Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / carpintería / contraventanas y cristales de seguridad

contraventanas y cristales de seguridad

Hombre, 34 años

Valencia

España

Antigüedad: 07.11.2007

● offline 784,06Mk

04/07/2009 - 12:54    88.***.***.20  Lecturas: 1.158  Comentarios: 1

Hola muchachos.

Pues os comento a ver si me podeis echar una manilla: tenemos en la casa (es un bajo con terraza) varios ventanales grandes (van del suelo a practicamente el techo) de corredera, en total son 4 ventanales de estos, (uno por cada habitacion). Lo cierto es que la casa es fria y este invierno hemos pasado frio en la casa (pese a la calefaccion y su gasto elevado). Me han recomendado poner cotraventanas para aislar termicamente, y ya que me pongo, quiero poner en las contraventanas cristal de seguridad para ganar seguridad tambien (ya han habiado varios robos en la zona, pero no quiero poner rejas).

Entonces, mis preguntas son:

-Como no tengo ni idea de cristales de seguridad, ¿que me recomendais? ¿que es lo tengo que indicar cuando vaya a pedir el presupuesto? (lo digo para no ir de pardillo y me endosen lo que quieran, hay cada empresa por ahi...) por lo que, que cristal de seguridad es el recomendable?

-El tema de las contraventanas, quiero que aislen cuanto mas mejor, (mis ventanales son de orredera y me han comentando que esto es lo que menos aisla) y logicamente, las contraventanas tendrian este mismo tamaño y deberian ser de corredera tambien, por lo que, que pido para que aislen?

como veis, no tengo mucha idea, gracias por la ayuda!!
989
 ginés
» 244,41Mk
» Valencia, España y tengo 254 años
» Fecha: 05/07/2009 - 09:27

Lo primero que hay que saber es qué tipo de acristalamiento tienes ahora, si es un vidrio simple, transparente, opaco. Los acristalamientos de seguridad son cristales armados que llevan una malla de acero en su interior, y aunque se rompa el cristal, la malla sigue ahí, digamos que cuesta más trabajo entrar, es un tipo de reja fina. Pero no vas a tener un cristal transparente, sino levemente opaco, con la opacidad que tú elijas. Para el aislamiento térmico, mejor doble acristalamiento, en lugar de cristal armado, que es una sola lámina.

Las contraventanas no pueden ser correderas, como la carpintería, tienen que ser abatibles, y tienen la pega de ocupar espacio en el interior. Eso sí, también son una protección contra el frío, especialmente si son de madera, que es un material bastante inerte. Las contraventanas de aluminio no son tan eficaces puesto que el aluminio es un metal y por tanto conductor.

Resumiendo. Yo colocaría unas buenas rejas en el exterior, de hierro macizo, bien embutidas en la pared, no atornilladas. Posteriormente cambiaria el acristalamiento por un Climalit, doble hoja de vidrio, con la cámara del máximo grosor que admita la carpintería. Por último, y ya por dentro, colocaría contraventanas de madera o pvc.

De este modo tienes protección de seguridad y protección térmica. No olvides que hay otros elementos útiles para éstas cosas, como son persianas (las hay de seguridad, al bajarlas las lamas se encajan y no se abre) o gruesas cortinas en el interior. Si tienes alguna duda, aquí estaremos, un saludo...
Recomendado:

1221 visitas
21 respuestas

Hoy 03:11

por menchitus

1343 visitas
17 respuestas

Ayer 16:06

por bartimeo

2288 visitas
18 respuestas

12/02/2012