Explicación sobre modificar estufa de gasoil para quemar aceite

!hola de nuevo!
En primer lugar pedir disculpas por el lío que tengo con el post, o blog, pero soy nuevo y no se esactamente como funciona esto, soy una persona que practicamente no he chateado nunca por internet, pero creo que esta idea que he tenido puede ser muy útil a otras personas.
Tengo un video sobre la instalación pero no se si es por falta de experiencia, por el formato o por otro motivo no soy capaz de subirlo.
Como veis en la primera foto, el aceite entra por el orificio donde va puesta la varilla para desollinar la entrada del gasoil. Esta está unida al carburador por un tubo de butano de 12 mm, (Figura 2).
El carburador es de una estufa vieja que desechó un vecino y lo rescaté para repuesto.
En el carburador he eliminado la boya que actua sobre el sistema de seguridad, pues he tenido que subir el nivel del aceite por ser este más denso que el gasoil.
El regulador de salida del gasoil en el carburador lo he desmontado y le he hecho un orificio mayor, un taladro de aproximadamente 4 mm en la parte intermedia. Cuidado con no dañar la parte cónica para que siga cerrando, aunque siempre está la llave del deposito, yo cierro ambas por seguridad. Tambien he elimidado el filtro que lleva incorporado porque el aceite no pasa con la fluided necesaria por el.
El carburador lo he unido a un deposito con un manguito metálico, como veis es una papelera metalica, no puede ser muy grande porque entonces la boya del carburador no tiene suficiente fuerza para cerrar, aunque esto depende mucho de la diferencia de altura que exista entre ambos, al igual ocurre con el carburador y la estufa, cuanto mayor sea la diferencia de altura del carburador y la entrada del aceite, menor tendra que ser el orificio de salida, pero a su vez será más dificil hacer la regulación.
El aceite se ha de filtrar por un trapo, el sistema que utilizo es un cubo grande al que le he puesto un colador fabricado con tela de gallinero y sobre el pongo el paño, dependiendo de lo grande que esto se fabrique, se podrá filtrar más aceite en una sola vez.
Una cosa a tener encuenta es que el aceite es más lento a la hora de arder que el gasoil, por eso cuando se abre o cierra el paso a la estufa el cambio de la llama se produce al cabo de unos 10 o doce minutos, cosa que con el gasoil casi es instantaneo.
La estufa se ensucia muy poco si el aceite está bien filtrado y hace bien la combustión.
De todas formas mi consejo es que una vez hecha la instalación, el paso del aceite a la estufa se realice haciendo pruebas empezando por hacer un orificio pequeño y viendo como responde, pues creo que no todas las estufan son iguales y por tanto no tienen la misma capacidad de quemar aceite porque los quemadores pueden ser distintos en tamaño y sistema.
El color de la llama es igual al del gasoil si tiene buena entrada de aire.
Tambien podeis ver que la unión del tubo a la estufa la he hecho con una T, de esta forma a la parte que queda libre le he puesto un tapon y de vez en cuan lo quito y entro una varilla para desollinar el tubo.
Con este sistema tengo acceso siempre al gasoil en el caso que falle el aceite o me falte, cuando ponga los dos, ambos estan siempre en el minimo.

Imagen 0


Imagen 1


Imagen 2


Imagen 3


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

antigüedades Estética Vintage Frugales ...

Cuando no tengo madera que tratar o alguna transformación, me doy una vuelta por lo que tengo en casa y trato de darle un aire nuevo. Esta vez le ha tocado a una antigua estufa de leña que me dio mi madre. La procedencia de las cosas antiguas o muebles de familia que tengo en casa son al 95% procedentes de la casa familiar, en Francia... Es verdad que hay objetos que encuentro aquí en los mercadi ...

pino betun de judea brillo ...

Buenas!! Soy nuevo por estos lares y creo que cualquier cosa me desborda. Os ruego comprension por mi ignorancia...Quiero crear un mueblecillo para mis utensilios de vapeo. Lo tengo ya todo diseñado, he buscado los materiales, precios, etc... El problema viene con el ACABADO DEL MUEBLE.Mi intención es que quede MUEBLE ENVEJECIDO, OSCURO pero a la vez BRILLANTE.Problema 1 - COLOR - La madera que ve ...

cómo construir un mini golf tarea fin de semana mini golf para el jardin ...

Hoy os traigo un tarea muy divertida para este fin de semana. ¿Os gusta jugar al golf? Yo tengo que reconocer que no soy muy bueno jugando, pero me encanta. Por eso, he estado investigando cómo poder hacer un pequeño campo de golf para mi jardín y como creo que a muchos os gustará la idea, he pensado en compartirla con vosotros, es muy sencillita, a ver qué os parece ...

handbox diy lowcost ...

Hola familias ¿Cuántas sois fans de las plantas en casa? Yo tengo que admitir que soy una mata plantas, no tengo paciencia para darles los mimos que necesitan... pero mi querida pachira acuática, también conocida como árbol del dinero, lleva ya unos cuantos años conmigo ¡Y sigue viva! A pesar de mí y de los ataques eufóricos de Miga que se lanza a por sus hojas ¡Es una superviviente! El lugar ...

general como separar una casa en 2 apartamentos

Hola guapisimas..... y guapissssiomos..... He estado escribiendo miles de palabras para explicaros como he llevado a cabo la reforma de mi casita en Menorca, pero??????? desaparecio, pienso que llego a ser tan mala con lo del ordenata!!!!! que bueno , vamos de nuevo con ello.... Tengo esta casita que podeis ver en las fotos anteriores, como tiene dos entradas separadas, he decidido hacer 2 apartam ...

cuadro decoupage madera de palé ...

Así se llama el reto en el que participo con el post de hoy. ¿Os acordáis del reto de los pompones?. Pues este mes el reto en el De todo un poco es "Juguetes de hoy y de siempre". La verdad es que no pensaba participar, porque los juguetes antiguos no me gustan. No tengo ni idea por qué me pasa, pero cada vez que veo en los mercadillos esos trenes de lata, esas muñecas de china, esos jug ...