Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / carpintería / crujir del parquet flotante

Crujir del parquet flotante

Mujer

España

Antigüedad: 05.10.2006

● offline 39,773k

09/10/2006 - 21:16    83.***.***.178  Lecturas: 7.055  Comentarios: 16

¿Alguien sabe si se puede solucionar el crujido del suelo de parquet flotante?, es como si estuviera combado y al pisar cediera, es algo que además de molesto por el ruido es desagradable al pisar. ¿Tendrá solución?. Gracias por adelantado.
10044
» 4,560k
» y tengo años
» Fecha: 10/10/2006 - 00:12

hola que tal mgg2006¡¡¡¡espero que no estes tan desesperad@ como yo.este problema lo comente hace un par de meses y la respuesta de fernando fue que seria un problema de las juntas de dilatacion.puede que sea cierto porque ahora que hace mas fresco(la madera se contrae) y ya no se oye tanto ese pisar cascaras de pipa que digo yo.a ver si te contestan los expertos y da n con la solucion.un saludo.

por cierto fernando,es el primer post que puedo contestar desde que estan los nuevos dibujitos.no abro otro porque no me arriesgo a que no me deje.no habia manera de que me saliera el boton de publicar respuesta.por fin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 

10998
 mgg2006
» 39,773k
» España y tengo años
» Fecha: 10/10/2006 - 22:36

Gracias "gercristi" por tu solidaria respuesta, realmente a mí me tiene trastornada esa especie de ceder el suelo con crujido incorporado y yo a diferencia que tú no noto para nada que el ruido vaya a menos conforme llega el frío, mi sensación es que siempre va increscendo según pasa el tiempo desde que lo puse, independiente del frío o calor que haga. Espero como tú que alguien conteste dando alguna solución si es que alguna hubiera. Un saludo.

524
 mamarrana
» 805,57Mk
» Madrid, España y tengo 68 años
» Fecha: 11/10/2006 - 10:15

Yo tengo toda la casa de laminado flotante. Está instalado desde hace un año y medio. Al principio chascaba muchísimo y por todas partes, además te llenaba de electricidad estática y cuando ibas a abrir la puerta de la calle, al tocar el pomo te soltaba una descarga muy desagradable. Los chasquidos van cediendo poco a poco, ya sólo chasca por algunas zonas del pasillo en que las lamas son más cortas y en donde tengo sospecha de que el "manitas" puso menos tela amortiguadora. Lo de la estática si ha desaparecido por completo. Ceder, cede siempre un poco, no hay que olvidar que es flotante, pero te acostumbras. Lo peor en mi caso es andar siempre controlando la posible gotita de agua o la gracia de la perrita. Con el líquido si que se arruina el laminado flotante. Si lo tuyo es madera de verdad, aguantará mejor el agua pero a cambio, se raya con mirarlo. Ten cuidado cuando muevas los muebles para limpiar.
Último post de mi blog: Czmbjar la máquina
394
» 473,19Mk
» Rioja (La), España y tengo 59 años
» Fecha: 11/10/2006 - 10:27

Hola a tod@s, el parquet flotante cada dia se pone mas ,por la comodidad mas que nada, y es un tema que nos interesa a mucha gente. Lo tengo desde hace 2 años, y efectivamente hace algun chasquido por alguna zona, y como si al pisar.... se hundiera un poco. Tambien se oyen mucho las pisadas y cualquier cosa que se caiga. 
Mamarrana, cuando dices lo de la "gotita de agua" es lo que no entiendo ó quizas yo no estoy bien enterada. A mi me dijeron cuando lo pusieron (es de la familia), que lo puedo fregar con TODA NORMALIDAD, y lo frego una vez a la semana , se queda estupendo. Incluso se puede poner en cocina y baño, otro de clase mas fuerte, que aguanta perfectamente la humedad.
Quizas hay muchas variedades, seguiremos consultando el post .
Un besote con mucho cariño

10998
 mgg2006
» 39,773k
» España y tengo años
» Fecha: 11/10/2006 - 20:40

Gracias "mamarrana" e "hierbabuena", por contestar. Sí en efecto, el mío es de madera "de verdad" y aunque suenen las pisadas incluso ceda al pisar no es lo que me fastidia mas, sino el crujido cuando pasas que parece que va a romperse, me molesta tanto que nunca más lo pondría. Yo llevo con él unos siete años o así y cada día cruje más. En fin, lo sufriré lo que pueda, ya veremos si no me lío la manta y me desprendo de él. Besos a todas y gracias otra vez.
10823
» 132k
» España y tengo años
» Fecha: 13/10/2006 - 12:52

Vamos por partes, los suelos flotantes los podriamos dibidir en dos tipos, de instalación tipo click y con rastreles. En los de tipo "Click" los hay con terminacion en madera noble y los laminados, una lamina de papel que imita la veta de la madera. Para la limpieza de los que tienen la terminacion en madera noble se permite la limpieza con fregona muy escurrida, para los que son laminados el agua es su peor enemigo, si hay una mancha dar con un trapo humedecido y secar inmediatamente, Lo suyo es pasar la aspiradora y una mopa. De lo contrario vereis como las uniones entre lamas se iran levantado y con el paso os las llevareis dejando al descubierto el DM. Si por el contrario tenemos tarima con rastreles, la superficie sera madera noble normalmente de 2cm de grosor, más la terminacion de barniz . Este tipo de tarima si admite el fregado siempre intentando no inundar el piso. He visto instalaciones de este tipo de suelos en cuartos de baño, principalmente en Teka e Iroko, Aunque el que no da ningun problema en baños y cocinas es un laminado totamente sintetico de la marca FLINT.
10823
» 132k
» España y tengo años
» Fecha: 13/10/2006 - 12:53

Perdonar por la falta de ortografia DIVIDIR,
35729
 buga71
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 12/07/2007 - 23:39

Hola a todos, veo q este hilo es ya bastante antiguo, aun que el problema que trata para mi es totalmente actual ya que en una vena de manitas que tuve se me ocurrió montarme yo mismo un suelo laminado marca pergo y me pasa lo mismo que algunos comentan en cuanto al tema de los crujidos, paso que doy paso q cruje y mi esperanza después de leer todo lo que aquí se pone es que con el tiempo deje de crujir, por eso me gustaria saber si Grecristi o cualquier otro que tuvo el mismo problema sigue por el foro, que porfavor me dijese si con el tiempo se la han ido los crujidos. Gracias

35057
» 95,442k
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 13/07/2007 - 09:09

Hola buga71,

pues no es por desanimarte, pero nosotros pusimos pergo hace 3'5 años y los crujidos no han desaparecido sino todo lo contrario, han ido a más. De todos modos en nuestrocaso tenemos que darle la 'enhorabuena' a los chapuzas que metimos en casa para la obra (que por cierto incluso nos robaron...si alguien quiere referencias de ellos que me lo diga). A nosotros la zona donde mas suena es por donde metieron las nuevas tuberias para la calefacción ya que no lo dejaron a nivel con el resto de plaqueta que había antiguamente. Como ademas estas rozas las taparon con cemento con el tiempo se ha ido deshaciendo y suena mas....espero que este no sea tu caso.

Saludos

33617
 _@Ayahara
» 6,390k
» y tengo años
» Fecha: 13/07/2007 - 13:03

Buenaaaas!

Voy a ir por pasos a ver si el telefono y los clientes y los jefes y todo el mundo me deja tranquila un minuto, y os puedo ayudar un poquito.

El tema de la estatica es un problema muy comun en las tarimas flotantes. Nunca me he parado a pensar el porqué, y por lo tanto no os puedo contar el motivo de esta pequeña molestia que hace que nos electrocutemos de vez en cuando.

La solucion si que os la voy a dar (bueno, a medias, el resto lo tendreis que hacer vosotros). Hay un producto limpiador que no se como se llama, pero os dejo el link de la pagina web y con eso y una buena tienda especializada creo que eliminareis el problema de una vez por todas.

pulsa_aquí

El problema del crujido (o pisar cascaras de pipa) Fernando tiene toda la razon, es un problema de juntas de dilatacion. Por la experiencia que llevo en este mundillo esto ocurre mas amenudo en los pasillos, pero puede ocurrir en cualquier lado de la casa. Es posible que en algun puntoel espacioque tendria que haber entre la tarima flotante y la pared no sea suficiente, y es allí donde deberia solucionarse, en parte, el crujido. Tambien es posible que la superficie entarimada sea demasiado grande y no se haya echo ningun corte. Es por eso que yo aconsejo que en algun paso de puerta (donde queda mas disimulado) pongais una junta de dilatacion (la mas cercana al crujido). No digo que con esto se solucione el problemilla, pero creo que algo ayudará.

No se si me he explicado bien, pero es que hoy voy de volido y estoy escribiendo a toda prisa casi sin pensar.

Si eso me decis algo y lo comentamos.

Un saludo!

26437
 Carlos23
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 29/07/2007 - 12:05

Hola, que el parquet flotante puede ser debido a un montón de cosas:

puede crujir a que la humedad de vuestra casa sea muy alta, puede crujir porque no ventileís lo suficiente, y la humedad se condense,lo que provoca que la tarima expanda mas de lo suficiente, y si las personas que lo han montado no han respetado las dilataciones perimetrales - incluídos los premarcos de las puertas - es lógico que al tocar con la pared suene. Puede ser que no se hayan hecho juntas de dilatación en tiradas superiores a los diez metros de largo y a los ocho metros de ancho. Puede ser que la planicie del suelo no sea todo lo correcta que debiera ser.Puede ser que al hacer regatas en el suelo para pasar los tubos de calefacción y el no haber respatado los dos centímetros de separación entre tubos y tarima, el calor de los tubos haya resquebrajado el mortero que se ha utilizado para cubrirlos.Puede ser que el mortero que se ha utilizado para tapar los tubos del suelo tenga menos de 1.5 cm de grosor, cantidad mínima aconsejable para que este no se cuarteé, y al caminar este se haya roto y provoque que se oiga ese sonido tan desagradable. Puede ser que sea una tarima maciza o un parquet flotante de madera, y el fabricante la haya vendido sin estar la madera suficientemente seca y todavía contenga humedad, y provoque que esta suene al caminar.

La tarima laminada, acumula la electricidad estática, debido a que entre otros productos contiene en la capa vista un producto que hace acumularla y al tocar algo metálico la descarga. Poned un humidificador y controlad que la humedad este entre el 45% yel 55%, oned plantas, poned algún cubo de agua repartido por el piso, o limpiad con el líquido aconsejado anteriormente por alguna forera y la electricidad practicamente desparecera.

35729
 buga71
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 02/10/2007 - 13:03

Hola, pues a día de hoy y después de haber hecho una junta de dilatación en el comienzo del pasillo, haber levantado rodapiés y marcos de puertas verificando que no toca por ningún sitio, e incluso e intentado mantener la humedad relativa entre el 40 y 60%; e dejado pasar un tiempo prudencial para que estos cambios fuesen efectivos por si tenia que asentarse el suelo y nada de nada, sigue crujiendo mas que la cama de un loco. Lo que me lleva a afirmar que este tipo de suelo es bastante delicado y poco recomendable aun que es cierto que estéticamente queda muy bien.

Yo ya estoy de los nervios y ojala hubiera puesto un simple gres, por lo tanto esto es simplemente para advertir a quien lo quiera poner que lo piense muy bien y se informe antes.

37674
 ÑAPAS
» 405k
» y tengo años
» Fecha: 29/11/2007 - 17:50

un saludo de antemano , te agradeceria si puedes me des el nombre del producto de limpieza para la estatica pues no lo encuentro en la pagina que dices que se entre, mis dedos te lo agradecerian. un saludo de nuevo.
33617
 _@Ayahara
» 6,390k
» y tengo años
» Fecha: 30/11/2007 - 11:26

Creo que la ref. es 033-TYPHOON-EX
Pero por el momento no te lo puedo asegurar ya que me da error la pagina web. (cosas de internet, hoy va, mañana no)

de todos modos, sale el telefono. llama e informate bien a ver si la ref. es esta y donde puedes comprar el producto.

Saludos!

Ayi

245348
 mmoncl
» 5,328k
» Barcelona, España y tengo 54 años
» Fecha: 17/01/2010 - 15:00

Hola, quisiera saber si es cierto lo que lei en un foro, pero no recuerdo donde.

En el que un usuario indicaba que poniendo harina de trigo por encima de la madera y esparciendola con una escoba esta dejaba de

crujir..

No lo he probado.

Gracias.

45836
 ParkSinta
» 15k
» y tengo años
» Fecha: 08/03/2010 - 08:50

Tarima Maciza Flotante sobre rastreles, para este suelo, nosotros ofrecemos el servicio de inyección de espuma de poliuretano. Es una solución un tanto traumática, pero soluciona el tema de los crujidos, o lo limita mucho.

Con taladro hacemos los agujeros lo más pequeños posible, y a través de estos agujeros inyectamos la espuma, en unas horas se infla como la espuma de afeitar, y se vuelve duro, lo suficiente como para evitar la tabla ceda y eleminando la mayoría de los ruidos.

Es un asunto delicado, ya que se tienen que hacer muchos agujeros, es maderas antiguas, es sencillo disimularlos, pero en tarimas nuevas supone un problemón, ya que es necesario hacer por lo menos 3 o 4 inyecciones por metro cuadrado, y es necesario lijarlo y emplastecerlo tras el tratamiento.

Los que más solicitan este servicio, son los padres con hijos recien nacidos, ya que andando cerca de la habitación del bebé, este se despierta por los ruidos.

Si fuera en Madrid, podríamos acercarnos a verlo.

ParkSinta.

www.parksinta.com
Teléfono: 91 543 90 62
Recomendado:

Mi horno de leña paso a paso

Albañilería, por R3PO6 el 14/05/2012   

1755 visitas
25 respuestas

Ayer 22:58

por R3PO6

1327 visitas
14 respuestas