Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / carpintería / ""el post de la butaca""

""EL POST DE LA BUTACA""

Mujer, 45 años

Castellón

España

Antigüedad: 27.09.2008

● offline 1,63Gk

07/07/2009 - 03:56    193.***.***.165  Lecturas: 79.727  Comentarios: 2.107

Este será el post de la butaca, que tanto me pide Chelo (ppinbay); y que me atrevo a poner gracias a ella.
No tengo mucha experiencia, así que quisiera de verdad, me ayudarais y dieseis opinión y enseñanza para que quede bonita.
Si en algo puedo servír de ayuda a alguien, estaré encantada de poder ayudar.
Se lo dedico también a Sary, que sé le hará ilusión ver la butaca terminada, y a Paqui, que duerme tan poco como yo... jajaja!!!
Iré poniendo fotos. Un besazo y gracias a to@s de corazón.

Flashup

Aquí está el "bicho" de frente...

Flashup

De medio perfil....

Flashup

Y por la retaguardia.....
90569
 rago
» 1,63Gk
» Castellón, España y tengo 45 años
» Fecha: 07/07/2009 - 04:02

Bueno, al lío !!! Ha estado aproximadamente un mes embolsada con anticarcoma, después de haberla lijado. Espero que sea suficiente. Agujeros, desde luego, tenía muchos, pero después de observarla bien, no le ví actividad ni antes ni después...

Ahora estoy enmasillando con aguaplast para madera, todos los agujeros y desperfectos que pueda tener, y son muchos, jolín!!!Lo dejo en reposo que se seque y después lo lijaré. Luego pongo fotos, que las tormentas hoy no me dan tregua. Parezco Chiquito de la Calzada, tanto entrar y salir del patio... jajaja!!!!  
Último post de mi blog: TRABAJOS DE RAGO
90569
 rago
» 1,63Gk
» Fecha: 07/07/2009 - 04:07

Tengo dos butacas, y ésta, que será la primera que recupere, quiero ponerla en la habitación de mi hija, ya que es bajita y le irá bien a su tamaño.
Quisiera darle imprimación y después un esmalte acrílico. Me gusta mucho el Nepal. Luego, la tapizaría con alguna tela bonita, que llevara tonos en lila, para que le conjuntara un poco con los colores que ella me ha pedido para su habitación...
Qué os parece? Quedará bien? Se admiten sugerencias...   
166439
 BNF
» 3,57Gk
» Coruña (A), España y tengo 45 años
» Fecha: 07/07/2009 - 08:41

Hola RAGO! Menuda butaca más bonita, seguro que te quedará genial.

Bueno , vamos a ver:

Lo primero: El matacarcomas.- sí, un mes creo que ya es suficiente 

Lo segundo: ESO HAY QUE LIJARLO MÁS . Tienes que eliminar todo ese barniz que aún le queda...

¿cómo? Pues, o bien con algún decapante ( dar, esperar...retirar...limpiar...) o . lijando más hasta que al pasar la mano por la superficie las notes lisa y lo más perfecta posible . Todo esto es para que tengas un buen acabado y no te encuentres con ninguna sorpresa a la hora de seguir con el trabajo, como que te resbalen los tintes o cosas así...

Lo tercero: Tendrás que poner cinchas nuevas en el asiento ya que algunas están rotas y otras ni están.También, ya puestos puedes ponerlas todas nuevas.

¿Como?Sacando primero los restos rotos y sus clavos Después cortas las tiras un poco más largas que las originales. Clavas un extremo, estiras bien y luego el otro y vas poniendo todas entrelazadas. Si las nuevas fuesen más delgadas yo pondría alguna más e incluso doblaría la punta antes de clavar o grapar para que no se desilachara.Esto se hace mejor entre dos, uno estira y el otro clava 

Lo cuarto: ese saco del respaldo con sus correspondientes clavos...también fuera

Lo quinto y último: una vez está todo preparado, ya puedes darle la imprimación, y creo que ese Nepal te quedará estupendo.

Espero haberte ayudado aunque sólo sea un poquito, ( aunque estoy seguro de que todo esto ya lo sabías..) y te mando un fuerte abrazo desde Galicia.

Un bico. Bruno 

Último post de mi blog: ARADO DE HIERRO RESTAURADO
133268
 cesmar
» 2,040k
» y tengo años
» Fecha: 07/07/2009 - 09:19

Hola, al final salio, veo que con lo que sabes Rago y las explicaciones de Bruno casi está el trabajo sifini

Bueno estaré por aqui por si hago falta.

Un saludote

96576
 kandika
» 2,06 Gk
» Guipúzcoa, España y tengo 53 años
» Fecha: 07/07/2009 - 10:11

Hola rago, sigue las indicaciones de Bruno, yo no lo hubiera esplicado mejor que él, ya veras que bonitas te quedan.
126222
 irsulinda
» 761,7Mk
» Murcia, España y tengo 43 años
» Fecha: 07/07/2009 - 10:58

Hola Rago, pero que butaca más bonita, a tu hija le va a encantar. bruno te está aconsejando muy pero que muy bien, el color nepal es precioso y si no sabes tapizar buscate un tapicero pero de los buenos , aunque te cueste más merece la pena, hay algunos que son muy chapuceros, a mi me tapizaron la silla de mi madre porque yo no me atrevia por si la estropeaba y al final la desarme y volví a tapizarla yo y me quedo muchisimo mejor que a él. Te pongo algunos sillones que encontré en la web para que veas como te puede quedar de bonito y así te animes más. Por cierto no te he dicho que yo de pequeña viví en castellón, en el Grao, tengo todavía familia por allí pero hace muchos años que no he ido. Mira que telas más monas, y si las combinas te puede quedar de lujo. Un beso y ya estoy activada para seguirte.

FlashupFlashupFlashupFlashupFlashupFlashupFlashupFlashup

143014
 ARDuran
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 07/07/2009 - 11:00

Bruno,vaya clase que has dado!!!!Enhorabuena.

Rago,guapísima,te quedarán geniales,ya verás.Me activo para seguirte.Muchos besos.

Último post de mi blog: MI AMIGA CRISTINAM Y SUS IDEAS
143014
 ARDuran
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 07/07/2009 - 11:01

Isa.,que nos cruzamos.Me alegra verte por aquí.Un besote a Carmencita y otro para tí.MUAKKK.
166439
 BNF
» 3,57Gk
» Fecha: 07/07/2009 - 11:56

KANDIKA, ARDURAN Y CESMAR, muchas gracias,poraprobar mis explicaciones .

ISA , me alegro de verte otra vez por aquí.

Creo que si RAGO deja eso bien preparado, luego, con vuestros consejos quedará una butaca espectacular!

Un bico a tod@s . Bruno 

43089
 OLMA
» 945,53Mk
» Valencia, España y tengo 45 años
» Fecha: 07/07/2009 - 13:22

Hola Rago, te va a quedar preciosa, estoy deseando verla acabada, yo tambien lo único que te aconsejo que cuando acabes de pintar con la pintura Nepal, supongo que te refieres a la de bruguer, le des una capa de barniz para proteger, porque estas pinturas que para lo que más se suele utilizar es para paredes , en los muebles son menos resistentes, pero con el barniz lo solucionas.

Un besote

Último post de mi blog: Pasion por el blanco
90569
 rago
» 1,63Gk
» Fecha: 07/07/2009 - 13:53

Hola, chic@s!!! Muchas gracias por acoger tan bien mi post... me siento honradísima...Isa, que fotos más preciosas. Tendré en cuenta lo que me dices, estoy "cagaica", a ver como me sale.... 

Bruno, menuda ayuda me has dado!!!! Mi mariddo se ha empapado tu respuesta conmigo, y ahora ya tenemos mucha más idea gracias a tí !!! Solo me queda encontrar cinchas. Estamos teniendo muchos problemas para ello, a ver si consigo algo...La he lijado más, pero volveré a intentarlo... 

Satur; tú siempre haces falta. Y si no, me pones buena música, como sabes hacer tú. 

90569
 rago
» 1,63Gk
» Fecha: 07/07/2009 - 14:02

Kandika, cariño!!! Espero me quede bien con vuestra ayuda. Me hace ilusión por mi peque, que le encanta, porque está a su altura, jejeje! 

Ana Rosa, gracias por activarte, y de vez en cuando, opina, porfa!!! Quería hablarte... Sabes que me ha pasado hoy? Me han llamado para una entrevista de trabajo, de Auxiliar de Enfermería en una Residencia-Geriátrico, y... ¡empiezo el lunes! He tenido suerte, y enseguida me he acordado de tí, porque con tus oposiciones me devolviste la ilusión perdida, y... mira! Ya tengo trabajo! Ahora ya puedo pensar en serio en opositar yo también!!! La butaquita irá más despacio, pero irá. Lo prometo. 

Olma, sí. Es esmalte acrilico satinado para muebles, pero algo le pondré porque la niña le dará mucho uso, y así a ver si lo protejo bien. Ya os preguntaré a ver que barníz le daré, que sea resistente y no cambie mucho el color. 

Muchos besos a tod@s, de verdad. Por un cúmulo de acontecimientos, hoy para mí es un día felíz, aunque, para variar, estoy algo aturdida, jejeje! Gracias.    
126222
 irsulinda
» 761,7Mk
» Fecha: 07/07/2009 - 14:04

Rago las cinchas se compran en Leroy y si no las encuentras en cualquier tapicero seguro que te las vende, además si tenéis algún polígono industrial cerca seguro que hay alguna empresa de tapicerias que venden las esponjas, rellenos y demás, normalmente para profesionales pero en épocas de crisis como ahora les venden a todo el mundo. Ya verás que boita te queda, ah en cuanto a la pintura y el barniz, yo pinto últimamente (recomendación de un restaurador) con pinturas al agua mates, de las que se utilizan para las paredes, te pueden hacer el color que quieras (mínimo un kilo claro!) y luego le doy barniz al agua y queda precioso, da más el aspecto de mueble antigüo.
Espero que te sirva
Un besico
Isa

Ah! gracias a Bruno y Anica por la bienvenida.  
166439
 BNF
» 3,57Gk
» Fecha: 07/07/2009 - 14:21

Hola RAGO!. Me alegro de ayudarte en lo que buenamente pueda.

En cuanto a lo de la cincha, nosotros tampoco encontramos unas como esas que parecen como de caucho o algo así. Lo que sí encontramos es estre otro tipo que venden por metro y las encontrarás en el leroy Merlín en la zona donde veas que tienen cuerda y cadenas por metro y cosas así.

Además esta es muy fácil de poner. Te mando unas fotos de como quedó un escabel que tapizó mi mujer lo que siento es no tener la foto de cuando las grapamos 

Flashup

Flashup

Flashup

Como ves, nosotros ya pasamos por lo mismo 

Un bico. Bruno 

166439
 BNF
» 3,57Gk
» Fecha: 07/07/2009 - 14:25

Jolines...! se me ha adelantado mi amiga ISA 

Pues , lo dicho. Vete al leroy que teneis uno ahí en Castellón y listo!  

126222
 irsulinda
» 761,7Mk
» Fecha: 07/07/2009 - 14:39

jajajaja oye amigo que aquí controlamos un poco de todo jajajaja. un besico
117684
 chilenita
» 2,69Gk
» Balears (Illes), España y tengo 103 años
» Fecha: 07/07/2009 - 15:03

Mi querida Noemí, solo anoche no entre al foro y la cantidad de buenas noticias, me gusta mucho lo de tu post .Las butacas ya lo sabes las encuentro divinas, ahora las explicaciones del amigo Bruno son clarisimas, no tendras problemas para hacerlas y que te queden muy guapas . Cuando me enteré lo de tu trabajo me dio una enorme alegria ya era hora ya veras que podras dormir y estar mucho más relajada ,te envio un fuerte abrazo de esos chillaos como dices tú. Cuidate mucho y recuerda que te quiero un montón.

117684
 chilenita
» 2,69Gk
» Balears (Illes), España y tengo 103 años
» Fecha: 07/07/2009 - 15:07

Yo tambien estoy feliz, porque tu estás feliz( jejeje). Paquie se alegrará mucho con las buenas nuevas . Besitos amiga.
143014
 ARDuran
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 07/07/2009 - 15:12

Muchas felicidades Rago!!!!!!Te lo mereces guapísima,gracias por acordarte de mí.Espero que te vaya superbien!!!!Besotes
117886
 kovakk
» 2,15 Gk
» Murcia, España y tengo 94 años
» Fecha: 07/07/2009 - 15:17

Menudo exitazo SEÑORA, con su primer post...........................esta claro que el que siembra, recoge

Último post de mi blog: A VISTA DE PAJARO
Recomendado:

1343 visitas
16 respuestas

Ayer 20:34

por empacho

2288 visitas
18 respuestas

Ayer 20:03

por lcv30

3580 visitas
15 respuestas