Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / carpintería / ""el post de la butaca""

""EL POST DE LA BUTACA""

Mujer, 45 años

Castellón

España

Antigüedad: 27.09.2008

● offline 1,65Gk

07/07/2009 - 03:56    193.***.***.165  Lecturas: 80.011  Comentarios: 2.107

Este será el post de la butaca, que tanto me pide Chelo (ppinbay); y que me atrevo a poner gracias a ella.
No tengo mucha experiencia, así que quisiera de verdad, me ayudarais y dieseis opinión y enseñanza para que quede bonita.
Si en algo puedo servír de ayuda a alguien, estaré encantada de poder ayudar.
Se lo dedico también a Sary, que sé le hará ilusión ver la butaca terminada, y a Paqui, que duerme tan poco como yo... jajaja!!!
Iré poniendo fotos. Un besazo y gracias a to@s de corazón.

Flashup

Aquí está el "bicho" de frente...

Flashup

De medio perfil....

Flashup

Y por la retaguardia.....
188504
 MAELLA
» 26,959k
» Barcelona, España y tengo 53 años
» Fecha: 21/07/2010 - 16:29

Muchisimas gracias Rago !,  tienes razón, miraré en tiendas de muebles o anticuarios para ver por dónde andan los precios. Ya os diré en que queda el tema. La verdad es que me haria ilusión restaurarlas.

58586
 yeye60
» 708,82Mk
» Palmas (Las), España y tengo 51 años
» Fecha: 22/07/2010 - 12:44

Último post de mi blog: Forro para el ordenador
164999
» 69,689k
» Salamanca, España y tengo 46 años
» Fecha: 18/10/2010 - 02:18

hola Noemi, hace mucho que no escribía. El trabajo, los niños, la casa, los padres mayores... en fin. Ya sé que tú también tienes bastante jaleo (afortunadamente, que no nos falte, verdad?)
El pasado puente estuve sola en casa y empecé el trabajo que tanto estaba esperando, yo creo que un año. Quiero tunear la silla y la mesa (muebles que encontré en la calle en diferentes circustancias) igual que tú hiciste la butaca. Así pues;
Lijé, lijé y lijé
2 de imprimación (gesso)
Esmalte al agua, Luxen, color nepal. Varias capas y entre capa y capa lijadita.
Creo que ya sólo le queda una capa pero mi duda ahora es que leí en el post (y ahora no lo encuentro) que comentaste que al finalizar no le diste barniz, creo recordar que escribiste que hacías una mezcla de cera (puede ser blanca?) con el mismo esmalte nepal. Por favor, cóncretame. Voy pa'arriba pa'bajo, y no doy con la página en cuestión.
También la duda que me surge es aplicas la cera mezclada y ¿la dejas un tiempo y después le das con un paño...? y si es así, ¿cuánto tiempo la dejo? 
Gracias y ya sabes que entiendo que no puedas contestar rápido. Un beso
Nuca
90569
 rago
» 1,65Gk
» Castellón, España y tengo 45 años
» Fecha: 18/10/2010 - 09:35

Nucarockman escribió el 18/10/2010 a las 02:18:
hola Noemi, hace mucho que no escribía. El trabajo, los niños, la casa, los padres mayores... en fin. Ya sé que tú también tienes bastante jaleo (afortunadamente, que no nos falte, verdad?)
El pasado puente estuve sola en casa y empecé el trabajo que tanto estaba esperando, yo creo que un año. Quiero tunear la silla y la mesa (muebles que encontré en la calle en diferentes circustancias) igual que tú hiciste la butaca. Así pues;
Lijé, lijé y lijé
2 de imprimación (gesso)
Esmalte al agua, Luxen, color nepal. Varias capas y entre capa y capa lijadita.
Creo que ya sólo le queda una capa pero mi duda ahora es que leí en el post (y ahora no lo encuentro) que comentaste que al finalizar no le diste barniz, creo recordar que escribiste que hacías una mezcla de cera (puede ser blanca?) con el mismo esmalte nepal. Por favor, cóncretame. Voy pa'arriba pa'bajo, y no doy con la página en cuestión.
También la duda que me surge es aplicas la cera mezclada y ¿la dejas un tiempo y después le das con un paño...? y si es así, ¿cuánto tiempo la dejo? 
Gracias y ya sabes que entiendo que no puedas contestar rápido. Un beso
Nuca

Hola, cariño!!! Aquí ando liadilla, para variar... jejejje!!!!
Tienes muy buena memoria, todo lo recuerdas bien, con cera blanca y esmalte nepal hice una especie de pátina, que dí uniformemente por toda la butaca, y el resto de muebles que hice a juego. 
Era verano, y hacía mucho calor, así que no dejé secar en exceso, creo recordar que daba por la mañana y sacaba brillo por la noche, que ya tenía reposo más que suficiente. Con la temperatura de ahora, supongo que será algo más de tiempo, si quieres ir sobre seguro, hazte una tablita y prueba primero en ella.
Mi niña, pónme alguna fotito cuando acabes para que lo vea, y si necesitas algo más, por aquí ando.
Un besazo chillao.   
Último post de mi blog: TRABAJOS DE RAGO
117886
 kovakk
» 2,4Gk
» Murcia, España y tengo 94 años
» Fecha: 19/10/2010 - 20:15

rago escribió el 18/10/2010 a las 09:35:

Hola, cariño!!! Aquí ando liadilla, para variar... jejejje!!!!
Tienes muy buena memoria, todo lo recuerdas bien, con cera blanca y esmalte nepal hice una especie de pátina, que dí uniformemente por toda la butaca, y el resto de muebles que hice a juego. 
Era verano, y hacía mucho calor, así que no dejé secar en exceso, creo recordar que daba por la mañana y sacaba brillo por la noche, que ya tenía reposo más que suficiente. Con la temperatura de ahora, supongo que será algo más de tiempo, si quieres ir sobre seguro, hazte una tablita y prueba primero en ella.
Mi niña, pónme alguna fotito cuando acabes para que lo vea, y si necesitas algo más, por aquí ando.
Un besazo chillao.   

Hola Noemí, da gusto verte enganchadita al brico ya hiba siendo hora 
Que me alegro mucho un abrazo y otro chillao
Último post de mi blog: A VISTA DE PAJARO
90569
 rago
» 1,65Gk
» Castellón, España y tengo 45 años
» Fecha: 19/10/2010 - 21:44

Gracias, maese Kovakk. A buenas personas como tú y tus ánimos para seguir haciendo lo que me gusta, debo yo mi vuelta.
Eres un crack, amigo, que no se te olvide, jejejeje!!!!   
Un chillao grande, corazón.
Último post de mi blog: TRABAJOS DE RAGO
164999
» 69,689k
» Salamanca, España y tengo 46 años
» Fecha: 01/11/2010 - 23:36

hola, NOemi, sólo me asomo un momento para agradecerte que hayas contestado tan rapidísimamente, yo no he sabido corresponder pero se me han liado mucho las cosas. Mañana quería reanudar el trabajo de la silla, darle la última mano y comprar la cera blanca. Prometo ponerte las fotos. Tengo como era y haré una antes de darle la ultima capa y luego la cera mezclada con el esmalte nepal. MUCHAS GRACIAS AUNQUE TE LO AGRADEZCA TARDE. Un abrazo y cuidate.
Recomendado:

2777 visitas
74 respuestas

Hoy 01:00

por yenai

construir un tejado.

Carpintería, por mercedesbergdah el 01/05/2012  

1239 visitas
23 respuestas

Ayer 14:04

por kepav

Cocina y baño en mi garaje