Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / carpintería / barniz que no seca en una semana, ayuda!!!

Barniz que no seca en una semana, ayuda!!!

Hombre, 26 años

Asturias

España

Antigüedad: 11.02.2012

● offline 1,160k

11/02/2012 - 22:03    85.***.***.157  Lecturas: 60  Comentarios: 1

Hola, soy nuevo en este foro escribiendo aunque suelo leer!

Tengo un problema grave, he barnizado un desván de unos 30m2 con barniz la semana pasada, le di una segunda capa, en realidad ya habia dado una debajo pues la madera estaba desnuda, y me dijo el vendedor que diera ahora una capita gruesa final. y eso hice...

pero aqui en asturais estos dias esta muy muy frio, y no para de llover, he ido hoy y HORROR, la pintura osea el barniz sigue aun humeda, se levanta con la uña, esta balnda, puse el pie el tonto de mi y se quedo el zapato marcado :S

hay alguna manera aún de poder secar esto, o es un desastre total que ya no tien solucion y tengo que levantar todo el barniz?
repito que el sitio es muy frio, estos dias estuvo la tempreatura por las noches bajo cero y de dia lleva una semana sin pasar de los 5-6 grados maximo.

si pongo una estufa en el desvan que lo caliente, me lo secará? o simplemente sigo esperando.

tengo miedo que no llegue a secar nuna y se quede en ese estado medio pastoso.

gracias!
166439
 BNF
» 4,52Gk
» Coruña (A), España y tengo 45 años
» Fecha: 12/02/2012 - 06:01

Hola BRICOASTUR
Bueno, pues yo creo que puede ser la temperatura y la humedad y que me parece que por lo menos las pinturas no se deben usar a menos de 5 ºC.
De todas formas en los botes suele poner la temperatura ideal.
Tampoco sé si esta última capa la diste demasiado gruesa....Yo  creo que es mejor dar varias capas finas que una gruesa, pero como en estos temas el experto mes MARIANO (PINTURAS), te dejo aquí su enlace directo para que le puedas preguntar a él directamente

http://bricolaje.facilisimo.com/foros/pintura/consultorio-de-temas-de-pintura_357799.html

Un abrazo

Bruno   
Último post de mi blog: -BANCOS DE MADERA PARA EXTERIOR-
Recomendado:

2777 visitas
74 respuestas

Hoy 01:00

por yenai

construir un tejado.

Carpintería, por mercedesbergdah el 01/05/2012  

1239 visitas
23 respuestas