Estantes para los libros infantiles


¿Habéis notado que en las librerías infantiles lo que vemos sobre todo son las portadas de los libros? Bueno, la verdad es que sucede en todas las librerías, pero resulta más evidente cuando se trata de los cuentos para niños, con sus ilustraciones llenas de fantasía y a todo color   

Se me ocurre que podemos aprovechar esa gentileza de los editores cuando trabajamos en la decoración de los cuartos de los peques.

Imagen 0
Naturalmente, si el niño tiene muchos libros no hay paredes bastantes para exhibirlos. Pero observad qué sencillo es incorporar a la habitación las aventuras preferidas de nuestros hijos. Para hacer un expositor como el de la foto sólo necesitaremos paneles de madera y pletinas de metacrilato     

Es importante el detalle del metacrilato, de esa manera nos aseguramos de que el libro queda bien sujeto sin ocultar la imagen de la portada.

Observad que la repisa inferior donde apoya el libro es muy estrecha: un expositor de pared con ese diseño abultará muy poco, casi como un cuadro.
 

En vez de madera, podemos usar tablero de contrachapado, es muy ligero y sale mucho más económico. El conjunto lo pintaremos preferiblemente en tonos ocuros, de esa forma resaltarán bien las ilustraciones, que normalmente llevan colores vivos y alegres.

Y ya tenemos un 'palco' adecuado para las portadas de Tintín, de la Bella Durmiente, de Pumba y Timón...    

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos