Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / albañilería / un experto en albañilería te ayuda

Un experto en albañilería te ayuda

colaborador

Hombre, 45 años

Madrid

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline 80,19Gk

06/11/2009 - 16:24     Lecturas: 24.361  Comentarios: 400

Un nuevo experto se incorpora a la sección de consultorios, Tato63  Tiene una amplia experiencia en trabajos de albañilería, sobre todo los relacionados con impermeabilización y arreglo de humedades.

También tiene hondos conocimientos en materia de aislamientos, térmicos y acústicos. Y su historial registra numerosos encargos para el cuidado y reparación de piscinas.

En todas estas áreas, así como en reparaciones en hormigón (grietas, juntas, armaduras) se ofrece desinteresadamente para asesorar a todo el que necesite su ayuda  

¡Doy la más cordial bienvenida a nuestro amigo!  

226176
 Tato63
» 87,620k
» Asturias, España y tengo 48 años
» Fecha: 06/11/2009 - 17:00

Bueno, gracias Felipe por la presentación, sólo te pido ahora que me digas como enterarme si hay alguien que me consulte sobre algo puntual, yo iré de todos modos leyendo los temas de los foros pero igual alguien se dirige a mi y no me entrero.
Gracias

Último post de mi blog: Las mil caras del agua
147909
 xanas
» 35,798k
» Asturias, España y tengo 50 años
» Fecha: 06/11/2009 - 17:04

Pues hola Toto63 Me alegra mucho que te ofrezcas desinteresadamente seguro que te vamos a marear. Yo ya empiezo con mi consulta Tengo una casa en el campo con muchas humedades (bueno en la cocina se forma un charco cada vez que llueve y me han aconsejado que ponga tubos de drenaje alrededor de la casa que es muy facil y una solucion segura Lo vamos a hacer nosotros pero tengo muchas dudas por ejemplo el diametro del tubo, la cantidad de grava que necesito, si tengo que dar cemanto a la pared de la casa.... Asi que te agradeceria mucho que me aconsejaras sobre el tema. Un saludo
175221
 pinturas
» 737,12Mk
» Madrid, España y tengo 63 años
» Fecha: 06/11/2009 - 19:20

hola tato63 biembenido al foro

un saludo

166439
 BNF
» 3,57Gk
» Coruña (A), España y tengo 45 años
» Fecha: 06/11/2009 - 20:16

Bienvenido TATO63!

Gracias por tu ofrecimiento que una ayuda nos biene siempre bien a los que no sabemos del tema.

Un saludote. Bruno 

Último post de mi blog: ARADO DE HIERRO RESTAURADO
226176
 Tato63
» 87,620k
» Fecha: 06/11/2009 - 22:31

Bueno xanas, efectivamente el drenaje es una solución, supongo que detrás de la cocina tendrás la montaña contra la casa, confirmamelo.
En ese caso las instrucciones que te han dado son correctas pero te voy a hacer unas recomendaciones.
1º Deberás hacer una zanja que llegue "por lo menos" hasta la base del muro por el que entra agua.
2º Revocar la pared con un mortero impermeable que puedes compararlo preparado o hacerlo tu misma. En el caso de comprarlo aquí, en Asturias, se usa uno de la marca PREFASEC que tiene algun aditivo. Ventaja: está listo para amasar y usar, desventaja: es más caro. Si en cambio te lo quieres preparar tienes que comprar buena arena de rio lavada, la que se usa en Asturias es lo que en Madrid se llama arena de miga que tiene mucha tierra y granulometría muy irregular. EN el poligono de Porceyo está MARCELO Y FERRAO que vende una aren de *** madre, la llaman de solera, debes además aditivarle látex en el amasado para hacerlo impermeable y mirar bien la dosificación (si lo haces te mando la receta completa) Ventaja: es más barato, desventaja: es un coñazo prepararlo.
Al revocar la pared tienes que hacer una media caña en la base, contra el terreno, el lo posible con un poquito de caida para que el agua se vaya. Evidentemente tienes que hacer la caida hacia el sitio por el que vayas a darle salida al agua.
3º Poner una "huevera" (membrana drenante de nódulos), con los nódulos contra la pared "SIN CLAVARLA" ya que le harías agujeros para que entre el agua. Es un coñazo pero debes sostenerla como puedas hasta tanto no cubras la zanja.
4º Colocar el tubo de drenaje (de 110 mm es suficiente) "envuelto en un geotextil" para que entre el agua pero no se tape con tierra dando la vuelta por alrededor de la casa. A veces no es necesario rodear la casa (si quieres cuelga fotos y miramos)
5º Cubrir el tubo dren con grava de 30-40 mm con por lo menos 30 cm por encima.
6º Terminar de cubrir la zanja con tierra y rezar para no haber tirado el dinero y el tiempo, que es oro. Jajaja

Sabes si tienes algún reguero que pueda pasar por debajo de tu cocina? si así fuera el drenaje podría no servir de nada ya que el agua te estaría entrando por la solera. Hay humedades en las paredes? si es así seguro que el tema se arregla con un drenaje.

Si te he liado mucho vemos la manera de aclarar dudas.
Saludos

127331
 miluki
» 177,38Mk
» Cádiz, España y tengo 54 años
» Fecha: 06/11/2009 - 23:20

hola tato,a ver si me puedes ayudar,me acabo de comprar una casa con 40 años de antiguedad.,al kitar la escayola del techo vimos que las vigas estaban en muy mal estado,me la reforzaron con vigas de pnv,creo q se llaman asi,pero sigo teniendo mucho miedo aq se caiga el techo,ya q construyeron en la azotea sin mirar como estaban los techos,tengo 2 habitaciones y un curto de baño,crees q sera bastante refuerzo las vigas q me han puesto,gracias.
140678
 casero70
» 1,06Gk
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 07/11/2009 - 09:39

Tato bienvenido¡¡¡¡ y Muchas Gracias por ayudarnos
226176
 Tato63
» 87,620k
» Fecha: 07/11/2009 - 14:09

Bueno miluki, para saber si el refuerzo está bien hecho habría que considerar algunas cosas.
De que son las vigas originales? (hierro, madera, hormigón).
Que luz tienen? (distancia entre los apoyos).
Carga que tienen que soportar (peso sumando: forjado, solado y construcción superior).
Estado de las cabezas.
A continuación se debería definir, dependiendo de la naturaleza de las vigas, si necesitan algún tratamiento previo al refuerzo.
Las de hierro pueden necesitar ser pasivadas, las de madera un tratamiento en caso de tener carcoma, las viguetas de hormigón reparar la armadura y regenerar el hormigón, etc.
Entiendo que quien te hizo la reparación habrá estudiado el caso y debería haber un informe técnico de un aparejador, arquitecto, etc. en el cual deben calcular cargas, momento flector, luces, etc.
Si tienes fotos mándamelas por emilio (ftaranco@hotmail.com) o cuelgalas en la consulta. Debo confesarte que lo único que conozco como pnv es el partido nacionalista vasco, lo cual no quiere decir que sea una tecnología de la que no estoy al tanto.
Cuando vea fotos y si tienes un informe también me lo mandas, lo miro con algún amigo arquitecto* y te comento algo, pero en principio no te a***es.
Si esto lo lee alguien que domine los foros le ruego que me indique como crear posts para cada tema y poder listarlos de alguna manera.

*ARQUITECTO: tipo al que le faltan *** para ser ingeniero y le da vergüenza decir que es decoradora (dedicado a mi cuñado Mario, arquitecto)

147909
 xanas
» 35,798k
» Asturias, España y tengo 50 años
» Fecha: 07/11/2009 - 17:18

Pues si efectivamente la montaña (el suco como lo llaman por aqui) esta detras de la casa y justo en la mitad del suelo hay una roca y los tubos tendran que ir por un lado y por otro de la roca espèro que esto no influya en la recogida de aguas de los tubos Voy a mirar pero creo que no tengo fotos donde se vea con detalle lo que te estoy diciendo Gracias por decirme lo de las masas preparedas porque quiza para los que no somos expertos (vamos que no lo hemos hecho en nuestra vida) sea la mejor solucion Seguramente volvere a ponerme en contacto contigo Un saludo En estas fotos se ve la inclinacion del suelo y por detras la proximidad de la casa al suco

FlashupFlashup

119109
 Girl_22
» 128,18Mk
» Córdoba, España y tengo 24 años
» Fecha: 07/11/2009 - 17:37

Hola Tato63!
Tengo una duda acerca de la obra que quiero terminar. Te voy a poner unas fotos ( que tengo la casa en 3D) y luego te explico.

Flashup

En esta foto, como ves, la escalera está integrada en la primera planta, pero no sé si se podrá hacer puesto que en la estructura se dejó el hueco de la escalera sin hormigón (ver aspa en la foto), con lo cual la escalera quedaría independiente a la vivienda.
Mi pregunta es, si se pude ampliar el suelo una vez que ya se ha echo la estructura, para que quede como en la foto.

Espero haberme explicado bien, gracias.

226176
 Tato63
» 87,620k
» Fecha: 07/11/2009 - 18:27

Girl, perdona pero no entiendo tu duda. Que es el aspa a la que te refieres? QUe quieres decir que se dejó el suelo sin hormigón? Tienes fotos?
226176
 Tato63
» 87,620k
» Fecha: 07/11/2009 - 19:03

Xanas, mandame una foto de la roca, que igual no molesta
212769
» 167,38Mk
» Albacete, España y tengo 36 años
» Fecha: 07/11/2009 - 22:41

yo creo que las vigas a las que se refiere miluki son vigas de acero ipn o ipe
67011
 empacho
» 352,5 Mk
» Holanda y tengo 41 años
» Fecha: 08/11/2009 - 00:31

BIENVENIDO TATO!!! ya te coseremos a preguntas!!! 
226176
 Tato63
» 87,620k
» Fecha: 08/11/2009 - 09:47

Ja, cose empacho, cose...
Pues si percebes, deben de serlo, habría que ver cómo está hecho el refuerzo, si lo hicieron transversal a las vigas o metieron un refuerzo cada tanto, en paralelo.

119109
 Girl_22
» 128,18Mk
» Fecha: 08/11/2009 - 13:52

Hola tato, pues no tengo fotos, tendría que ir a la obra y hacer un par de fotos. Una vez que las tenga las cuelgo y ya te explico mejor y me resuelves la duda, ok? Gracias!  
119109
 Girl_22
» 128,18Mk
» Fecha: 08/11/2009 - 13:56

Ah, se me olvidó! 
El aspa que dibujé, es en realidad donde no hay suelo y como quiero poner suelo, el resultado sería tal y como está en la foto.
226176
 Tato63
» 87,620k
» Fecha: 08/11/2009 - 13:59

Girl, podrías ampliar el planito para ver bien el desembarco de la escalera (como llega a la planta de arriba y que hay ahí)?
119109
 Girl_22
» 128,18Mk
» Fecha: 08/11/2009 - 14:22

Mira, aquí hice unas fotos a el archivo que tengo echo en 3D.

Esta primera es la entrada al zaguán y la puerta que ves, se comunica con la cochera y al fondo de este pasillo iría el ascensor.

Flashup

En esta segunda foto, se ve la escalera integrada en la 1ª planta que va hacia la segunda planta. La puerta que ves de madera, es la entrada a la vivienda.

Flashup

En esta última foto, estamos en la 2ª planta que está abierta a la 1ª por la escalera.

Flashup

Bien, pues así es como lo queremos hacer, pero en obra , tal y como está, no sabemos si se podrá hacer así. De la forma en que esta hecho en la obra, la escalera quedaría independiente a lo que es la vivienda. Pero de esta manera, pues queda más bonito...
No sé si me he explicado bien, pero de todas formas iré a la obra y haré las fotos...jeje.
226176
 Tato63
» 87,620k
» Fecha: 08/11/2009 - 15:18

Bien girl, no le veo ningún problema para hacerlo así, lo importante es el punto de partida. Piensa que "todo se puede hacer". Con lo de punto de partida me refiero al estado actual.
¿Está previsto el hueco? ¿que quieres decir con que de la forma en que está hecho la escalera quedaría independiente?

Please, pon fotos de lo que hay ahora, serían de gran ayuda. Has pensado en los materiales que te gustaría? yo creo que para tu idea (si es que estoy entendiendo) quieres una casa integrada, abierta, para eso planteate hacerla de hierro, ligera, luminosa.
Oye, la casa la estan reformando?, es nueva?

Nos vemos

Recomendado:

1365 visitas
21 respuestas

Hoy 03:11

por menchitus

1441 visitas
17 respuestas

Ayer 16:06

por bartimeo

2546 visitas