Mujer, 26 años
Ourense
España
Antigüedad: 15.06.2005
Hola :)
Soy super novata en esto del bricolaje y la decoracion, me encanta este foro !! Que manos teneis !!
Tengo un problema que me trae de cabeza : he hecho algunos trabajos decorando madera de pino sin tratar (de esa clarita) pero me encuentro siempre con el mismo problema cuando lo tengo terminado ... la madera se hincha y luego no queda bien.
Hice un baul joyero que no me cierra bien y un estuche de lapices con tapa corredera que no le entra ... un desastre !!
Los pasos que he seguido son los mismos en los dos fracasos : primero lijar bien y limpiar el polvillo con una brocha seca y un trapo con alcohol, luego tapaporos lija fina, despues pintar con acrilico (creo q eran de base al agua) lijando suave entre cada mano y al final barniz incoloro en spay para proteger.
Por que pasa esto? Estoy haciendo algo mal?
Quiero hacerle a mi novio un cuelgallaves para poner en el bar que va a montar (donde va a poner llaves antiguas de la casa) y quiero que me quede perfecto !!
Por cierto, algun truco para limpiar las llaves viejas ? Estan bastante oxidadas ...
Un besin :)
Hola Lunasdal.
Yo creo que no es que la madera se hincha. Mira es que cuando quieres que luego te cierre, tienes que lijar bastante los cantos de la madera, porque las pinturas y el barniz "ocupan" sitio, por lo tanto las tapas y los cajones ya no "caben" en su lugar anterior.
Prueba, ya vera´s como es por eso.
Las llaves si las limpias con Cif y un estropajo verde, quedan preciosas y luego un barniz especial para metales. Asi ya no se te oxidan más
Espero que tengas suerte. Un saludo Gely
Muchas gracias Gely !!
Te sigo en el post de patinas, eres una maestra de esto de la restauracion !!
Es totalmente logico lo que me dices, no lo habia pensado ... claro, yo pensaba que era por usar pintura de base al agua pero al mismo tiempo al echarle el tapaporos antes pues no entendia nada !!