Mujer, 44 años
León
España
Antigüedad: 19.01.2009
Hola a todas/os!
Quiero enseñaros las cunas de juguete que hice para estas navidades pasadas, con el fin de bajar un poco la factura de los juguetes, que como todas sabemos, se nos pone en un pico a nada que nos descuidemos.
La cosa es que vi una cunita de madera preciosa en una juguetería y cuando pregunte el precio, casi me da un soponcio¿ jeje y encima como tengo dos niñas pues multiplica por dos. A si que pensé que tal vez podria hacerlas.
Hice algunas pruebas, para ver si era capaz de manejar la sierra de calar, puesto que no la habia usado nunca, y por fin me decidí. Y este es el resultado.
Todavía no están decoradas como a mi me hubiese gustado, pero me pilló el toro, porque hacia tanto frio en el garaje, donde las hice, que se me quedaban congeladas hasta las ideas y eso que tenia un calefactor al lado. Total que llegó la fecha y los reyes magos dejaron la cuna como puedieron jeje¿ y ahora mis hijas no las sueltan ni de broma. Tal vez más adelante pueda pintarles alguna florecita o el nombre de mis hijas.
Un beso.
hola Estupefacta, respondiendo a tu pregunta el colchón se sujeta sobre los laterales porque es un trozo de madera forrado con tela y con un poco de relleno de guata.
Como no estoy muy puesta en el tema, no se me ocurrió otra forma de hacerlo. y los laterales estan hechos uno a uno.
Intentaré explicar mejor como estan hechas, pero ahora no puedo que tengo que salir.
un besote
Hola de nuevo, aquí vengo con la receta¿ Como no tengo un paso a paso real, he hecho uno mini con los trocitos que sobraron, espero que sirva.
Lo primero es decidir las medidas que va a tener nuestra cuna, midiendo la muñeca destinataria del proyecto nos haremos una idea del tamaño que nos interesa, y haremos el plano o plantilla, como veis he dibujado unas lineas para delimitar como será la zona de dormir y luego he dibujado la flor alrededor.
Luego compramos el material, yo lo hice en contrachapado por que es más ligero, y por lo tanto más manejable para las niñas.(aunque en la foto aparece un trozo de dm estrecho, que tambien puede servir)
Los laterales de la cuna es lo más laborioso, están hechos con varilla de madera de 18 el grande y de 9 el pequeño. Se hacen los agujeros con el taladro a distancias iguales y por último se une con adhesivo de montaje.
Muchas gracias kandika, y tienes muchas razón en cuanto tenga tiempo quizá intente hacer unas sillitas tambien de muñecas, ya os lo enseñaré, si salen bien.
chaooooooo
Kimera, son preciosas!!!! Me encantaría hacer una, pero no sé cómo se hacen. Serías tan amable de decirme qué materiales y herramientas usaste. Y ya abusando de ti y tu paciencia...cuando tengas un rato, me podrías explicar más detalladamente cómo las hicistes.
Muchísimas gracias y un besote.

CASA DE MADERA PARA NIÑOS CON PALLETS
■ ►Carpintería, por lcv30 el 02/02/2012
2288 visitas
18 respuestas
Ayer 20:03
por lcv30
Mueble hecho con tablas sobrantes
■ ►Carpintería, por almobel el 31/01/2012
3580 visitas
15 respuestas
Ayer 20:00