando tengas el asiento terminado todas estas capas del respaldo las grapas al listón del asiento.
Despues tendrás que forrar la parte de atrás para que no se le vean las tripas. Esto solo es grapar la tela sobre la madera con la forma del respaldo.
8. Como hacer para que las grapas de esta tela no se vean, tienes la opción de pegar sobre estas grapas unas cintas para estos menesteres que ya venden en mercerías o puedes hacer como yo que hice una cinta fina con la misma tela y la pegue con una pistola de cola caliente. Otra variante un poco más peliaguda es coser alrededor de la pieza que vas a poner para forrar una tira de la misma tela de tal modo que al graparla las grapas queden tapadas, y te adjunto una foto para que lo veas.
Con el pedazo de rollo que te acabo de soltar no se si te quedarán ganas de que te asesoremos más. Si tienes dudas pregunta, que no se si me he explicado bien. Bicos desde Galicia
Aqui te ponemos la foto de como va forrada la parte de abajo para que no se te llene de polvo
Este escabel lleva la cinta pegada sobre las grapas.
CESMAR...Me ha encantado . Por cierto. Últimamente te veo muy juguetón...
PPINBAY Gracias por tus palabras pero aquí aprendemos todos de todos
ISA.. Pues sí que tengo suerte con mi mujecita, si...en todos los sentidos
VS. Esperamos ver pronto tus fotos
RAGO, Bona nit y un besset!. Bruno
Hola Rago:
que maravilla las explicaciones de Bea,,, desde luego que ayudan un montón,,
Rago tengo ganas de ver tus progresos , y saber como lo vas a tapizar
Creo que si vas poniendo todos los pasos con fotos, este post puede ser de lo mejorcito para ayudarnos de guia a las demás a tapizar,,, ya ves que hay bastante gente con ganas de hacer lo mismo...
Estoy totalmente segura que vas a dejar una maravilla de butaca....
Te mando un fuerte beso de esta vaguilla
Cristina
Buenos dias Noemi, anoche ni me conecte por que ni veia del sueño que tenia, en fin seguro que nos pondremos al dia, si lo has comentado en algun sitio aun no llegue a leerlo(tengo 745 correos del foro) que horario tienes en el geriatrico?de vez en caundo yo sola me acuerdo y creo que el domingo voy a estar atacada como tu,jejejeje, ademas me das una envidia¡¡¡¡¡ volver al mundo laboral es mi utopia( de momento)
Bea y Bruno , la verdad es que sois unos artistas y explicandoos unicos, segun lo leia parecia que te estaba viendo tapizarla, que manitas, con tu permiso me voy a copiar la explicacion, por que espero animarme algun año de estos y arreglar unas cosillas que tengo pendientes.
Vs, bienvenida por aqui, eres como yo una experta en teoria de post.......y dentro de nada en la practica.
Isa pobrecita carmencita con sus muelas, es que duele , te lo digo desde la experiencia, ami a mis dentro de na 45 tacos me esta saliendo un premolar de leche(no vale cachondeito) aparte de moverme el resto para hacerse sitio no veas lo que duele el jodio, el cirujano maxilofacial no lo podia creer , asi que imaginate la pobrecita y con este calor, pobriña¡¡¡¡¡
Muchos besitos a todas , tenia ganitas de leeros, os eche de menos¡
Besitos, mi niña, para Anto y la nena
MIS TUNEILLOS ¡¡¡Gracias a Facilisimo y la gente tan maravillosa que hay participando!!!
■ ►Restauración y tuneos, por maryandres el 03/05/2012
3172 visitas
62 respuestas
Hoy 01:07
por lolibelli
Restaurar y tapizar 4 sillas de cocina
■ ►Restauración y tuneos, por arbil el 18/04/2012
2777 visitas
74 respuestas
Hoy 01:00
por yenai
¡¡¡SORPRESA!!! Lo que era un cubertero,ahora es una caja de costura....
■ ►Restauración y tuneos, por cristall el 23/04/2012
3641 visitas
50 respuestas
14/05/2012
por cristall