Hombre, 38 años
Cádiz
España
Antigüedad: 30.06.2009
Hola, yo también soy aficionado a la carpinteria, cuando aprenda a publicar fotos os enseñare alguno de mis trabajos.
Tengo un gran surtido de herramientas tanto manuales como electricas. Y sobre esto es mi pregunta. Estoy pensando en comprar una RERUESADORA. de las portatiles de bricolaje. Y mi duda es si merece mas la pena el comprar el CEPILLO-REGRUESADORA. La diferencia de precio es minima.
Mi idea es tronzar tablones y preparar mis propios listones. El Tablas creo que ya lo hace, con la combinada. También lo creo util para preparar para trabajar, maderas de palets, o similares.
Muchas gracias de antemano.
Hola PQUITOSIERRA! Yo me encuentro en tu misma situación, y la quiero comprar ahora en julio.
Pienso que deberías comprarla con cepillo que te será mucho más útil.
Te pongo mi post por si te sirve para decidirte
Un saludo. Bruno
¡ Hola pquitosierra ! bienvenido, envidia me dais con esos proyectos de compra la idea de bruno es una pasada de herramienta para sitios pequeños si no me equivoco, el mio es tan pequeño que a veces me tengo que salir yo.
La herramienta mas valiosa que tengo es un zepillo de mano electrico, con el que le puedo sacar provecho a la madera de palets
animo y enseñanos cosillas, un saludo
Hola KOVAKK.! Yo hasta ahora tamíén hice todo a base de cepillo pero creo que una pequeña cepilladora-regruesadora para gente como nosotros sería genial , aunque a los profesionales como CESMAR o SUPERSOCICO les parezca un juguetito... .Creo que aveces se olvidan de que, por lo menos yo, sólo soy un aficionado y que además, no dispongo de mucho presupuesto y que he tenido que ahorrar mucho para poder comprarla... cuando me decida por una, que estoy en ello ya que quiero comprarla este mes, te comentaré los resultados. Me gusta la de LOMBARTE, pero se me pasa un poco de precio . Espero convencer a mi mujer y que no me regañe demasiado si la compro sino, tendré que comprar la de TORNY FUSTA que es la más económica, pero como tanto CESMAR como SUPERSOCICO no me la recomendaron...ahora ya estoy liao
PQUITOSIERRA . Te has decidido ya?
Un saludo Bruno
Hola Bruno te veo muy puesto en marcas y bastante ansioso en agenciarte alguna de esas maquinas, yo tambien estube asi un tiempo pero por muchas de las cuestiones que tu comentas, desisti hasta de verlas por economicas que fuesen,
Pero tu ya que estas en plena ebullicion, debes persistir haber si la consigues .........si por casualidad la consiguieses no olvides por favor comunicarme los trucos y los regates que has utilizado, yo use algunos pero perdi la batalla, de manera que tu no Te rindas ADELANTE VALIENTE......
Pues nada entonces esperare a que mi santa haga algun milagro,
un saludo, que disfrutes

!! MUY BUENOS TRABAJOS PQUITOSIERRA ¡¡
Como disfruto viendo esa humulde madera, combertida en cosas utiles y originales hechas por uno mismo y alejandonos del consumismo y del materialismo industrial,
No le vas aquitar merito a la mesa por que lo foto este hecha con el movil se ve divinamente
Enorabuena y sigue poniendo foticos de todo lo que hagas con PALETS y compartimos ideas ya que todos mis trabajos estan hechos con esa materia prima.
hola compañebrios soy de mexico y aficionado a la carpinteria yo tengo un cepillo electrico y pues es muy util te ahorra tiempo y trabajoaqui en mexico la mejor marca es la DEWALT Y LA BOSCH el mio es dewalt y es el modelo dw678k es el mas grande que a sacado cuidens necesito consejos

SUPERSOCICO..No sabía que se te daba tan bien o galego...
Vale .. no te meteré el el mismo cazo que a nadie , pero para ser un aficionado como tú dices...Ya me gustaría a mí llegar a tu nivel .
Lo de la cepilladora regruesadora, se lo has explicado muy bien, ya que yo simplemente dije que era mejor con cepillo´pero no el por qué.y sí , hay más regruesadoras sin cepillo para bricolaje que con él, pero el precio es muy similar y yo opino que la regruesadora sola te limita bastante.Yo voy a decidirme hoy por una...
PQUITOSIERRA, ¿cómo hiciste las uniones de la madera y, al ser tan larga, cómo van las patas..?¿podrías ponernos una foto?
En cuanto a lo del barniz no creo que metieses la pata, como tú dices..Parece barniz para barcos. Si es así, sí es muy recomendable para exteriores . Lo unico que este , brilla un poco.. y no sé si es eso lo que no te convence demasiado..además, para una mesa que será de mucho trote..yo no sé este tipo de barniz la dureza que tendrá porque nunca lo usé , pero los brillos son siempre mas delicados pues se rayan con mucha facilidad.
Bueno lo dicho,que la mesa está genial
Un saludo. Bruno
En cuanto a lo de las uniones, he ranurado todas las juntas con la fresadora, acoplada a una mesa que me he construido. Luego las ranuras se unen con un liston con lo que es una especie de machiembrado. No se si me he explicado bien.
En lo referente a la regruesadora. Habeis visto la de Workpaal. Esta muy bien de precio. A pricipios de años les compre una lijadora de banda y disco; y todo el proceso fue muy bien.
Mañana comprare la sierra de mesa Bosch.
A los mas entendidos, ¿Se podría utilizar una sierra de encofra, de mesa, para pasar tablones a listones?.
Tienen más potencia. Y una gran capacidad de corte.
CASA DE MADERA PARA NIÑOS CON PALLETS
■ ►Carpintería, por lcv30 el 02/02/2012
2288 visitas
18 respuestas
Ayer 20:03
por lcv30
Mueble hecho con tablas sobrantes
■ ►Carpintería, por almobel el 31/01/2012
3580 visitas
15 respuestas
Ayer 20:00
por almobel