Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / albañilería / chimenea de etanol

Chimenea de etanol

Usuario dado de baja

● offline 2,310k

26/09/2008 - 13:25    93.***.***.70  Lecturas: 3.288  Comentarios: 3

Hola a todos/as,

Llevo mucho tiempo consultadon el foro aunque sin postear. En esta ocasión lo hago para haceros una consulta. Estamos pensando hacer una chimenea rústica en el salón. Como no tenemos posibilidad de salida de humos he pensado en colocar un quemador de etanol. (Para quien no conozca el sistema puede buscar en google ecosmart o simplemente chimenea etanol). Éstsa llevan un pequeño recipiente que actua como dépósito-quemador. El problema es que la ser una cosa novedosa te piden un ojo de la cara incluso sólo por el quemador. No se si alguien ha hecho algo de este tipo. Trabajar el acero no es lo mío pero si supiera como son estos quemadores lo encargaría a un calderero. Supongo que el sistema no sea muy complicado ¿alquien puede ayudarme? Gracias

97152
 trigo2000
» 9 k
» Pontevedra, España y tengo 35 años
» Fecha: 05/11/2008 - 21:46

hola. pues yo me he hecho una chimenea de esas. lo primero que hice fue comprarme un bol de cristal ( es como una ensaladera grande). De esos que sirven para meter en el horno, luego lo llené de piedritas pequeñas y en el medio puse una taza de estas de barro que ya estan preparadas para el calor la compre en el carrefour . y me va genial, me caben 250 ml de alcohol y me dura media hora, a la media hora recargo. (las pudedes comprar mas anchas o mas estrechas pero cuanto mas anchas mas aire entra y antes se acaba etanol.

tambien tengo un vaso de precipitados, esos si estan preparados para las altas temperaturas, al ser mas estrecho me dura tres cuartos de hora, claro la llama es mas pequeña.

ah si tabien me he comprado en el carrefour un detector de humos (9 euros) que lleva una pila, por si las moscas un dia pasa algo y prende fuego.

no uses ningun recipiente de cristal directamente con el fuego de esos que ponen que vale para el horno porque estallan igual, excepto el vaso de precipitados

espero que te sirva esta informacion

aunque la taza es de barro como lo tengo enterrado entre el bol grande y las piedrecitas casi no se ve y ademas le puse unas conchas de playa por arriba alrrededor.

557141
 HCANOH
» 87 k
» México y tengo 51 años
» Fecha: 23/05/2011 - 22:05

yo estoy investigando como hacerla y tengo algunas ideas, como el que el acero inoxidable es puro lujo, si no vas a usar agua, solo etanol, bien se puede usar aluminio o hierro aluminio, usar un molde de pan con tapadera de 10x10x20cm y efectuarle una abertura a la tapadera deberia de funcionar tan bien como el quemador, solo abria que colocarlo en una superficie que disipara el exedente de calor como ceramicas o piedras volcanicas, comunicate, para que compartamos ideas en eso, yo voy a construir unas y no creo que me salga los 400 dolares que dicen que valen
660105
 babaji
» 275 k
» Balears (Illes), España y tengo 48 años
» Fecha: 21/12/2011 - 00:45

trigo2000 escribió el 05/11/2008 a las 21:46:

hola. pues yo me he hecho una chimenea de esas. lo primero que hice fue comprarme un bol de cristal ( es como una ensaladera grande). De esos que sirven para meter en el horno, luego lo llené de piedritas pequeñas y en el medio puse una taza de estas de barro que ya estan preparadas para el calor la compre en el carrefour . y me va genial, me caben 250 ml de alcohol y me dura media hora, a la media hora recargo. (las pudedes comprar mas anchas o mas estrechas pero cuanto mas anchas mas aire entra y antes se acaba etanol.

tambien tengo un vaso de precipitados, esos si estan preparados para las altas temperaturas, al ser mas estrecho me dura tres cuartos de hora, claro la llama es mas pequeña.

ah si tabien me he comprado en el carrefour un detector de humos (9 euros) que lleva una pila, por si las moscas un dia pasa algo y prende fuego.

no uses ningun recipiente de cristal directamente con el fuego de esos que ponen que vale para el horno porque estallan igual, excepto el vaso de precipitados

espero que te sirva esta informacion

aunque la taza es de barro como lo tengo enterrado entre el bol grande y las piedrecitas casi no se ve y ademas le puse unas conchas de playa por arriba alrrededor.

gracias
Recomendado:

2777 visitas
74 respuestas

Hoy 01:00

por yenai

construir un tejado.

Carpintería, por mercedesbergdah el 01/05/2012  

1239 visitas
23 respuestas

Ayer 14:04

por kepav