Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / albañilería / puerta de la entrada y coladero de agua

puerta de la entrada y coladero de agua

Mujer, 41 años

Holanda

Antigüedad: 12.05.2008

● offline 385,38Mk

11/02/2012 - 14:26    212.***.***.219  Lecturas: 182  Comentarios: 4

Abro un nuevo post solicitando ayuda. Aún no hace 4 años compré la casa donde vivo. Desde los primeros meses he tenido problemas con las humedades. Cuando compré la casa sabía que los dueños anteriores habían modificado la entrada de la misma. La puerta que originalmente estaba hacia el interior de la fachada como más  menos 1 m,  había sido movida a la altura de la misma y ese "soportal" que había se había convertido en el hall (entrada).
El primer invierno en mi casa, descubrí que toda la pared de alrededor de la puerta principal se llenaba literalmente de moho y descubrí que esa pared era simple ( no doble tabique) sólo tapada por yeso y pintura plástica para poder lavarla bien. Este verano al pintar la puerta, descubrí además que ésta se está pudriendo ( es de madera) y que de ahí los problemas para cerrarla ( o abrirla) que tengo. No sólo se está pudriendo el marco de la puerta sino que además, la parte del suelo que pega a la misma, y que tiene un felpudo interior,  que queda a la altura de las baldosas de mármol, también se humedece con el consiguiente disconfort dentro (y la mala leche que se me enciende...jejeje) por la humedad, se llena de moho el felpudo,  mal olor y me imagino que toda esa parte del suelo se moja aunque yo no lo vea por las baldosas.

El agua de la lluvia creo que

entra por un pequeño altillo( 4 cm?) de ladrillos en la parte de abajo y el marco de la puerta. Tengo que cambiar la puerta y eso no tiene otra solución, pero qué puedo poner para que no entre el agua?. Hay gente que me dice que poniendo silicona valdría, otros que espuma de poliuretano ( que es lo que he visto que tiene, pero que visto el resultado no hace ningún efecto), otros me dicen para poner puerta de PVC que así no se pudre.( pero que será de madera por economía y que no me soluciona la filtración del agua)..
¿Me podéis indicar una buena solución  para este problema en concreto y no sólo un parche para salir del apuro?? tengo otras puertas que dan al jardín y que no dan esos problemas, así que algo se podrá hacer, no??
9168
 bartimeo
» 719,15Mk
» Valencia, España y tengo 35 años
» Fecha: 11/02/2012 - 16:05

Hola. Pues con las explicaciones que das, creo que además de que te pueda entrar agua de lluvia por debajo de la puerta (eso tendrías que confirmarlo tu), el principal problema que tienes son condensaciones.
dices que cuando adelantaron la puerta a la fachada, sólo hicieron un tabique sin cámara, y que se te llena toda pared por dentro de moho...
Esto es debido a que al no tener aislamiento en esa pared, se convierte en un punto frío, y el vapor de dentro de casa te condensa en la pared (si la tocas por dentro seguro que está humeda, cuando fuera hace frío). Esa humedad chorrea pared abajo, y acaba en el suelo, mojandolo, felpudo incluido, y de ahí te vienen todos los problemas que tienes (mal olor, moho, y la puerta hinchada).
la unica solucion a esto sería aislar bien la pared por dentro, colocando aislamiento como en el resto de la casa y cámara interior. La puerta no se puede aislar, claro, así que no te quedaría otra que colocar una puerta más resistente al ambiente exterior (supongo que ahí en Holanda tendréis puertas mejor preparadas para el caso que las que se venden aquí en España) como las de PVC que comentas....
9168
 bartimeo
» 719,15Mk
» Fecha: 11/02/2012 - 16:09

si además de lo que te he dicho antes de las condensaciones, confirmas que te entra agua de lluvia de fuera, tendrías que solucionarlo también.
Cómo? veo que tienes un tejadillo sobre la puerta, pues haciéndolo más grande o viendo si se filtra agua entre el tejadillo y la fachada, y sellándolo.
Además, también puedes hacer un escalón en la puerta, (subiéndola) ya que esos 4 cm son poca cosa si empieza a llover de verdad (en ESpaña solemos dejar 12 cm al menos), o aumentando la pendiente del terreno que tienes delante de la puerta, para que el agua se aleje rápidamente de la puerta de entrada...
saludos.
67011
 empacho
» 385,38Mk
» Holanda y tengo 41 años
» Fecha: 12/02/2012 - 20:17

Menudo ojo, Bartimeo. Sí, el único problema de esta casa son las condensaciones, motivo por el que me quiero mudar lo antes posible. ( es que me llevan los demonios con ese asunto, la verdad)
En realidad los dueños no levantaron nada: ese "hueco" ya estaba de obra y simplemente pusieron ahí la puerta. Me imagino que al no ser algo proyectado dentro de la casa, el constructor ( arquitecto y/o los que fueran) no diseñaron ese soportal con un doble tabique. El problema de las condensaciones en esa zona creo haberlo solucionado porque hice un doble tabique con madera de construcción ( es de 2.8 cm de grosor y con varias capas de madera- multiplex lo llaman por acá)con aislante y cámara de aire dentro ( como tendré que cambiar la puerta, espero que me de el dinero para tirarlo todo otra vez y que lo haga un profesional con ladrillos y así de paso "veo" si iba equivocada ( es lo que tiene el no tener ni idea ni gente cerca que sepa del asunto,voy a ensayo-error en lo que puedo permitirme el lujo- hay cosas en las que no experimento porque es peligroso incluso-).

Lo del altillo más alto lo puedo hacer cuando cambie la puerta( aunque mi pareja puede tener problemas de movilidad). Sin embargo no veo lo de la pendiente, porque no se acumula agua ahí (todo el jardín va sobre lecho de arena de al menos 60-70 cm que es lo que he llegado a excavar). Además en el otro lado del jardín tengo la acera y si hago más pendiente, tengo que hacer ahí otro escalón y sí que se acumulará ahí más el agua al resbalar sobre las baldosas.¿pero no se pone nada alrededor de la puerta para que no se cuele nada? Si se 

cuela ahora lo que golpea la lluvia ahí y eso teniendo tejadillo, no comprendo como no se colará la misma agua que golpee entre ese altillo y el marco de la puerta aunque ese altillo sea más alto
¿Se te ocurre alguna otra medida que pueda aplicar? o crees que estoy viendo sólo complicaciones donde no las hay? ( a veces me cuesta visualizar algunas ideas, por eso lo pregunto)
Sí, ya sé que no lo pongo fácil ( y me disculpo por ello) pero quizás haya otra cosa que pueda hacer o algo más en adición a lo que planteas del altillo
El agua se cuela por abajo seguro, por arriba no. Además este verano, al pintar la puerta me ocupé de obturar el pequeño espacio entre la fachada y el tejadillo por casualidad Además es la "única" parte del marco que está podrida y la madera es específica para exterior, pero me temo que tras 30 años ( la casa es de los 80) y sin tratar por abajo ( esto me lo huelo, viendo las chapuzas del resto de modificaciones de los dueños anteriores) no hay madera que resista este clima tan extremo en ocasiones

Te agradezco enormemente tu ayuda, y disculpa si puedo sonar como un grano en el trasero 
9168
 bartimeo
» 719,15Mk
» Fecha: 13/02/2012 - 18:21

Hola.. je je grano en el trasero?? je je.. no no. 
no te acabo de pillar, cuando dices que sí se cuela el agua.. entonces, lo has comprobado, que se cuela por debajo de la puerta? por la rendija entre la puerta y el suelo? por el terreno? o no lo sabes...?
Recomendado:

2777 visitas
74 respuestas

Hoy 01:00

por yenai

construir un tejado.

Carpintería, por mercedesbergdah el 01/05/2012  

1239 visitas
23 respuestas

Ayer 14:04

por kepav

Cocina y baño en mi garaje