Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / albañilería / un experto en albañilería te ayuda

Un experto en albañilería te ayuda

colaborador

Hombre, 45 años

Madrid

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline 101,83Gk

06/11/2009 - 16:24     Lecturas: 25.053  Comentarios: 400

Un nuevo experto se incorpora a la sección de consultorios, Tato63  Tiene una amplia experiencia en trabajos de albañilería, sobre todo los relacionados con impermeabilización y arreglo de humedades.

También tiene hondos conocimientos en materia de aislamientos, térmicos y acústicos. Y su historial registra numerosos encargos para el cuidado y reparación de piscinas.

En todas estas áreas, así como en reparaciones en hormigón (grietas, juntas, armaduras) se ofrece desinteresadamente para asesorar a todo el que necesite su ayuda  

¡Doy la más cordial bienvenida a nuestro amigo!  

10483
 monton
» 20,619k
» España y tengo 39 años
» Fecha: 28/07/2010 - 20:02

Hola Tato, tengo dos consultas:

1. El 13 de marzo te hice una consulta sobre impermeabilizar una escalera exterior, estuvimos intercambiando algún mensaje pero entre que se me "murió" el ordenador y estuve casi un mes hasta que monté uno nuevo y alguna cosa más, no pude ni darte las gracias ni decirte que había hecho finalmente, que fue hacer un apaño temporal y ahora quiero hacer las cosas bien. Para que no tengas que ir a buscar el otro post, casi mejor empezamos de nuevo. La escalera es la de la foto y quiero cambiar las baldosas e impermeabilizarla, ya que cuando llueve gotea por debajo. ¿Qué me sugieres que haga? ¿con qué la impermeabilizo?

2. La otra foto, la ventana. Tengo una casa en obras, que llevan paradas un año porque el paleta desapareció, tal cual, en mi caso con el dinero de la ventanas, pero a otra gente se les ha llevado más dinero. Colocó el marco de las ventanas pero el alfeizar está sin hacer y quiero acabarlo antes de pedir otras ventanas para tomar bien las medidas. ¿Hay que hacer algo especial además de dejar la inclinación necesaria? Es que desde mi total ignorancia, la lógica me dice que primero debería haber hecho el alfeizar y luego colocar las ventanas, ¿no?. Y ya puestos, ¿el marco debe ir encima del alfeizar o al mismo nivel como si fuera el principio del mismo? No sé si me he explicado...

En fin, espero tu respuesta cuando tengas un ratito libre. Gracias.

264415
 carpetana
» 7,061k
» Toledo, España y tengo 31 años
» Fecha: 06/08/2010 - 10:16

Tato, ¿podrías explicar paso a paso la aplicación  del microcemento? Quiero hacer una reforma en el baño sin liarla, claro. Pensé estucar las paredes con la pasta ya preparada, pero al no encontrar una solución para el suelo, me desanimé. ¿Hay algo de secretismo en el mundillo sobre el tema,no?.
Gracias
226274
 anerol_
» 1669 k
» Málaga, España y tengo 25 años
» Fecha: 17/08/2010 - 18:26

Hola Tato63, no se si tendria que haber escrito en esta pagina o en otra, pero es que soy nueva.
Mi tema es que voy a hechar perlita, y tengo las pared con yeso y en vez de picotearlo y hecharlo, queremos dejar la pared en el ladrillo y asi la pared de perlita sea una sola pieza y no tenga problemas, de desprendiemento o grietas.
Mi pregunta es, como quitar el yeso mas facilmente, aunque no sea muy duro pero algo que lo facilite, no se si hay alguna maquina electrica, o algun producto o algun truco, porque picar tengo rato para picar, jeje.
Dime algo que quiero empezar cuanto antes, y es mucha la tarea que tengo por hacer 3 habitaciones por eso busco algo que facilite el trabajo.
Gracias de antemano.

206432
 patry5
» 1,38Gk
» Balears (Illes), España y tengo 30 años
» Fecha: 23/08/2010 - 22:05

Hola tato,antes de nada,me ha hecho mucha gracia el "algo sobre mí" que tienes puesto,jeje Buscaba para hacerte una pregunta pero te lo pongo aquí que creo que es el sitio.Tenemos un piso techo libre y queremos quitar la teja para hacer un solarium,mi pregunta es: escalera de acero galvanizada en caracol o escalera recta en obra?? Qué me aconsejas y qué me saldría más a cuenta?Abajo tenemos una terraza de unos tres metros y algo de largo que sería la situación de la escalera.gracias por tu ayuda.Saludos!
400885
 vanahi
» 3,709k
» Argentina y tengo 33 años
» Fecha: 29/08/2010 - 18:12

Como no sabia como ingresar aca te mande un mensaje jeje...si quieres fotos te puedo mandar poe este medio. muchas gracias de nuevo

400885
 vanahi
» 3,709k
» Argentina y tengo 33 años
» Fecha: 29/08/2010 - 18:13

Como no sabia como ingresar aca te mande un mensaje jeje...si quieres fotos te puedo mandar poe este medio. muchas gracias de nuevo

264312
 ajnm
» 70,744k
» Sevilla, España y tengo 31 años
» Fecha: 09/09/2010 - 15:08

hola, vuelvo a escribir por que ahora estoy buscando ideas para decorar el techo de mi sótano, había pensado poner vigas de madera y entre viga y viga poner ladrillos de barro, que da chulisimo, pero tengo varios problemas.
1. el conjunto de ladrillo va a pesar un montón (mi sótano tiene 10 m de largo por 4,35 de ancho), para solucionar esto había pensado encastrar la vigas en la pared, pero ahora vienen dos problemas
2 mi pared es de hormigón por lo cual no se ni cuanta profundidad tiene que tener el hueco para que descanse la viga, ni cuanto puedo cavar sin que afecte a la estructura de la casa, no lo se y otro problema es
3. el ancho del sótano es mucho para que la viga no tenga ningun soporte intermedio y no tenga problemas para sujetar el peso de los ladrillos.

Espero que podaís ayudarme, y sino darme alguna solución u otra idea para decorarlo así en estilo rustiquillo. gracias una vez más y hasta pronto
411669
 carlets
» 62 k
» Barcelona, España y tengo 40 años
» Fecha: 13/09/2010 - 13:27

Hola Tato, ahí va mi consultilla. tengo una casa muy antigua y al quitar un falso techo de la cocina me he encontrado unas vigas variadas, algunas de madera de troncos retorcidos, algunas con carcoma, algunas de hormigón (muy hermoso... en fin que el suelo de encima de esta cocina vibra un poco y necesitaría hacerlo más firme. Sé que debería invertir y rehacerlo todo, pero mi idea es la de meter un forjado ligero en el suelo de arriba con perlita y demás...además ya que meto el forjado y el hormigón me gustaría acabar con cemento pulido, pero no se si eso es posible con la perlita en el hormigón... dime que te parece y hablamos...
Gracias
268055
 rauchi
» 8,205k
» y tengo años
» Fecha: 25/09/2010 - 09:53

Buenos días!

Vereis, necesito un consejillo, estoy pensado en cambiar el suelo de mi cocina, pues está muy estropeado, pero no sé como rebajar el faldón de silestone, ni como poner la solería bajo el mueble.
Alguien me puede ayudar??

Os adjunto foto del faldón.

Miles de gracias.

211290
 virutas
» 12,743k
» Madrid, España y tengo 42 años
» Fecha: 10/10/2010 - 20:52

Hola, el otro dia compre una plaqueta imitacion piedra con relieve para chapar el tiro de unachimenea (segun foto),el tema es que no se como rematar las esquinas sin poner esas piezas redonditas que ponen al alicatar, lo unico que se me ocurre es cortar a inglete para que no se vean los cantos, ¿existe otra forma?, tambien quiero chapar un pared de la cocina que esta alicatada y aqui
http://videobricolaje.com/videos/albanil...tengo tres videos de como se hace, ¿pero existe otra forma mejor de hacerlo? Muchas Gracias
93460
 pikila
» 184,34Mk
» Cádiz, España y tengo 41 años
» Fecha: 10/11/2010 - 15:53

Hola, mi casa tiene 4 años y este invierno y sobre todo en primavera la capilarida me ha salido en toda la planta baja, una altura de una cuarta mas o menos, tengo varios presupuestos pero todos carisimos, electroosmosis y las inyecciones, realmente yo no puedo gastarme 5.000€ , todos nuestros ahorros estan ya invertidos en la casa, mi pregunta es si pongo un tipo de imitacion de piedra a una altura de un metro mas o menos solucionare el problema o por el contrario aparecera la capilaridad por encima del azulejo?, tengo que gastarme un dinero curioso y quisiera estar segura, muchos me dicen que eso es lo que antiguamente hacian nuestros paisanos , no se que hacer, espero tu respuesta gracias.
465401
 toletum2
» 119 k
» Toledo, España y tengo 46 años
» Fecha: 10/11/2010 - 20:42

Tengo un corral que ha heredado mi mujer y como puedes ver en la foto mi muro es el de la derecha el de ladrillo y a la izaquiera linda con el vecino pero la pared blanca es suya el muro de la derecha linda con una parcela pero hay un desnivel bastante alto y como consecuencia de las lluvias y vientos el muro se me ha agrietado por el primer machon que esta señalado con un circulo y mi suegro cuando lo hizao no engancho la esquina del fondo por ser la pared del vecino y no siguio con muro hacia la izquierda entonces esta suelto y se esta cayendo hacia la derecha ha la parcela de el lado derecho donde hay tanto desnivel , esta apuntalado por el otro sitio y quisiera saber de que manera puedo sujetar este muro sin tener que derribarlo , te dibujo las flechas en el sentido que esta el muro tirando y los circulos de donde esta desprendido   espero tu respuesta un millos de gracias

276043
 mariappp
» 40,826k
» León, España y tengo 44 años
» Fecha: 10/11/2010 - 20:54

Hola, quería preguntarte algo que quizá es una tontería, pero que yo quisiera desaparecer si es posible, en mi habitación, hace ya años (la casa tiene 15 años) han salido grietas de asentamiento, creo que se llaman así, el caso es, que una de ellas es bastante grande y ya la he tapado varias veces, pero vuelve a abrirse y queda igual, no se me ocurre nada, si puedes ofrecerme una solución te agradezco, si no, pues pondré papel pintado en esa pared, por que cada poco tiempo está la grieta visible (y bastante) . Gracias por estar aquí Tato, y bienvenido.
472228
 fascal
» 668 k
» Zaragoza, España y tengo 25 años
» Fecha: 19/11/2010 - 19:42

Hola tato:
 He quitado el gotele y las paredes han quedado muy bien pero no lo suficiente para pintar. Quiero lucirlas con yeso mecafino. ¿Se puede aplicar sobre el yeso viejo sin mas o hay que hacerle ranuras para que agarre? Muchas gracias.
479457
 CARMALOPEZ
» 137 k
» Almería, España y tengo 35 años
» Fecha: 03/12/2010 - 20:16

Buenas tardes,necesitaría una ayudita para las paredes de un local con humedad.El caso es que las he picado y he quitado toda la capa de yeso y están en el ladrillo pelado.Ahora no se si cubrirlo todo primero con mortero y despues el yeso o echar sólo mortero en la parte baja que es la que peor se pone.
No se si cubrir todo con mortero ya que cuando se agrieta con la humedad es mucho más dificil de picar para repararlo....Necesito ayuda.Gracias por adelantado
34070
 sadae
» 151,44Mk
» Valencia, España y tengo 22 años
» Fecha: 15/12/2010 - 14:00

Buenas, tengo una nave que con el paso de los años, han ido apareciendo agujeros en el techo de uralita, siendo algunos de hasta 5cm de diámetro. ¿Conocéis alguna forma de tapar esos agujeros sin necesidad de subirse al tejado? Es decir, si se pueden tapar desde el interior, ya que estaría más seguro utilzando un andamio desde el interior que subirme al tejado.

Gracias.
43089
 OLMA
» 1,11Gk
» Valencia, España y tengo 45 años
» Fecha: 15/12/2010 - 14:38

Hola Tato, queria hacerte una consulta, tengo una terraza en el exterior que se me ha abierto un poco por algún trozo y algun azulejo se mueve y queria hacer un apaño un poco provisional de momento aunque se que no es lo adecuado, entonces he pensado volver a pegar otra vez los azulejos que se han despegado y para las grietas como las veo bastante grandes es entre la primera fila de los azulejos y la segunda es como medio dedo o un poco más de ancha, y mi pregunta es ¿seria adecuado rellenar por ejemplo por dentro de la grieta arena y terminar con la tipica junta de cemento?, ¿ y si es así antes de cerrar la junta se debe mojar la arena una vez metida para que quede más fijada?, lo mismo lo que te estoy diciendo es una barbaridad, pero es que me gustaria encontrar una solución ya te digo provisional hasta más adelante.

Saluditos de Yolanda
Último post de mi blog: Pasion por el blanco
60630
» 62,499k
» Madrid, España y tengo 42 años
» Fecha: 21/12/2010 - 09:58

El tato esta missing desde el verano
500058
 skyblue
» 74,226k
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 11/05/2011 - 00:53

Buenas,

tengo una duda sobre el color de la lechada para rellenar juntas de un suelo de gres extrusionado. En la foto que os pongo el albañil que hizo la obra me dice que es lechada gris y yo me vuelvo loco porque veo que las juntas son blancas!!! asi que no se que pedir en la tienda. Por otro lado, por la experiencia, que color me recomiendas? muchas gracias.

215020
 xukoto
» 196,29Mk
» Barcelona, España y tengo 59 años
» Fecha: 11/05/2011 - 08:56

Agradeceria tu ayuda, Felipe.
En casa, los tabiques son sólo de yeso, sin tochana, y el viento cerró una puerta tan fuerte que   el portazo agrietó un pequeño tabique, entre la puerta y el marco de un armario empotrado.
(no se ve muy bien: el tabique queda recto con el armario, pero en ángulo recto con la puerta).
Y tu, como experto que generosamente comparte sus conocimientos, que me aconsejas.
Mil gracias !..

Recomendado:

2777 visitas
74 respuestas

Hoy 01:00

por yenai

construir un tejado.

Carpintería, por mercedesbergdah el 01/05/2012  

1239 visitas
23 respuestas

Ayer 14:04