Mujer, 26 años
Ourense
España
Antigüedad: 15.06.2005
Hola :)
Soy super novata en esto del bricolaje y la decoracion, me encanta este foro !! Que manos teneis !!
Tengo un problema que me trae de cabeza : he hecho algunos trabajos decorando madera de pino sin tratar (de esa clarita) pero me encuentro siempre con el mismo problema cuando lo tengo terminado ... la madera se hincha y luego no queda bien.
Hice un baul joyero que no me cierra bien y un estuche de lapices con tapa corredera que no le entra ... un desastre !!
Los pasos que he seguido son los mismos en los dos fracasos : primero lijar bien y limpiar el polvillo con una brocha seca y un trapo con alcohol, luego tapaporos lija fina, despues pintar con acrilico (creo q eran de base al agua) lijando suave entre cada mano y al final barniz incoloro en spay para proteger.
Por que pasa esto? Estoy haciendo algo mal?
Quiero hacerle a mi novio un cuelgallaves para poner en el bar que va a montar (donde va a poner llaves antiguas de la casa) y quiero que me quede perfecto !!
Por cierto, algun truco para limpiar las llaves viejas ? Estan bastante oxidadas ...
Un besin :)
Hola Lunasdal.
Yo creo que no es que la madera se hincha. Mira es que cuando quieres que luego te cierre, tienes que lijar bastante los cantos de la madera, porque las pinturas y el barniz "ocupan" sitio, por lo tanto las tapas y los cajones ya no "caben" en su lugar anterior.
Prueba, ya vera´s como es por eso.
Las llaves si las limpias con Cif y un estropajo verde, quedan preciosas y luego un barniz especial para metales. Asi ya no se te oxidan más
Espero que tengas suerte. Un saludo Gely
Muchas gracias Gely !!
Te sigo en el post de patinas, eres una maestra de esto de la restauracion !!
Es totalmente logico lo que me dices, no lo habia pensado ... claro, yo pensaba que era por usar pintura de base al agua pero al mismo tiempo al echarle el tapaporos antes pues no entendia nada !!
Haria falta desmontar las bisagras y los cierres antes de pintar o solo con lijar es suficiente??
Tengo una preguntita tmb en el otro post
Hola Lunasdal.
Lo de las visagras y cierres, depende de si quieres que parezca más antiguo o nó. Si quieres que solo esté decorado sin parecer "vintage", tienes que desmontarlas. Si quieres que parezca más antiguo, pintas por encima y luego le das la pátina y lijas exactamente igual que al resto del trabajo.
¿dónde tienes la otra pregunta?
Un saludo Gely
Lusnadal al ser madera sin tratar es muy posible que la pintura al agua te hinche la madera procura pintarlo con pintura sintetica
Un saludo
CASA DE MADERA PARA NIÑOS CON PALLETS
■ ►Carpintería, por lcv30 el 02/02/2012
2288 visitas
18 respuestas
Ayer 20:03
por lcv30
Mueble hecho con tablas sobrantes
■ ►Carpintería, por almobel el 31/01/2012
3580 visitas
15 respuestas
Ayer 20:00