Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / carpintería / cabaña de madera

Cabaña de madera

Hombre, 48 años

Cuenca

España

Antigüedad: 31.01.2012

● offline 471,24Mk

31/01/2012 - 20:31    83.***.***.220  Lecturas: 2.780  Comentarios: 43

Hola a todos.
Pues este será mi primer tema en este foro, y la verdad es que no creo que tenga la categoría para estar en la sección de carpintería, pues más que nada se trata de montaje de una especie de kit gigante con casi todas las piezas listas para ir ensamblando unas con otras.
Se trata de lo que mi mujer llama "El Cortijo", y es que se nota su procedencia andaluza    .

Os voy a ir enseñando las fotos del proceso, que por cierto, aunque parezca increíble, lo más abultado del mismo lo hicimos en una sola tarde del invierno pasado, es decir, que en unas pocas horas subimos la cabaña desde los rastreles sobre los que descansa toda la cabaña, hasta subir las paredes totalmente. Solo a falta de poner el piso y la cubierta, que se hicieron en un par de ratos más.

677132
 almobel
» 471,24Mk
» Cuenca, España y tengo 48 años
» Fecha: 31/01/2012 - 21:01

Bueno, no esperaba que me salieran las fotos en el visor. Quería ponerlas una por una e ir comentándolas poco a poco. En fin será cuestión de práctica que le vaya cogiendo a este foro los truquillos.
Así que comento un poco el proceso aquí:
Lo primero de todo fue hacer una solera, que era necesaria, no porque el suelo fuera de tierra (era cemento también), sino por el desnivel del mismo. Aprovechamos para meter una tubería de desagüe y un registro para el inodoro, ya que la parte izquierda de la cabaña, vista de frente, es una habitación de unos 2,20x2,20 que destinamos a cuarto de baño.

Una vez terminada la solera y pasados unos días para que se endureciera el cemento convenientemente, procedimos al montaje, comenzando con los rastreles, que aunque son los únicos que vienen con madera tratada en autoclave, puesto que es la única parte en contacto directo con el suelo, a pesar de ello le dimos una buena mano de lasur, el mismo que posteriormente usaríamos para barnizar la cabaña.

A partir de ahí todo fue bastante sencillo, simplemente poniendo las tablas de las paredes, en este caso de doble machihembrado, creo recordar de una anchura de 3,5 cm, encajando unas sobre otras y sin usar ni un solo clavo o tornillo. Para este procedimiento solo fueron necesarios como herramientas unos simples mazos de goma para hacer encajar las tablas correctamente. Este proceso, como expuse arriba solo nos llevo una tarde.

Lo siguiente fue el montaje del techo, una vez puestas las vigas, claro. Las tablas del techo son de 19 mm y también son machihembradas, en este caso, simple. Para el montaje del techo sí fue necesario unir las tablas a las vigas mediante clavos acerados. También hubiera sido posible usar tornillos, por supuesto, solo que es más rápido el uso de clavos.

Y para finalizar el proceso de montaje fuimos poniendo las tablas del suelo, también de 19 mm, de machihembrado simple y fijadas a los rastreles inferiores también mediante clavos acerados, es decir, exactamente igual que el suelo.

Rematado el tejado con unas tablitas decorativas (también incluidas) en todos los bordes del mismo.

Las puertas y las ventanas ya venían montadas, vamos las ventanas con marco incluido y todo, que solo había que encajar en el hueco correspondiente, y para las puertas sí que había que montar los marcos, tanto la doble acristalada exterior, como la ciega interior que separa la habitación principal del cuarto de baño. Las ventanas son oscilobatientes.

Otro paso más fue el barnizado mediante lasur, exteriormente usamos el color teka, y para el interior, y por aquello de que quedara más luminosa, el color utilizado fue el pino.

Y ya poco a poco, y con más entretenimiento nos metimos con el cuarto de baño interior, con una ducha, un inodoro y un lavabo de cerámica montado sobre un grueso tablero de madera maciza.

Pues ya no os aburro más, que para ser mi primer tema, creo que me pasado. Perdón por el tocho.    .
Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarme.
677132
 almobel
» 471,24Mk
» Fecha: 31/01/2012 - 21:30

Alguna foto más con todo terminado.

Cabaña de madera

Aquí se ve el frente, ya con unos geranios, claveles chinos y otras que no recuerdo el nombre, una especie de margaritas, pero de color violeta.
 Cabaña de madera
Una foto del interior. El mueble del fondo lo hice con resto de las tablas machihembradas, y lo expondré en otro tema.

Cabaña de madera
Una especie de taburete de esparto hecho por el abuelo de mi cuñado.

Cabaña de madera
Lo que veis aquí arriba es un portaservilletas, que nosotros convertimos en el portarrollos del inodoro, en el cuarto de baño.

Cabaña de madera
Otra vista de la cabaña. Justo a continuación de este cenador, quiero poner una valla de madera que haré con palets.

Cabaña de madera
Y una vista más, con unos paneles para cerrar los laterales, uno de ellos convertido en puerta, con ayuda de unas bisagras en el poste.
166439
 BNF
» 4,52Gk
» Coruña (A), España y tengo 45 años
» Fecha: 31/01/2012 - 21:43

Bueno bueno ALMOBEL...... y yo diciéndote hace tan sólo unas horas que si podía ayudarte en algo........pero si eres todo un profesional  

Lo de "cabaña" es un decir no? porque esto ya es una vivienda en toda regla.-
Me gusta muchísimo. Me he fijado men todos los detalles y cada cual está mejor. El lavabo es una chulada al igual que todo en general.
El  mueble te quedó de lujo con lo cual la valla  quedará perfecta.
Muchas gracias por las explicaciones que yo personalmente siempre agradezco mucho.
Espero que sigas deleitándonos con tu buen hacer
Un abrazo
Bruno  
Último post de mi blog: -BANCOS DE MADERA PARA EXTERIOR-
677132
 almobel
» 471,24Mk
» Fecha: 31/01/2012 - 22:06

Muchísimas gracias BNF por tu comentario, viniendo de tí, de verdad que es todo un orgullo.
De verdad que no me considero un profesional, ni mucho menos, más bien todo lo contrario, un principiante, pero con ganas de hacer cosas y aprender, porque el bricolaje me encanta. Y cuando descubrí esta web quedé encantado con todo lo que tenéis aquí.
Pero como considero que no se debe ser egoísta, cogiendo las buenísimas ideas de los usuarios, creo que debo aportar también mi granito de arena, compartiendo lo poco que pueda. Estoy convencido de que un foro funciona solo con las aportaciones de los usuarios, sin ello no podría existir.

Un abrazo.

166439
 BNF
» 4,52Gk
» Coruña (A), España y tengo 45 años
» Fecha: 01/02/2012 - 00:01

almobel escribió el 31/01/2012 a las 22:06:

Muchísimas gracias BNF por tu comentario, viniendo de tí, de verdad que es todo un orgullo.
De verdad que no me considero un profesional, ni mucho menos, más bien todo lo contrario, un principiante, pero con ganas de hacer cosas y aprender, porque el bricolaje me encanta. Y cuando descubrí esta web quedé encantado con todo lo que tenéis aquí.
Pero como considero que no se debe ser egoísta, cogiendo las buenísimas ideas de los usuarios, creo que debo aportar también mi granito de arena, compartiendo lo poco que pueda. Estoy convencido de que un foro funciona solo con las aportaciones de los usuarios, sin ello no podría existir.

Un abrazo.

Tienes toda la razón del mundo.lo bueno de este foro es que todos a prendemos de todos , conocemos a gente con nuestras mismas aficiones y hacemos muy buenos amigos..¿qué más se puede pedir..?  
Último post de mi blog: -BANCOS DE MADERA PARA EXTERIOR-
276770
 miroma
» 258,93Mk
» Barcelona, España y tengo 45 años
» Fecha: 01/02/2012 - 08:40

Felicidades! Os ha quedado de lujo. Me encantan los detalles y el baño, precioso.
225568
» 249,43Mk
» Madrid, España y tengo 103 años
» Fecha: 01/02/2012 - 08:49

Dices al principio del post que no sabes si llegará a la categoría de carpintería. Pues bien, yo no sé a que categoría pertenecerá, pero te ha quedado perfecto. Enhorabuena y deseo que sigas compartiendo tus "trabajillos" con nosotros. Un saludo.
Último post de mi blog: PROBLEMAS CON LAS AVISPAS EN EL TEJADO DE MI CASA
677132
 almobel
» 471,24Mk
» Fecha: 01/02/2012 - 08:58

miroma escribió el 01/02/2012 a las 08:40:

Felicidades! Os ha quedado de lujo. Me encantan los detalles y el baño, precioso.

Muchísimas gracias miroma. Luego pondré alguna foto más reciente del baño, que creo que no salen los focos que finalmente pusimos, comprados en Ikea.
677132
 almobel
» 471,24Mk
» Fecha: 01/02/2012 - 09:05

DOSMANOSIZQDAS escribió el 01/02/2012 a las 08:49:

Dices al principio del post que no sabes si llegará a la categoría de carpintería. Pues bien, yo no sé a que categoría pertenecerá, pero te ha quedado perfecto. Enhorabuena y deseo que sigas compartiendo tus "trabajillos" con nosotros. Un saludo.

Muchas gracias DOSMANOSIZQDAS. A lo que me refería es que la parte principal de la construcción es simplemente el montaje. Prácticamente no hay que hacer cortes de maderas, a excepción de algunos remates finales. Es realmente sencillo el procedimiento y solo hay que tener cuidado de que al inicio y más o menos a la mitad de la altura se compruebe que las paredes van a escuadra correctamente. Es como montar un puzle, solo que con piezas grandes, de madera y alargadas.    
El siguiente paso será barnizar también con lasur los paneles laterales. Son de los más baratos, comprados en Leroy Merlin. Aunque vienen tratatos en autoclave, creo que estarán más vistosos, y sobre todo más protegidos, de esta forma.
Saludos.
663109
 jotacor
» 181,12Mk
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 01/02/2012 - 18:01

almobel escribió el 31/01/2012 a las 21:01:

Bueno, no esperaba que me salieran las fotos en el visor. Quería ponerlas una por una e ir comentándolas poco a poco. En fin será cuestión de práctica que le vaya cogiendo a este foro los truquillos.
Así que comento un poco el proceso aquí:
Lo primero de todo fue hacer una solera, que era necesaria, no porque el suelo fuera de tierra (era cemento también), sino por el desnivel del mismo. Aprovechamos para meter una tubería de desagüe y un registro para el inodoro, ya que la parte izquierda de la cabaña, vista de frente, es una habitación de unos 2,20x2,20 que destinamos a cuarto de baño.

Una vez terminada la solera y pasados unos días para que se endureciera el cemento convenientemente, procedimos al montaje, comenzando con los rastreles, que aunque son los únicos que vienen con madera tratada en autoclave, puesto que es la única parte en contacto directo con el suelo, a pesar de ello le dimos una buena mano de lasur, el mismo que posteriormente usaríamos para barnizar la cabaña.

A partir de ahí todo fue bastante sencillo, simplemente poniendo las tablas de las paredes, en este caso de doble machihembrado, creo recordar de una anchura de 3,5 cm, encajando unas sobre otras y sin usar ni un solo clavo o tornillo. Para este procedimiento solo fueron necesarios como herramientas unos simples mazos de goma para hacer encajar las tablas correctamente. Este proceso, como expuse arriba solo nos llevo una tarde.

Lo siguiente fue el montaje del techo, una vez puestas las vigas, claro. Las tablas del techo son de 19 mm y también son machihembradas, en este caso, simple. Para el montaje del techo sí fue necesario unir las tablas a las vigas mediante clavos acerados. También hubiera sido posible usar tornillos, por supuesto, solo que es más rápido el uso de clavos.

Y para finalizar el proceso de montaje fuimos poniendo las tablas del suelo, también de 19 mm, de machihembrado simple y fijadas a los rastreles inferiores también mediante clavos acerados, es decir, exactamente igual que el suelo.

Rematado el tejado con unas tablitas decorativas (también incluidas) en todos los bordes del mismo.

Las puertas y las ventanas ya venían montadas, vamos las ventanas con marco incluido y todo, que solo había que encajar en el hueco correspondiente, y para las puertas sí que había que montar los marcos, tanto la doble acristalada exterior, como la ciega interior que separa la habitación principal del cuarto de baño. Las ventanas son oscilobatientes.

Otro paso más fue el barnizado mediante lasur, exteriormente usamos el color teka, y para el interior, y por aquello de que quedara más luminosa, el color utilizado fue el pino.

Y ya poco a poco, y con más entretenimiento nos metimos con el cuarto de baño interior, con una ducha, un inodoro y un lavabo de cerámica montado sobre un grueso tablero de madera maciza.

Pues ya no os aburro más, que para ser mi primer tema, creo que me pasado. Perdón por el tocho.    .
Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarme.

Vaya una cabaña guapa que te has montao! excelente trabajo. felicidades
Último post de mi blog: Mi rincón chill out: el resultado final
677132
 almobel
» 471,24Mk
» Fecha: 02/02/2012 - 23:58

Me alegro mucho de que te guste jotacor. El sentido de hacer esta cabaña era el de tener una habitación más, algo así como una habitación de invitados, aunque se le pueden dar más usos. Como se ve en las fotos, hemos puesto un par de sofás, uno de ellos uno de los quité de la casa, con motivo de comprar uno nuevo, y el otro, el naranja, en realidad es un sofá cama, por si hay que utilizarlo alguna vez, que por cierto este verano ya cumplió ese cometido, el de habitación de invitados, en cuanto a la habitación principal, que tiene unas medidas de 4x4.
La fontanería (ya conté que dispone de una habitación anexa que destinamos a cuarto de baño) fue a cargo de mi cuñado, que antes era fontanero, y toda la electricidad la hice yo mismo, pues es algo en lo que me defiendo.
43089
 OLMA
» 1,11Gk
» Valencia, España y tengo 45 años
» Fecha: 03/02/2012 - 09:52

Almobel , me encanta, os ha quedado preciosa y muy acogedora, sois muy manitas , ahora solo queda disfrutarla mucho que después del curro os lo mereceis.

Saluditos
Último post de mi blog: Pasion por el blanco
1402
 NICOLAS
» 69,073k
» Girona, España y tengo 40 años
» Fecha: 04/02/2012 - 23:29

Hola Almobel,

Me ha gustado mucho tu "cortijo", me ha gustao mucho que me gustaria que me dijiras algunas detalles de tu cabaña. He adquirido un terrenito y queria poner algo así, facil de montar de mandera y no mjy grande.
Si me puedieras facilitar donde lo compraste y el precio que te costo te estaria muy agradecido.

Espèro que disfruteis de vuestro "cortijo"

Un saludo

677132
 almobel
» 471,24Mk
» Fecha: 05/02/2012 - 19:38

OLMA escribió el 03/02/2012 a las 09:52:

Almobel , me encanta, os ha quedado preciosa y muy acogedora, sois muy manitas , ahora solo queda disfrutarla mucho que después del curro os lo mereceis.

Saluditos

Muchas gracias de nuevo OLMA. La verdad es que quedó muy bien, sobre todo para no haber hecho nunca nada parecido, Pero la verdad es que no fue muy complicado.
677132
 almobel
» 471,24Mk
» Fecha: 05/02/2012 - 19:50

NICOLAS escribió el 04/02/2012 a las 23:29:

Hola Almobel,

Me ha gustado mucho tu "cortijo", me ha gustao mucho que me gustaria que me dijiras algunas detalles de tu cabaña. He adquirido un terrenito y queria poner algo así, facil de montar de mandera y no mjy grande.
Si me puedieras facilitar donde lo compraste y el precio que te costo te estaria muy agradecido.

Espèro que disfruteis de vuestro "cortijo"

Un saludo

Graciasssssss NICOLAS, me alegro de que te guste. Pues te voy a remitir a la página donde la compré. Te dan la opción de montártela ellos o, como en mi caso, simplemente te dejan el "paquete" en el sitio donde tu quieras.
Es una empresa de un pueblo de Toledo llamado Casarrubios del Monte, cerca de Madrid, aunque yo no he tenido que ir allí para nada. Los conocí por internet, me puse en contacto con ellos telefónicamente y fueron muy atentos, incluso el envío tardó menos de lo que en principio me habían dicho. Les puedes comprar a ellos mismos el barniz (lasur) y las tejas asfálticas (éstas últimas no las compré yo, pues monté la cabaña bajo un porche, pero en otro caso son totalmente necesarias).
Al menos yo no encontré precios mejores que los de esta gente, y tienen un montón de modelos diferentes, más pequeñitas y de paredes más delgadas y otras que son auténticas viviendas, tanto por tamaño como por la anchura de sus paredes. Incluso tienen bastantes consejos prácticos.

Saludos cordiales.
677132
 almobel
» 471,24Mk
» Fecha: 05/02/2012 - 19:54

Al final con el rollo se me ha olvidado ponerte la dirección. Es esta:

http://www.casasdemaderashop.es/
117886
 kovakk
» 2,4Gk
» Murcia, España y tengo 94 años
» Fecha: 05/02/2012 - 20:13

Hola almobel, felicidades por este fenomenal trabajo ya que no será coser y cantar el montaje de estas cabañas, una curiosidad, la has montado dentro de una nave o me equivoco.

UN SALUDO AMIGO
Último post de mi blog: A VISTA DE PAJARO
677132
 almobel
» 471,24Mk
» Fecha: 05/02/2012 - 23:56

kovakk escribió el 05/02/2012 a las 20:13:

Hola almobel, felicidades por este fenomenal trabajo ya que no será coser y cantar el montaje de estas cabañas, una curiosidad, la has montado dentro de una nave o me equivoco.

UN SALUDO AMIGO

Gracias kavakk!!!!!
Pues casi casi. No está exactamente dentro de una nave, pero sí bajo un porche. pero con la fachada principal frente al patio que separa el porche de mi casa, es decir de la casa principal.
Es por eso que no le he puesto sobre el techo las preceptivas tejas asfálticas, como sería lo normal, al estar a cubierto de la lluvia. Pero eso sí, lleva también una mano del mismo barniz que la fachada (aunque creo que no tardaré en darle una nueva mano a dicho techo, pues la que le dí fue bastante ligera).
Para barnizar la cabaña compré un compresor y la verdad es que desde luego fue una buena inversión. En este aspecto, que por cierto no tengo ni mucho menos un gran entendido, sino todo lo contrario, creo que no es necesario que sea ningún  compresor especial, pero si utilizar una pistola de pintura de al menos una calidad aceptable.
1402
 NICOLAS
» 69,073k
» Girona, España y tengo 40 años
» Fecha: 06/02/2012 - 14:16

almobel escribió el 05/02/2012 a las 19:50:

Graciasssssss NICOLAS, me alegro de que te guste. Pues te voy a remitir a la página donde la compré. Te dan la opción de montártela ellos o, como en mi caso, simplemente te dejan el "paquete" en el sitio donde tu quieras.
Es una empresa de un pueblo de Toledo llamado Casarrubios del Monte, cerca de Madrid, aunque yo no he tenido que ir allí para nada. Los conocí por internet, me puse en contacto con ellos telefónicamente y fueron muy atentos, incluso el envío tardó menos de lo que en principio me habían dicho. Les puedes comprar a ellos mismos el barniz (lasur) y las tejas asfálticas (éstas últimas no las compré yo, pues monté la cabaña bajo un porche, pero en otro caso son totalmente necesarias).
Al menos yo no encontré precios mejores que los de esta gente, y tienen un montón de modelos diferentes, más pequeñitas y de paredes más delgadas y otras que son auténticas viviendas, tanto por tamaño como por la anchura de sus paredes. Incluso tienen bastantes consejos prácticos.

Saludos cordiales.

Gracias Almobel,

Por tu respuesta, ensguida  me pondre en contacto con ellos y ya te dire algo.

Un saludo y gracias.
677132
 almobel
» 471,24Mk
» Fecha: 06/02/2012 - 16:41

NICOLAS escribió el 06/02/2012 a las 14:16:

Gracias Almobel,

Por tu respuesta, ensguida  me pondre en contacto con ellos y ya te dire algo.

Un saludo y gracias.

Hola de nuevo NICOLAS.
Concretamente el modelo de la mía es: http://www.casasdemaderashop.es/caseta-de-madera-modelo-bologna-4x4-2.4x2.4.html

Y ya sabes, cualquier otra duda que tengas, no dudes en preguntarme.

Un abrazo.
Recomendado:

2777 visitas
74 respuestas

Hoy 01:00

por yenai

construir un tejado.

Carpintería, por mercedesbergdah el 01/05/2012  

1239 visitas
23 respuestas

Ayer 14:04

por kepav