Hombre, 45 años
Madrid
España
Antigüedad: 14.07.2008
Un nuevo experto se incorpora a la sección de consultorios, Tato63 Tiene una amplia experiencia en trabajos de albañilería, sobre todo los relacionados con impermeabilización y arreglo de humedades.
También tiene hondos conocimientos en materia de aislamientos, térmicos y acústicos. Y su historial registra numerosos encargos para el cuidado y reparación de piscinas.
En todas estas áreas, así como en reparaciones en hormigón (grietas, juntas, armaduras) se ofrece desinteresadamente para asesorar a todo el que necesite su ayuda
¡Doy la más cordial bienvenida a nuestro amigo!
Hola Tato63!
Tengo dudas sobre perforar hormigón, te cuento un poco mi pregunta:
compré la casa de nueva construcción, y le fui haciendo fotos mientras se construía y vi que tenía un buen espacio abajo tras el encofrado, por lo que la idea de abrir me venía de tiempo atrás. El hueco que hay debajo de la casa es ahora mismo de 1.3 m. pero le comenté mis ideas al aparejador y al jefe de obra de la constructora/promotora con los que tengo confianza y me dijeron que tenía esa altura porque habían rellenado un poco con tierra y escombros, pero que los "dados" de hormigón sobre los que descansaban los pilares estaban clavados en el suelo aproximadamente 2 m., por lo que si quería podía sacar un poco de tierra y dejar un espacio de alrededor de 1.8 m. fácilmente.
Te pongo una foto que hice metiendo la máquina por un respiradero del patio que da al hueco:
Por otra parte me dijeron que riesgo de que se fuera a caer la casa no había, porque la fachada no descansa en este encofrado sino que queda a nivel de la viga paralela al suelo (la que se ve a la derecha de la foto, como a un metro del encofrado). Encima de las bovedillas lo que hay es un porche. Si que me dijeron, que me iba a costar un güevo romper ahí porque eran 25 cm. de hormigón, y que siempre habría mucha humedad abajo, que no estaba acondicionado, etc. etc. y que no lo recomendaban porque era mucho trabajo para poco beneficio (de la posible pérdida de la garantía de 10 años no dijeron nada). Pero como la casa es bastante pequeña y no tenemos apenas sitio, como trastero da un apaño muy bueno y con poder meter un par de bicis, las sillas del patio en invierno y algunos trastos resistentes a la humedad me vale.
A continuación hablé con un albañil, y me dijo que sin problemas se hacía el agujero con un pistolete que él tenía, se ponía una puerta, se despejaba un poco abajo y listo.Y mi duda es: aunque estoy resuelto a abrir, y había pensado alquilar el pistolete para hacerlo yo mismo, en la foto veo que la vigueta descansa sobre el encofrado ¿tendrán mucha carga esas viguetas por el peso del hormigón y el mallazo? ¿debería apuntalar por debajo el hueco de la puerta? Lo digo porque la puerta tendría 1 m. de altura y si apuntalo y bajo el techo, dentro habrá espacio, pero vamos a tener que entrar de rodillas.
En fin, que espero tu opinión experta y siento soltarte este ladrillo.
Muchas gracias!!
Muchas gracias Tato63 por tu respuesta y por tu rapidez en contestar!
Si que hay viguetas, y como bien dices van perpendiculares a la gran viga que se ve a la derecha (y con las bovedillas entre medio) pongo la foto donde las he pintado de color rojo (si pinchas en la foto se amplía).
Mi idea es romper el muro a la izquierda de la foto (donde he puesto "PUERTA"), y no desde arriba, porque la casa está elevada sobre el encofrado sanitario. Las viguetas no quiero cortarlas, es el encofrado lo que quiero abrir, pero el problema es que la punta de las viguetas (las que pasan sobre la viga grande) descansa sobre el encofrado en el que quiero abrir la puerta, y mi miedo es que al quitarle el "soporte" a una o dos (estan separadas entre ellas unos 70 cm., y de la viga grande al encofrado hay un metro aproximadamente), me ceda el suelo del porche que hay arriba.
Espero haberme explicado mejor y que me puedas aconsejar, mil gracias de nuevo!!
PD: Te haré caso y dejo de lado lo del pistolete alquilado para evitar grietas, me compraré un disco de diamante para la radial, y lo haré a radial, cincel y paciencia, porque ya pregunté también lo de la empresa que perfora hormigón y no me lo puedo permitir.
GRACIAS!!
Bienvenido. Que te lo pases bien, que seguro que si.
Yo tengo una duda, a ver si me puedes ayudar. Nos han echo un mueble de obra en una cocina de campo. El mueble es pequeño, no es muy grande, y tiene mil problemillas, pero bueno, tratare de ir solucionando uno a uno. Mi pregunta es. Para poner dos puertas de madera en ladrillo, supongo que tengo que poner un marco de madera, pues esta el ladrillo en bruto, ¿con que uno la madera al ladrillo? porque al estar hueco, supongo que no servira un taco cualquiera.
Si alguien tiene fotos de muebles de este tipo, se lo agradecería, porque estoy buscando por internet, y no hay mucho la verdad, solo he encontrado uno que me gusta, y bueno, no se por donde meterlo mano.
Gracias por todo.
Os intento responder a lo que preguntáis:
1º el canto del forjado mide 35 cm.
2º la distancia entre viguetas me es imposible medirla con precisión exacta pero el jefe de obra creo recordar que me dijo que era de 60 cm. y teniendo en cuenta que en la foto del interior se ven 4, se corresponde con las medidas del exterior que tengan 60 cm. entre ellas.
3º Por dimensiones del forjado no se qué me pides, si es la superficie del porche que hay arriba es de 2.1 m. por 1.1 m. (cada una de las losas del suelo es de 30x30 cm.).
4º lo que hay justo encima es el porche, a la derecha de la foto se ve un pilar que atraviesa el forjado, sigue bajando y acaba en un dado de hormigón. A la izquierda de la foto se ve un murete que separa la casa del vecino y que se hizo una vez acabada la obra (no soporta nada, sólo separa).
5º A la derecha de la foto (sobre las losas de terrazo) se ve una rejilla de ventilación, es por ahí donde metí la máquina de fotos para ver el interior. He medido también por ese agujero el espesor del muro de hormigón y es de 25 cm.
6º Las dimensiones de la zapata no se qué son. Si me dices lo que tengo que mirar te lo digo exacto.
Otras cosas:
- El muro me dijo el jefe de obra que no era de carga, que la estructura descansaba en pilares que tenían cada uno abajo su correspondiente dado de hormigón.
- No si si estoy en lo cierto porque no tengo mucha idea, pero tengo entendido que los espadines van roscados, y lo que se ve parecen las puntas de la cavilla metálica del armado del hormigón, que al estar por dentro no se preocuparon de cortar.
- El grifo no estorba porque tiene la acometida justo en vertical hacia abajo.
Os pongo una fotillo del exterior para que la pinchéis y veáis mejor lo que intento decir.
Mil gracias de nuevo!
El muro si que me dijeron que no era de carga (supongo que porque las viguetas descansaban sobre la viga grande que se ve dentro, y aparte no soporta nada), pero yo te pregunté lo de apuntalar porque la punta de las viguetas si que descansa sobre este muro, y no sabía si con un metro que hay desde la viga grande podría tener problemas aunque me figuro que no, porque en un balcón por ejemplo las viguetas sobresalen más y aguantan bien, aparte de que aquí se abriría sólo bajo un par de viguetas a lo sumo y estarían aguantadas a los lados.
Lo que intentaré es como dices hacer el hueco algo más pequeño de forma que las puntas no se me queden sin apoyo, que les quede algo del muro abajo.
Muchísimas gracias por tus consejos!! cuando me ponga a hacerlo ya te mandaré fotos para que lo veas.
PD: me has dejado intrigado con lo del cargadero ¿qué es eso?
MIS TUNEILLOS ¡¡¡Gracias a Facilisimo y la gente tan maravillosa que hay participando!!!
■ ►Restauración y tuneos, por maryandres el 03/05/2012
3172 visitas
62 respuestas
Hoy 01:07
por lolibelli
Restaurar y tapizar 4 sillas de cocina
■ ►Restauración y tuneos, por arbil el 18/04/2012
2777 visitas
74 respuestas
Hoy 01:00
por yenai
¡¡¡SORPRESA!!! Lo que era un cubertero,ahora es una caja de costura....
■ ►Restauración y tuneos, por cristall el 23/04/2012
3641 visitas
50 respuestas
14/05/2012
por cristall