Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / carpintería / amueblar terraza de la cocina

Amueblar terraza de la cocina

Hombre, 40 años

Madrid

España

Antigüedad: 24.05.2005

● offline 1,19Gk

02/08/2011 - 00:31    83.***.***.230  Lecturas: 645  Comentarios: 8

Hola bricolegas,

Aprovechando la jornada continua me he embarcado en un nuevo proyecto, amueblar la terraza de la cocina.
Hasta ahora teníamos la lavadora que servía de encimera para barreños y productos de limpieza. La aspiradora en el suelo y la tabla de la plancha, el tendedero plegable y la escalera amontonados en un rincon. Entre mi mujer y yo hemos diseñado un espacio de almacenaje que servirá tambien para guardar los zapatitos de los niños bien ordenados.

Empezamos tomando medidas. Como quiera que sea hay una tuberia del gas natural que llega a la caldera desde el patio y que va a 13 cms del techo falso bordeando toda la pared. Lo que me impide llegar con los modulos hasta el techo. Tendremos pues que tomar la medida hasta la tuberia y luego improvisar un zocalo hasta el techo para ocultarlo y evitar que se llene de polvo.

Sobre la lavadora y el congelador ponemos una encimera de color cerezo. La soportamos con un perfil de aluminio que fijamos a las paredes a una altura del suelo de 85,5 cms.

Dejamos el espacio justo entre el perfil de aluminio que soportara la encimera y el modulo alto. Una vez que esté presentado el conjunto se uniran unas piezas a otras con tirafondos para reforzar las uniones.

Los modulos, escobero y alto, son de tablero aglomerado melaminico blanco de 16 mm. Le practicamos una cremallera de agujeros con broca de 5 mm para las metopas de las baldas y las bisagras de cazoleta.
Hemos encargado dos costados a medida del mismo color que la cocina. arriba a la izda se aprecia la tuberia que tengo que salvar. El modulo alto va sujeto por dos colgadores a la pared trasera. Tambien se puede ver la llave de paso que he tenido que abrir con una sierra de corona.

La encimera va sellada por un copete en aluminio por si se vuelca un barreño y el agua cae por la pared. Por detras va el cable de la caldera cuyo enchufe ha quedado oculto por el modulo alto.

Las puertas son de encargo. Las medidas de ancho van de 5 en 5 cm. Por ej. 30 - 35 - 40 - 45. Pero el alto se ajusta a tus necesidades. Estoy esperando que me traigan la chapa de formica del mismo color para el costado que pega con la caldera.

Este es el interior de los cascos. Arriba tiene que ir a nivel para que la cornisa haga su dibujo.

79222
 felipe
» 101,83Gk
» Madrid, España y tengo 45 años
» Fecha: 24/08/2011 - 10:20

¡Fantástico proyecto, Grover!     ¿Cómo has sellado el copete? Qué molesto es abrir por debajo y ver regueros de filtraciones.

Un saludo.
1849
 grover
» 1,19Gk
» Madrid, España y tengo 40 años
» Fecha: 26/08/2011 - 20:03

En principio, el copete no necesita sellarse porque lleva una goma por debajo a todo lo largo. Pero bien es cierto que como está en una zona donde puede volcarse un barreño - de la ropa mojada - pues he tirado un cordon de silicona -especial cocinas y baños- en todo el perimetro. No lo he puesto en el canto de la encimera, por si mas adelante hay una averia y tengo que retirarlo que sea facilmente registrable.
1849
 grover
» 1,19Gk
» Fecha: 14/10/2011 - 08:34

hola,
ya he terminado el modulo de la lavadora.
ahora quiero empezar con el zapatero vertical.
para ello he estado mirando ideas. Tengo que aprovechar el espacio de enfrente donde hay una pared que linda con el ventanal. Como no tengo mucho fondo hasta el marco de la ventana, unos 18 cm a lo sumo, tengo que idear un zapatero vertical. He estado buscando lo que es el alambre-soporte y he encontrado algunos modelos que podrian valer.
Este del Ikea por ejemplo, se podrían aprovechar los palitos transversales con la forma de los zapatos. Pero tendría que desmontarlo pues no dispongo del fondo que se aprecia en la foto.

Este otro se llama Wings y tiene medidas 102 x 59 x 16 cms con lo que para un modulo de 60 de ancho vendría fenomenal. Podria poner dos, uno encima del otro. Me entrarían 24 pares de zapatos. Habría que ver si el sistema de fijacion es el mas idoneo, a la trasera, porque estoy montando tablex de 3,2 mm en el fondo. Si acaso tendría que modificar las fijaciones y llevarlas a las paredes laterales.

Este otro es mas sencillo.

Si alguno ha hecho algo parecido...
266879
 villissa_
» 189,19Mk
» Isla Navidad y tengo 101 años
» Fecha: 14/10/2011 - 09:28

grover escribió el 14/10/2011 a las 08:34:

hola,
ya he terminado el modulo de la lavadora.
ahora quiero empezar con el zapatero vertical.
para ello he estado mirando ideas. Tengo que aprovechar el espacio de enfrente donde hay una pared que linda con el ventanal. Como no tengo mucho fondo hasta el marco de la ventana, unos 18 cm a lo sumo, tengo que idear un zapatero vertical. He estado buscando lo que es el alambre-soporte y he encontrado algunos modelos que podrian valer.
Este del Ikea por ejemplo, se podrían aprovechar los palitos transversales con la forma de los zapatos. Pero tendría que desmontarlo pues no dispongo del fondo que se aprecia en la foto.

Este otro se llama Wings y tiene medidas 102 x 59 x 16 cms con lo que para un modulo de 60 de ancho vendría fenomenal. Podria poner dos, uno encima del otro. Me entrarían 24 pares de zapatos. Habría que ver si el sistema de fijacion es el mas idoneo, a la trasera, porque estoy montando tablex de 3,2 mm en el fondo. Si acaso tendría que modificar las fijaciones y llevarlas a las paredes laterales.

Este otro es mas sencillo.

Si alguno ha hecho algo parecido...

Yo puse el segundo sistema hace ya tiempo, es más grande que el que pones tu, cogen 18 pares, los puse dentro del armario, atornillado a la pared del lateral, igual que este que tu pones pero con 2 barras más

yo estoy contenta, es fuerte y evita que los hijos dejen zapatos por cualquier sitio ( bueno, a veces ) .
43089
 OLMA
» 1,11Gk
» Valencia, España y tengo 45 años
» Fecha: 14/10/2011 - 11:07

Hola , te esta quedando genial y muy práctica, nosotros tambien hicimos una en la salida de la cocina y tambien estoy muy contenta, yo incluso puse una segunda nevera porque en verano siempre nos juntamos mucha gente y me viene muy bien tener más servicio, te pongo la foto para que la veas.

Al final tambien puse la lavadora, caldera ...
Último post de mi blog: Pasion por el blanco
1849
 grover
» 1,19Gk
» Fecha: 29/11/2011 - 21:20

A la carga con el zapatero. En una web china encontre unas guias de plastico estrechitas que me servian para mi proposito. Lo malo es que tenia que encargar del orden de 500 unidades. En los centros de bricolaje encontre guias anchas para dos hileras, pero necesitaba mucho mas fondo del que disponia realmente. Como solo necesitaba 12 (para 6 frentes) no tenia mas remedio que hacerlas yo mismo. Con los retales de DM de 10 mm que sobraron del circuito de scalextric que le hice a los chavales he obtenido las guias. Tienen una altura de 25 cm para un frente de 30 y un fondo de unos 13,5 cm para un hueco de 15. 
Se fijan al frente mediante tubillon de 6 mm y tirafondos de 3 x 35. Os estais preguntando como atornillo con tan poco juego para meter el IXO. El truco esta en usar la punta de atornillar extralarga que viene con el kit del sistema Wolfcraft. La pasas a traves de un agujero realizado en la parte superior con una broca de 6 y listo. 
Con perfeccionar dos maestras de lados izquierdo y derecho el resto del trabajo es mas sencillo pues se copia con una fresa de recortar con rodamiento guia. Se clava el molde sobre la copia y se va pasando sobre la fresa de forma estacionaria en mesa.Luego se taladran los agujeros guia para los tornillos y las ranuras para los topes de fondo e inferior.
Lo mas complicado era idear el sistema de giro. Busque bisagras giratorias y casquillos de nylon pero no encontre nada para tal fin. Asi que al final tire por la calle de enmedio y con una espiga de 10 mm y unas piezas pequeñas a la medida consegui el giro que perseguia.

La pieza fijada al lateral con tirafondos, tambien tiene mano (dcha e izda) y tiene que permitir el giro por lo que tiene forma curva en una de sus esquinas inferiores. La espiga cae dentro del hueco de 10 mm. Para extraer el cajon basta con levantarlo y tirar de el. Ahora falta idear el tope para que el cajon tenga el recorrido justo tanto al abrir como al cerrar.

La parte superior del mueble es una reserva para el paso de la tuberia del gas. Luego encargare una puerta tipo trampon que colocare con un compas.

Los frentes tengo intencion de forrarlos con material del mismo color que las puertas de cocina. Es una plancha que tengo que cortar a la medida, unos 56 x 30 para luego pegar y recortar el sobrante con fresadora.

El canto superior que se ve, lo canteare con cinta blanca prencolada. aqui se aprecia la espiga.

Luego hay que imprimir y pintar el DM para que quede blanco y se disimule mas.
Ya ire mostrando mas fotos de como salvo la tuberia y coloco el costado del material de las puertas.
Tengo que encontrar tambien tiradores en forma de "L" que he pensado quedarian bien en el canto superior, por no recargar mucho el frente con uno de acero como el de las puertas.
1849
 grover
» 1,19Gk
» Fecha: 11/02/2012 - 18:13

Aqui tenemos por fin el zapatero en su ubicacion definitiva, la terraza de la cocina. Dejando espacio suficiente para la apertura del escobero. Vamos montando los frentes abatibles uno tras otro de abajo a arriba, seis en total. Al final encontré los tiradores inox en forma de "L". Quedan mas disimulados y son funcionales. En esta foto se aprecia a la izquierda la "oreja" de unos 5 cms de ancho para salvar las bisagras. Al lado derecho un costado a juego.

Aqui ya montados todos los frentes y el tirador del trampon superior. Abajo un zocalo con una goma para evitar el agua de la fregona. La separacion entre frentes es de 5 mm. Utilice retales de DM para hacer la composicion y guardar la distancia exacta. Esta yaga permite el giro sin que golpeen ni rocen unos con otros.

La llave de entrada del gas a la casa. Queda oculto el conjunto. Con unas escuadras lo aseguro a la pared. El compas es del tipo "elevable", no confundir con los abatibles de los mueble-bar.

Detalle de uno de los cajones ya con zapatos. Como veis la apertura tiene tope, en un angulo suficiente para acceder al contenido.

En cifras: 6 meses de trabajo y unos 700 euros en materiales.
431200
 mamm1968
» 2,28Gk
» Valladolid, España y tengo 44 años
» Fecha: 11/02/2012 - 22:16

explendido
Último post de mi blog: unas cortinas, nada más...
Recomendado:

2777 visitas
74 respuestas

Hoy 01:00

por yenai

construir un tejado.

Carpintería, por mercedesbergdah el 01/05/2012  

1239 visitas
23 respuestas

Ayer 14:04

por kepav

Cocina y baño en mi garaje