Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / albañilería / un experto en albañilería te ayuda

Un experto en albañilería te ayuda

colaborador

Hombre, 45 años

Madrid

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline 101,83Gk

06/11/2009 - 16:24     Lecturas: 25.053  Comentarios: 400

Un nuevo experto se incorpora a la sección de consultorios, Tato63  Tiene una amplia experiencia en trabajos de albañilería, sobre todo los relacionados con impermeabilización y arreglo de humedades.

También tiene hondos conocimientos en materia de aislamientos, térmicos y acústicos. Y su historial registra numerosos encargos para el cuidado y reparación de piscinas.

En todas estas áreas, así como en reparaciones en hormigón (grietas, juntas, armaduras) se ofrece desinteresadamente para asesorar a todo el que necesite su ayuda  

¡Doy la más cordial bienvenida a nuestro amigo!  

229457
» 150k
» y tengo años
» Fecha: 17/11/2009 - 13:49

Hola buenas, a ver si me puedes ayudar. Vivo en un bajo que da a la calle, bueno a un patio interior y la fachada de mi casa se ha rajado. No se como arreglarlo yo misma, pero no tiene que ser muy dificil. La fachada es de cemento o algo de eso. El que me vendió la casa, me lacó la pared para evitar las humedades, pero fue peor, porque entonces las humedades empezaron por dentro, pero ahora lo de dentro está arreglado con doble tabique, pero la fachada está muy fea, rajada y toda manchada. También querría saber con que la puede pintar para que las manchas blanquecinas se tapen. La mitad de arriba esta en blanco y la de abajo en gris.
Muchas gracias, un saludo
MCarmen
211760
 chloechic
» 12,688k
» Coruña (A), España y tengo 45 años
» Fecha: 17/11/2009 - 15:41

Hola, si las paredes tienen cámara, una fila de ladrillos por dentro y otra por fuera, con hueco en el medio, en principio la casa por fuera era de cemento y pintada, y hace unos 30 años le pusieron la plaqueta por encima del cemento, creo que las dos paredes son igual de anchas, aunque el cemento que tienen es muy malo, pues cómo que se va deshaciendo, creo que tiene más arena que cemento.
La temperatura fuera es de 13 grados y en el interior de 18, con una humedad interior de 90 ahora mismo, sin calefacción, también llevamos muchos dias de lluvia, pero aún así, casi nunca baja de 75 de humedad.
Un saludo

Un experto en albañilería te ayuda

229401
 avicena
» 1870 k
» Madrid, España y tengo 54 años
» Fecha: 17/11/2009 - 19:16

Hola Tato63,
En primer lugar gracias por tu apoyo.
Mi duda es la siguiente: ¿que pasaría si empezamos (llevado a cabo por un profesional) las obras de impermeabilización de un suelo de terraza de la parte trasera de un adosado (que es al mismo tiempo el techo de una sala que se encuentra debajo y a la altura del garaje) y resulta que después de picar el hormigon, empieza a llover?
¿Habría alguna forma de cubrir, temporalmente, ese techo hasta que deje de llover para que no se nos inunde la sala de abajo?
¿Es prudente empezar esa obra (que según el profesional podría durar unos seis días) en esta época del año o recomiendas esperar al verano con el posible deterioro del techo de la sala por las lluvias que habrá este invierno?
Disculpa que plantee tantas preguntas a la vez. Gracias anticipadas por tu respuesta.
226176
 Tato63
» 89,935k
» Asturias, España y tengo 48 años
» Fecha: 17/11/2009 - 19:30

chloechic, efectivamente amiga, tu casa necesita aislamiento térmico. Yo empezaría por dejarla respirar quitando el azulejo de la fachada y si quieres le haces un agujero desde guera con una broca para tratar de saber que espesor tienes de pared exterior y de cámara.
Estás dispuesta a cambiarle toda la estética exterior quitando los azulejos?
Cuéntame

Último post de mi blog: Las mil caras del agua
220561
 ajmontes
» 1520 k
» Barcelona, España y tengo 42 años
» Fecha: 17/11/2009 - 19:32

Hola Tato, muchas gracias,ya te contare la reparacion,

Saludos y Aupa la seleccion !!!!!!!!!!!!!

226176
 Tato63
» 89,935k
» Fecha: 17/11/2009 - 19:40

chloechic, compañera, con esa humedad vas a tener que aislar o no te la vas a quitar nunca, a no ser que hagas un sistema de deshumidificación (descártalo). Yo empezaría por quitar los azulejos exteriores para dejarla respirar y averiguar los espesores de los muros y la cámara.
¿Cómo? mides el ancho total de los muros en el hueco de una ventana o una puerta. Luego, por fuera o por dentro, es indiferente, haces un agujero con una broca hasta pasar la pared y sentir que tocas la pared que está después de la cámara. Notarás que la broca pasa y luego se traba de nuevo. A continuación metes un hierro o la misma broca y cuando haga tope le haces una marca, lo sacas y mides. Esa será la profundidad de ese muro más la cámara. Para saber cuánto es de cámara y cuánto de muro coges un alambre, le doblas la punta y lo metes por el taladro que has hecho, cuando haga tope lo sacas despacio hasta que el doblez de la punta no lo deje salir por haberse enganchado el el lado interior del agujero, igual que antes marca y mides. La 1º medida que has sacado es lo que mide ese muro más á cámara, si le restas el total (la medida del hueco de ventana) tendrás el espesor del muro que "no has" agujereado.
Luego coges esa misma medida y le restas la del alambre, será la de la cámara y de ahí sacas la del muro que has taladrado.
¿Se entiende?
Salutti, tato

226176
 Tato63
» 89,935k
» Fecha: 17/11/2009 - 19:48

Avicena, tu sabes que Murphy siempre está al acecho... yo tuve varios desaguisados por atacar esos trabajos en la época de lluvias y más de una vez me sacaron de la cama para achicar agua. Ahora me rio, pero en esos momentos me acordé te imaginarás hasta de quien...
Si se puede tapar? pues si, pero que lo hagan con cuidado, que no salgan los plásticos, lonas o lo que pongan volando, ya sabes lo de Murphy y si está todo bien tapadito el muy ***cete va a empezar a soplar y se va a volar todo.
¿Sabes que hay maneras de impermaebilizar sin tener que levantar nada, con menos obras y los mismos resultados que haciendo un obrón, y con garantía decenal? Yo ya no levanto más terrazas ni a palos...
Salutti, Tato

226176
 Tato63
» 89,935k
» Fecha: 17/11/2009 - 19:51

MCarmen, puedes colgar alguna fotillo? sería de gran ayuda
229401
 avicena
» 1870 k
» Fecha: 17/11/2009 - 21:10

Muchas gracias por tu respuesta Tato.

Me ha sorprendido gratamente leer que existen alternativas fiables y que no precisan levantamientos de suelo. ¿Podrías recomendar alguna que te parezca la mas oportuna para la situación de nuestra terraza trasera?
Actualmente ya tenemos el techo de la sala algo dañado por la infiltración del agua.
¿Sería suficiente llevar a cabo tu recomendación y sanear el techo?

Gracias por tu interés en ayudarnos.
Me alegro mucho de haber encontrado este foro.
226176
 Tato63
» 89,935k
» Fecha: 17/11/2009 - 22:06

Avicena, sin verlo no puedo decirte, pero si quieres cuelga unas fotos y te doy mi opinión. En cuanto a soluciones como las que te comento, yo las he aplicado con muy buen resultado, sobre todo en Madrd.
Salutti, Tato

226888
 misson
» 1,430k
» Sevilla, España y tengo 34 años
» Fecha: 18/11/2009 - 09:10

Hola Tato,

muchas gracias por tu explicación sobre cómo poner el cargadero, creo que me ha quedado muy claro! Yo he estado recopilando materiales, buscando precios para la puerta del futuro hueco, etc. Todavía me faltan los puntales, pero demomento he conseguido un taladro rotopercutor (de los que se les puede poner una broca de unos 25 mm o un cincel) que trae broca y cincel puntero(el problema es que pesa 23 Kg.) y ya tengo un disco para la radial de diamante (no es el supercantero de Wurth, pero me lo ha dado un amigo que lo uso una sola vez para hacer una regola y esta nuevo). El disco no es de los que tienen el filo continuo, es de los que tiene ranuras radiales ¿podría engancharse con alguna varilla del armado y provocar un accidente o corta el metal del hormigon sin problemas?

Bueno ya ire poniendo fotos para que veas el resultado.

Un saludo y muchas gracias Tato!!  

203838
 noelia29
» 50,059k
» Coruña (A), España y tengo 31 años
» Fecha: 18/11/2009 - 10:37

hola, mi consulta es la siguiente, tengo un local en el que las paredes fueron recebadas con pasta y ahora con la humedad se levanta todo, la pintura y el cemento, es un desastre, se cae a pedazos , es como se inflaran las paredes, ¿ que puedo hacer?lo deveria de picar todo?, muchas gracias por tu ayuda.
229401
 avicena
» 1870 k
» Fecha: 18/11/2009 - 11:13

Gracias de nuevo Tato63.

Al leer que vives en Asturias, no he considerado siquiera pedirte que lo "veas".
Ahora bien, si ya has resuelto problemas similares en Madrid, imagino que es posible pedirte a ti o a tus colaboradores valorar este problema en concreto para evaluar la viabilidad de la solución alternativa que sugieres y pediros un presupuesto sin compromiso.
¿Te parece bien?
Mi correo electrónico, donde podemos continuar esta conversación de modo más discreto, esta en mi perfil y estaría a tu disposición en tu calidad de experto y asesor. Si no fuera así, dímelo y te lo envío al tuyo propio.

Muchas gracias
226176
 Tato63
» 89,935k
» Fecha: 18/11/2009 - 16:16

Noelia, necesitaría que me dieras alguna información más. En principio el problema debe ser el tan frecuente de condensaciones por falta de aislamiento, aunque si el mortero que te han puesto por dentro (entiendo que es por dentro) se abomba y se suelta puede ser también que las paredes exteriores estén mal. Podrías colgar unas fotos de las paredes por dentro y por fuera?
Gracias y salutti, Tato

229457
» 150k
» y tengo años
» Fecha: 19/11/2009 - 13:43

Gracias por tu interés, pero no se como subir una foto. No encuentro donde pinchar para subir la foto. Pero es una fachada de las tipicas de las casas de pueblo.
Un saludo
MCarmen
226176
 Tato63
» 89,935k
» Fecha: 19/11/2009 - 14:34

Mcarmen, para insertar una foto fíjate debajo del cuadro en el que escribes cuando poner un mensaje, tienes tres opciones, insertar foto desde pc, insertar foto desde flashup e insertar vídeo. Pues elige la 1º y ya está.
Salutti, Tato

230169
 alpower
» 4,280k
» Palmas (Las), España y tengo 38 años
» Fecha: 20/11/2009 - 04:58

hola a todos y en especial a Tato,, las gracias por adelantado.

A ver si me puedes ayudar y me dices como hago para al encalar se me quede la pared con un acabado fino para que al pintar se quede liso,, por que se me queda como con "crateres". Lo voy a hacer en una pared de un baño y no puedo usar yeso..

Uso mortero especial para lustrar,,pero ni con esas.. gracias

226176
 Tato63
» 89,935k
» Fecha: 20/11/2009 - 10:56

Alpower, lo primero es que la arena que uses sea bien fina, de rio lavada. Si la pared está muy mal deberías antes regularizarla un poco con una mezcla más gruesa (mezcla gruesa= arena gruesa). Lo demás es cuestión de tus manos.
Salutti, Tato

119109
 Girl_22
» 138,74Mk
» Córdoba, España y tengo 25 años
» Fecha: 20/11/2009 - 18:18

Tato, hola de nuevo, ya te hice una pregunta hace unas semanas si no recuerdo mal...
Te comento: en la misma obra que hace unas semanas te pregunté, en la segunda planta, ha quedado un espacio muy pequeño entre el hueco del ascensor y la pared que da a la terraza. Te pongo plano y lo ves mejor.  

Flashup

Se ve un poco pequeño creo...Ves el baño que hay entre el ascensor y la pared que da a la terraza?? pues yo quisiera saber, tu que eres el experto en esto (jaja) si ahí se puede poner un baño (wc y lavabo).
Lo pongo más ampliado....

Flashup

Ahora si se vé mas claro...jeje.
Espero tu respuesta, gracias de nuevo.
226176
 Tato63
» 89,935k
» Fecha: 20/11/2009 - 18:22

girl, la verdad es que no veo un p..., un nada, pero intuyo... pues si cabe se puede poner, no veo porque no.
Salutti, Tato

Recomendado:

2777 visitas
74 respuestas

Hoy 01:00

por yenai

construir un tejado.

Carpintería, por mercedesbergdah el 01/05/2012  

1239 visitas
23 respuestas

Ayer 14:04