Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 145 veces
La valoración media de 241 personas es: Muy buena

Cómo fabricar una barra para la cocina

Proyectos sencillos e ideas prácticas


 barra de cocina


Uno de los factores que más se valoran a la hora de amueblar o fabricar un mueble para una cocina es el espacio de almacenaje. Cuantos más cajones, baldas y compartimentos tenga mucho mejor.

 

Además, no siempre contamos con la distribución de la cocina deseada, y nos vemos obligados a diseñar e idear muebles a medida. Y, para ello, lo mejor, una vez más, es recurrir al bricolaje.

 

Así, en esta ocasión vamos a ver las claves del proceso para fabricar una barra que hemos encontrado en el blog Sketchy Styles, a la que, además, le han sacado mucho provecho, 'escondiendo' debajo una estantería transportable.


 

 

barra de cocina





 

Materiales necesarios para fabricar la barra

En realidad, este proyecto se trata de un 'Ikea hack', ya que se basa en la transformación de las populares estanterías Expedit de la firma sueca. Así, necesitaremos un módulo de cuatro partes.

 

Por otro lado, utilizaremos un tablero de madera para modificar la base de la estantería, y hacerla así más práctica. Por su parte, también necesitaremos cuatro ruedas que irán atornilladas a la estantería.

 

Por su parte, para la barra necesitaremos dos tableros grandes recortados a medida, de un tamaño que permita cubrir por completo la estructura anterior.

 

 

Pasos para elaborar la estantería

La primera parte del proyecto será la estantería, que será muy sencillo de realizar:

 

1 En primer lugar montamos siguiendo las instrucciones oportunas, pero dejaremos la parte superior sin cubrir.

 

2 A continuación, tomaremos medidas para encajar el tablero con la estructura. Para sujetarla podemos emplear pequeñas escuadras atornilladas. Por tanto, colocaremos por encima la tabla, en la posición adecuada, y marcaremos con un lápiz las marcas del hueco, por donde coincide con las tablas laterales, para saber dónde tenemos que atornillar cada escuadra.

 

3 Después, las atornillamos primero al tablero de madera y después a la estructura.

 

3 Por último, atornillamos las ruedas en cada esquina de la estantería.

 

 estantería


 

 

Pasos para fabricar la barra

Por otro lado, para fabricar la barra bajo la que irá encajada la estantería, emplearemos dos tipos de escuadras, unas más grandes para sujetar el tablero horizontal,es decir, el que hará de mesa, a la pared, y otros más pequeños para unir las dos tablas entre sí. Además, podemos reforzar las uniones de madera con cola de carpintero.

 

 barra de madera


 

Agradecimientos: Fuente e imágenes Sketchy Styles

 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado