Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / albañilería / quitar humedad por capilaridad

quitar humedad por capilaridad

Usuario dado de baja

● offline 20,475k

10/07/2007 - 15:58    88.***.***.6  Lecturas: 18.820  Comentarios: 16

Quiero rehabilitar una casa vieja en una zona de humedad bastante elevada. el suelo supura humedad que pasa a las paredes (de yeso), la pintura se levanta y sale una especie de espuma blanca. Creo que se trata de humedad por capilaridad, no conozco las opciones para solucionar este problema de forma económica, rápida y definitva. Agradeceré cualquier consejo para solucionarlo.
35451
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 10/07/2007 - 19:00

Hola:

visita la pagina pulsa_aquí , ademas trata con ellos son encantadores, y te explican con naturalidad y facilmente como puede solucionar tu problema, yo hable con un sr. que se llama Joaquin, es muy atento a mi me ayudo mucho cuando contruimos mi casa.

Un saludo no lo dudes, un saludo.

Paqui.

35437
 sulky
» 20,475k
» y tengo años
» Fecha: 10/07/2007 - 21:07

Gracias Paqui, espero tener suerte y solucionarlo lo antes posible. Un beso.
98266
» 52,49Gk
» Madrid, España y tengo 44 años
» Fecha: 11/07/2007 - 19:54

Hola Sulky, bienvenida al foro.

Antes de acudir a una empresa que tratará de venderte su remedio convenga o no, cuéntanos algunos detalles: las eflorescencias, ¿aparecen en tabiques internos, o en muros que dan al exterior? En tal caso, ¿qué hay detrás, un jardín?

Un besote.

Último post de mi blog: Trucos para hacer tu mesa de jardinería
35437
 sulky
» 20,475k
» y tengo años
» Fecha: 13/07/2007 - 22:02

Hola Fernando,

Supongo que lo que llamas eflorescencias son esa especie de pelusa blanca que sale en la pared y hace que la pintura se levante, si lo tocas se deshace como nieve y cae en forma de polvo al suelo, esas cosas estan en el interior de la casa y ocupan casi todas las paredes desde el suelo hasta unos 75 cms de altura, la construcción debe tener unos 70 años. Algunas de las paredes dan a la calle, aunque exteriormente estan recubiertas de cerámica y otras paredes dan a un patio exterior que era un solar y se asfaltó hará 5 años.El suelose renovó, también hace unos 5 años, colocando cerámica sobre la que ya estaba. En 2 años el aspecto de la casahavueltoa ser ruinoso, con las paredes destrozadas por la humedad.

Espero vuestras sugerencias. Gracias por anticipado.

Saludos

98266
» 52,49Gk
» Fecha: 14/07/2007 - 10:55

Hola Sulky. Eso es, los muros absorben humedad del subsuelo, que asciende y se desprende por evaporación dejando en la superficie las sales minerales, llamadas eflorescencias.
    Exactamente igual que cuando te bañas en el mar y te secas al aire.

Ahora estoy con una conexión desastrosa, luego te comentaré. Un saludote.
98266
» 52,49Gk
» Fecha: 15/07/2007 - 12:47

Hola Sulky, por fin he podido leer bien tu mensaje.

Lo que ha sucedido en parte se debe al asfalto del patio interior, es una contrapartida muy característica: al impedir que el terreno evapore el agua caída, la única salida posible ¡son los muros!
    Cuando se pavimenta una calle de tierra, suele suceder que las casas hasta entonces sanas estrenan problemas de humedad.

La altura que indicas también es sintomática: la capilaridad por razones físicas asciende más o menos hasta esa altura.

Los muros son como la epidermis, deben transpirar. Hay que quitar los impedimentos; tal vez levantar el asfalto os parezca excesivo, aunque sería beneficioso, pero ¿cómo es la cerámica exterior? ¿Azulejos? Yo los quitaría.
    Hay también una reforma beneficiosa y más sencilla, que es sustituir el mortero por uno más poroso, se hace picando y enfoscando de nuevo esos 75 cm.

Un besote.

36013
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 15/07/2007 - 16:10

Nosotros tambien somos una empresa de productos impermeabilizantes que si lo deseas, puedes contactar con nosotros y un técnico te explicara detalladamente las varias soluciones que exiten para ese problemas. Yo te aconsejaria la siguiente.

1.- Sanear toda la parte donde pueda estar la humedad. 2.- Aplicar una mano de mortero normal para igualar la superficie saneada 3.- aplicar un mortero impermeable rigido ( nuestro producto se llama MORTER) con llana o rodillo 2 manos. 4.- y por ultimo dar un acabado con mortero normal

Con este sistema que nosotros denominamos sandwich se parara la humedad y no volvera ha aparecer.

207255
 RAPEPUN
» 95 k
» Alicante, España y tengo 32 años
» Fecha: 14/09/2009 - 21:10

Hola a todos, soy nueva en el foro y quisiera comentaros mi caso para ver si me podeis ayudar. Tengo una casa de campo que tiene muchas humedades. La casa se construyo sin dejar camara de aire abajo y hay humedades en las paredes y en los pilares de la casa y tambien en el suelo. En las paredes de ha desconchado la pintura y los pilares se han agrietado un poco por abajo. No es la unica casa con este problema en la zona ya que muchos de mis vecinos estan en la misma situacion.
Una empresa de construccion ha venido para ver la casa y nos ha dicho que la solucion que ellos tomarian seria la de escabar alrededor de los pilares y ver si el forjado esta dañado o no y repararlo y fortalecerlo y despues pondrian una especie de malla de fibra bajo el suelo.
Me gustaria saber si alguien que haya tenido un problema similar me puede ayudar para saber que metodo utilizo y como le ha ido.

Muchas gracias a todos.

176834
 pituxa
» 720,31Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 14/09/2009 - 21:28

200900
 lozi31
» 115,31Mk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 21/09/2009 - 13:23

esa es la forma barata alguien sabe la solucion de la humedad por capilaridad cortando la pared y aislando la pared del cimiento con goma??? otra forma mas adecuada por mi punto de vista esto se realiza en plantas bajas acompañadas de tela de butilo en toda la superficie de la casa. la goma que se utiliza en las paredes de carga(maestras) no me acuerdo como se llaman pero os dedicais a solucionar la humedad seguro que lo sabreis saludos

Último post de mi blog: INCUBADORA EN NEVERA DE PLAYA Y NACIMIENTOS
154895
 menorca
» 3,92Gk
» Balears (Illes), España y tengo 66 años
» Fecha: 21/09/2009 - 13:33

Creo que la solucion mas acertada y barata es la que te sugiere Fernando, no obstante yo antes pondria un deshumificador para que se secara por completo, costara pero veras la cantidad de agua que vas sacando, ¿en que zona vives ? piensa que todo lo que te digo lo hago bajo mi experiencia, un beso
Último post de mi blog: Regalos Navidad y Reyes.
265082
» 255 k
» Toledo, España y tengo 32 años
» Fecha: 12/03/2010 - 13:13

Hola amigos, hace un año y medio hice obra, y en el garaje, que esta en el suelo, sin aislamiento del suelo, sin forjado sanitario, esta a nivel del suelo, pues tengo humedad, cuando se hizo obra ya se sabia y se hicieron camaras en las paredes con rasillon, se dieron de yeso y se pintaron pintura y poniendo regillas arriba y abajo en los extremos de las paredes arriba y abajo, pero dejamos un trozo sin hacer camara, y es ahi donde hay humedad un medio metro aprox desde el suelo, pintura desconchada, y burbujitas, el albañil me recomienda como en un principio, poner tambien camara ahi, pero perderia unos 7 centimetros o mas, o tambien me dijo que podiamos hacer la camara con pladur especial para estas cosas, que me recomendais? estoy acobardado con la pu... humedad,

Un saludo
265082
» 255 k
» Fecha: 12/03/2010 - 13:19

Tambien decir que en la pared en cuestion, es la que pega con el vecino, el no tiene pared de medianeria, arrimo su pared de adelante y su pared de atras a la mia, mi pared por fuera, osea por la parte del vecino esta pintada con pintura plastica de exteriores, como toda la casa,

Un saludo 
265082
» 255 k
» Fecha: 12/03/2010 - 13:21

Si doy parte al seguro del hogar me solucionaran algo?
268783
 anits
» 125 k
» Toledo, España y tengo 25 años
» Fecha: 23/03/2010 - 20:01

Buenas tardes!!!, podrian ayudarme???,tengo un problema de humedades pero noes exactamente lo que veo en todos loslados. En micuarto justo debajo de la ventaname esta saliendo moho y la nievecita que dicen, pero la casa es nueva tiene 2 años y la ventana da a un balcon, lo que si observo es quelos cristales estan empañados y chorrean los cristales. Tengo calefacción electrica no se si eso tendra algo que ver.Y heprovado conventilar el cuartotodos los diasynada.Alguien sabe que puedo hacer?????.Gracias de antemano. Un saludo

278437
 wallprotec
» 65 k
» Alicante, España y tengo 38 años
» Fecha: 30/11/2010 - 16:56

Hola sulky,

Antes de revestir la pared con cementos, pinturas, etc...
Tienes que parrar la ascensión de humedad por la pared y para frenar la humedad por capilaridad, inyectamos las paredes (no es tan caro como dicen) con una capa química de anti humedad, para así conseguir una pared seca y sana.
Después una vez que te aseguras que la pared es sana ya le puedes poner lo que quieres porque, no entrara mas humedad por esta vía.
La pared tiene como un polvito blanco y eso se debe a las sales, sulfatos etc. que se encuentra dentro de la pared, que con la humedad se hinchan, reaccionan y se manifiestan en la superficie de la pared, empujando los revestimientos.
Los revestimiento (cementos, yeso, pinturas, etc...) se descorcha, se despeja de la pared y podemos pinar todo los años si no quitamos la humedad de dentro de la pared.

Si quieres mas consejos o información no dudes en mandar un mail o llamar.

Kurt De Cuyper
wallProtec
0034 681 342 404
www.wallprotec.eu
spain@wallprotec.eu

Recomendado:

Mi horno de leña paso a paso

Albañilería, por R3PO6 el 14/05/2012   

1755 visitas
25 respuestas

Ayer 22:58

por R3PO6