Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / albañilería / aislamiento en la vivienda

Aislamiento en la vivienda

Mujer, 22 años

Ciudad Real

España

Antigüedad: 02.02.2012

● offline 39,855k

03/02/2012 - 16:59    79.***.***.158  Lecturas: 79  Comentarios: 1

Hola, buenas tardes. 
Estamos haciendo vivienda en lo que antes era una nave para guardar coches, mi suegra ya la dejó preparada para hacer vivienda en un futuro, con lo cual lo que es la estructura y el tejado y todo ya está preparado. 
Comentar que en las paredes que dan al exterior el albañil entre el tosco y el tabiquero está poniendo una manta de aislante y el otro día nos dijo que tendríamos que aislar también el techo... entonces, el techo está de placas de hormigón y hasta el tejado hay un suelo perdido que sirve para guardar trastos (aunque la vivienda es de planta baja, pero tiene una ventana en el patio para acceder). 
Entonces si las placas de hormigón están a una altura aproximada de 3,10 metros y a 2,75 metros pondremos el techo de pladur (ya que entre medias debe ir la ventilación por conducto y todo lo del electricista y fontanero), ¿Sería recomendable aislar también el techo? ¿Con qué se aislaría? 

Ayudas por favor... la verdad que me urge mucho. 
Gracias!! (:
9168
 bartimeo
» 719,15Mk
» Valencia, España y tengo 35 años
» Fecha: 03/02/2012 - 18:44

Hola. Yo te doy 2 opciones:
- hablarlo con el montador de pladur, a ver si él puede colocar aislante sobre el pladur cuando lo coloque (tipo lana de roca, o fibra de vidrio)
- otra opción sería proyectar espuma de poliuretano directamente sobre las placas de hormigón del techo. Esta opcion es mucho mas efectiva, pero es más cara, y además al instalador del pladur le fastidiaréis un poco, porque luego tendrá que rascar la espuma en los puntos donde vaya a colocar los anclajes del pladur.
saludos.
Recomendado:

2777 visitas
74 respuestas

Hoy 01:00

por yenai

construir un tejado.

Carpintería, por mercedesbergdah el 01/05/2012  

1239 visitas
23 respuestas

Ayer 14:04

por kepav