Mujer, 35 años
Álava
España
Antigüedad: 28.05.2007
Hola a todos,
Hetenido el foro olvidadoúltimamente y he visto que sois unos pocos los interesados en el cabecero que hicimosmi aita y yo. Espero poderos ayudar aunque sea un poco:
1.- DISEÑAR EL CABECERO
Tomé las medidas de mi habitación y me hice uno planillos. A mano alzada es igualmente válido, pero se ven mejor las proporciones a escala y medidas reales. Dudé entre varios alzados hasta que nos decidimos por éste:
2.- CONSULTAR LOS TAMAÑOS DE TABLEROS QUE TENGAN EN LA TIENDA DE BRICOLAJE.
3.- HACER EL DESPIECE PARA SABER CUÁNTOS TABLEROS OS HACEN FALTA ( YO NECESITÉ 1) Y LLEVARLO A LA TIENDA PARA QUE OS DEN EL TABLERO CORTADO EN LAS PIEZAS QUE NECESITEIS.
5.- PREVEER DÓNDE VAIS A QUERER LOS PUNTOS DE LUZ PARA HACERCAJEADOS EN LOS "CAJONES" Y EN EL FRONTAL.
Yo puse 2 en los huecos pequeñosque se enciendencon la luz principalde la habitación. Y dos apliques con dos interruptores uno conmutado con la luz principal y el otro con regulador de intensidad para los apliques. No es difícil si tienes un conocido que entiende, je.
6.- PEGAR CON COLA LOS CAJONES EN EL SUELO Y ESPERAR QUE SE SEQUE.
7.- PRESENTAR EL FRONTAL CON LOS CAJONES EN LA PARED, Y CLAVAR CON PUNTAS PEQUEÑITAS(MI AITA TENÍA UNA HERRAMIENTA QUE LAS CLAVAVA A PRESIÓN) LOS CAJONES POR DENTRO, EL CABECERO CON LA PARED, ...(DONDE VEAIS LÓGICO). LA TAPALA CLAVAMOS DESPUÉS DE QUE TENIAMOS TODO EL TEMA ELÉCTRICO EN SU SITIO.
13.- PINTAR LA PARED SUPERIOR DE COLOR NEGRO, PARA LUEGO EMPAPELAR. Me dijeron en la tienda que era mejor pero no me acuerdo por qué.
14.- COLOCAR LOS INTERRUPTORES Y DECORAR A VUESTRO GUSTO.
Espero os halla servido de ayuda, tener encuenta que es un cabecero "casero" y que cualquier profesional lo haria mucho mejor pero seguro que pone menos ilusión. Ánimo y si teneis alguna duda ya sabeis
Muchas gracias "el tablas", me alegro que te parezca que está bien explicado pq me he enrollado un poco yademás algún paso se ha desordenado, pero se entiende. Como decimos por aquí: Eskerrik asko
Precioso el resultado, y muy util y oportuno para mi que estoy ideando como hacerlo, unas preguntitas, ¿la tapa se eleva? es que es un espacio que se puede aprovechar, sobre todo en dormitorios pequeños
y otra preguntita ¿que profundida tiene? y, la última ¿como se sujeta por centro los cajones porque si es solo pegado y clavado aguantará poco peso ¿no?.
Muchas gracias
Cristina: Sí todo con cinta de carrocero. Soy en exceso perfeccionista, te cuento:
-corto los trozos con tijera (aunque se cortan fácil con las manos)
-me los pego 1º en la camiseta (para que no peguen tanto y luego no se lleven la pintura de la pared donde los he colocado, se aprende cometiendo errores, je).
-los voy solapando con mucho cuidado sin pegarlos entodosu grosor para poderlos despegar mejor.
kuenka: la tapa no es accesible porque se nos ocurrió tarde, es muy buena idea.
El cabecero tiene 22 cm. de fondo. Los cajones tienen el mismo fondo menos el grosor de la tabla trasera para que apoye en los listones que previamente clavamos a la pared. En la fotografía del paso 4 se ve el listón que clavamos para que apoye la tapa, para los cajones hicimos lo mismo.
Muchas gracias Izasberry, ya he entendido todo y hasta la posibilidad de poder hacer la tapa para que se abra (en dos partes y con bisagras), ahora lo malo es que no tengo un padre tan apañao como tu, mi marido no es bricolero, yo sí, y me encanta hacer todas esas cosas por mi misma, voy a ver si lo convenzo y nos ponemos a ello.
Besos
CASA DE MADERA PARA NIÑOS CON PALLETS
■ ►Carpintería, por lcv30 el 02/02/2012
2026 visitas
17 respuestas
Hoy 02:06
por carmenbel
Mueble hecho con tablas sobrantes
■ ►Carpintería, por almobel el 31/01/2012
3407 visitas
13 respuestas
05/02/2012