Hola a todos.
Tras mucho tiempo sin pasarme por aquí vuelvo a la carga, aunque no será como antes (mi peque no me deja respirar). Aprovecho para hacer una consulta.
Dentro de unos añitos tendré que remodelar la habitación de mi hija pequeña y necesito meter en poco espacio (y que aún me sobre un poco de espacio) una cama, un escritorio, silla y estanterías para libros. Buscando por internet he visto una foto de una idea genial que ya había visto hacía tiempo en una revista de bricolaje pero no sé si lo venden ya hecho o no. En caso de que ninguno d evosotros lo haya visto y me pueda decir dónde (Barcelona o alrededores) me lo tendría que hacer un carpintero porque yo me veo incapaz de algo de tal en***dura (en parte por falta de tiempo y en parte porque no me atrevo. Me gustaría que me dijérais cómo lo haríais vosotros para salvar un pequeño detalle no contemplado en la foto. Y de paso, si alguien quiere dejar todo un estudio de fabricación para quienes necesitéis algo así y os atreváis a hacerlo, pues adelante.
Os pongo la foto y os explico el detalle (tres detalles) a salvar.
1. el escalón de la izquierda. A mí la cama me quedaría encajada entre dos paredes con lo que no me cabe el escalón en los pies. debería estar en los pies o el cabecero pero por el frontal largo d ela cama y tendría que ser algo que pudiera abatir para por la noce sacar la cama d edebajo y que no moleste.
2. Teniendo en cuenta lo del escalón, también tendría que ser abatible hacia arriba, la mitad del suelo elevado, ya que no dispongo de 90 c. extras para sacar la cama con lo que si abato la mitad del suelo, sólo debería sacar 45 cm. de cama (no sé si me explico). Y hay que tener en cuenta lo del escalón porque si se abaten ambas cosas deben ser compatibles.
3. La barrera. Si se abate medio suelo hacia arriba, la barrera también debería abatirse con él de alguna manera, sin que topara con la silla, o en otro caso, se debería ponder quitar y poner fácil y rápidamente sin mermar la seguridad y poder colocar en un sitio que no molestara (tener en cuenta la silla). La barrera puede ser de metal, de madera (con hueco o toda una plancha quepodría incluso tener una utilidad para la cama o para el escritorio). Si por ejemplo, se coloca alguna placa ímantada en el borde d ela mesa, la barrera podría "engancharse" en esas placas.
Bueno, ahí dejo este reto para las geniales mentes de los bloggers que seguro que me darán ideas y soluciones fáciles y para que otros encuentren solución también a su falta de espacio.
A mí esta idea me gusta mucho más que la cama encima porque aunque ésta segunda es muy bonita, resulta muy poco práctica para las mamás que tenemos que hacer las camas.
Por cierto, he cambiado d email, ¿alguien sabe cómo modificarlo?