Abro un nuevo post solicitando ayuda. Aún no hace 4 años compré la casa donde vivo. Desde los primeros meses he tenido problemas con las humedades. Cuando compré la casa sabía que los dueños anteriores habían modificado la entrada de la misma. La puerta que originalmente estaba hacia el interior de la fachada como más menos 1 m, había sido movida a la altura de la misma y ese "soportal" que había se había convertido en el hall (entrada).
El primer invierno en mi casa, descubrí que toda la pared de alrededor de la puerta principal se llenaba literalmente de moho y descubrí que esa pared era simple ( no doble tabique) sólo tapada por yeso y pintura plástica para poder lavarla bien. Este verano al pintar la puerta, descubrí además que ésta se está pudriendo ( es de madera) y que de ahí los problemas para cerrarla ( o abrirla) que tengo. No sólo se está pudriendo el marco de la puerta sino que además, la parte del suelo que pega a la misma, y que tiene un felpudo interior, que queda a la altura de las baldosas de mármol, también se humedece con el consiguiente disconfort dentro (y la mala leche que se me enciende...jejeje) por la humedad, se llena de moho el felpudo, mal olor y me imagino que toda esa parte del suelo se moja aunque yo no lo vea por las baldosas.
El agua de la lluvia creo que
entra por un pequeño altillo( 4 cm?) de ladrillos en la parte de abajo y el marco de la puerta. Tengo que cambiar la puerta y eso no tiene otra solución, pero qué puedo poner para que no entre el agua?. Hay gente que me dice que poniendo silicona valdría, otros que espuma de poliuretano ( que es lo que he visto que tiene, pero que visto el resultado no hace ningún efecto), otros me dicen para poner puerta de PVC que así no se pudre.( pero que será de madera por economía y que no me soluciona la filtración del agua)..
¿Me podéis indicar una buena solución para este problema en concreto y no sólo un parche para salir del apuro?? tengo otras puertas que dan al jardín y que no dan esos problemas, así que algo se podrá hacer, no??