Hombre, 45 años
Madrid
España
Antigüedad: 14.07.2008
Me ha interesado enormemente la posibilidad de cambiar los azulejos antiguos del baño o de la cocina mediante un recurso rápido y muy barato: pintarlos.
He hecho un cálculo a ojo de buen cubero, encontrando que cuesta la centésima parte de lo que supondría pagar a unos profesionales por picar y alicatar
Debemos recordar que poner azulejos es una tarea muy exigente y depurada, y pocos bricolegas somos capaces de ejecutarla correctamente.
El nuevo reportaje continúa la serie del Ahorro, común a todos los canales de Facilisimo.
Pienso que es una labor de gran utilidad para todos los que estén peleados con sus azulejos.
Y los resultados son tan excelentes como el que vemos en la cocina de nuestra amiga Guillermina78. Os dejo con el reportaje: pulsa_aquí
Hola:
Yo tambien me activo me interesa mucho, sabes si hay alguna forma de rellenar los azulejos y podr pintar encima despues?. Es que los mios ademas de feos hacen dibujos hacia dentro.
Gracias.

Pintando los azulejos. Renovar nuestra casa
373910 SE News ¿ 24/07/2009 ¿ Escrito por pulsa_aquí
En los distintos espacios donde se revisten paredes y suelos con azulejos o cerámicos, como baños o cocinas, se los puede pintar con pinturas especiales para cambiar su color y hasta dar un tinte decorativo.
Pintura a utilizar
Como son superficies extremadamente lisas, sin poros, y por lo tanto sin anclaje para la pintura, es que el coating a emplear debe ser formulado para ello, entre ellos tenemos:
Pinturas epoxídicas (2 componentes): se prepara en el momento de la aplicación, ya que el estado líquido de la pintura puede durar de unas horas a 2 días, después de transcurrido éste tiempo la pintura no podrá utilizarse.
Esmalte sintético para cerámicas: es la más recomendada, muchos fabricantes las tienen.
Esmalte sintético de acabado cerámico: este material puede o no ser apto para el trabajo sobre superficies cerámicas. Su principal característica es el tipo de acabado ultra brillante y super lavable que le puede dar a materiales que no lo son, imitando perfectamente al cerámico.
Preparación de los azulejos a pintar:
No hace falta lijar, pues no hay nada que lijar o pulir, nos concentraremos en dejar la superficie lo mas limpia posible. Debe estar libre de jabón, grasitud, verdín, hongos y todo aquello que pueda afectar la adherencia del material a aplicar. Para lograr esto se puede usar un detergente principalmente en la cocina, y luego se realiza una lavada con ácido muriático, lavandina (lejía ó hipoclorito de sodio) o alcohol. El ácido debe ser enjuagado con abundante agua, pues de lo contrario sigue trabajando sobre las juntas y luego desmolda la pintura.
La forma más decorativa de utilizar esta pintura, es en la realización de franjas, guardas o dibujos con plantillas, y otros motivos decorativos, es cuestión de creatividad e imaginación.
Pintura:
A rodillo de espuma de poliestireno, preferentemente compacta o forrado, para dejar un buen acabado, y preferentemente un pincel con cerda blanda para no dejar rayones. Básicamente, siempre hacen falta no menos de dos manos para lograr buen acabado.
Tipos de diseños, cambios de color, franjas
En ocasiones los colores de los cerámicos y azulejos del baño o la cocina dejan de ser bonitos, por ello es que decidimos pintarlos. La forma más decorativa de utilizar esta pintura, es en la realización de franjas, guardas o dibujos con plantillas, y otros motivos decorativos, es cuestión de creatividad e imaginación.
Cordiales saludos,
¡Hola Fenix! Hemos tenido que borrar dos veces un mensaje tuyo que bloqueaba el post, por incompatibilidad de formato. Parece que no encaja de ninguna manera.
Si quieres compartir esa información, haz un resumen en la ventana de responder mensajes.
Un saludote
Qué gran idea! Con lo feos que son los azulejos de mi cocina y mi baño.
Hemos ido cambiando la decoraión y los muebles por unos más modernos, pero no se me había ocurrido nada para los azulejos. Me encanta la idea.
Gracias!
Hola a todos
Yo también he pensado en pintar los azulejos del baño, y tengo dos preguntas para alguien que lo haya hecho, es resistentente la pintura a la humedad y al calor, sobre todo por la parte de la ducha?, y segundo supongo que el olor de estas lacas será bastante fuerte, y para alguien alérgico a los vapores puede ser bastante molesto, aunque no lo pinte él.
Saludos
HOLA!!
YO TAMBIÉN ME ESTOY PLANTEANDO LO DE PINTAR MIS AZULEJOS DEL BAÑO, Y TAMBIÉN TENGO MIS DUDILLAS.... TAMBIÉN SE PUEDEN PINTAR LAS DEL SUELO???
BASTIDOR CORTAVIENTOS PARA EL PORCHE
■ ►Carpintería, por DOSMANOSIZQDAS el 18/05/2012
1148 visitas
14 respuestas
24/05/2012
por DOSMANOSIZQDAS
■ ►Restauración y tuneos, por xstacyblack el 20/05/2012
1259 visitas
15 respuestas
24/05/2012
por decores
■ ►Restauración y tuneos, por mamiparatodo el 22/05/2012