Bricolaje

Nanazar Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Estantería de madera y metal

¡Muy buenas a todos chicos y chicas! Hoy os traigo un videoblog de cómo hice esta estantería de madera y metal con mi padre. Es súper sencilla y muy rápida de hacer. ¡Comencemos!
Fuente: Nanazar

Para empezar os dejo debajo del vídeo (que está abajo de toda la entrada) el plano en 3D de la estantería con las medidas, pero como todo, si lo vais a hacer vosotros mismos podéis adaptarla a vuestro espacio y hacerla del tamaño que queráis.
Ahora, nosotros usamos 3 tipos de hierros:
-5 tubos cuadrados de 2m, que cortamos a un poco menos de 120cm de largo para que luego el ancho (o el fondo de la estantería como queráis verlo) fuese de 0,30cm. Puede que no me estéis entendiendo, pero de verdad, mirad el vídeo y veréis que yo es que me complico mucho para explicar las cosas, pero es súper fácil. Estos hierros los vamos a soldar para formar una especia de [ y serán las baldas donde se apoyarán las maderas.
-4 hierros en forma de escuadra, estos van a ser las patas, así que solo hay que cortarlas a la altura que queramos la estantería (yo a 190cm) cuando las soldemos con las baldas, dejaremos una distancia de 0.30cm entre cada una.
-Y por último, 2 hierros planos de 1 metro, estos son para hacer la X que cruza la estantería por detrás. Además también sirve para darle estabilidad y más dureza a la estantería. 
Una vez hecho el esqueleto y soldado todo, nosotros usamos una pistola a presión para pintar tanto los hierros de negro, como las láminas de madera de barniz color Nogal, que es el que más me gusta. 
Y listo, las maderas encajan perfectamente encima de los hierros y ya a decorarla como queráis. Sé que me vais a decir que está muy sobrecargda, y os doy toda la razón, el caso es que necesitábamos poner todos los libros que teníamos en un sitio juntos y de ahí querer hacerla. Así que aunque no es del todo mi estilo, no os voy a mentir, a mí me encanta como ha quedado. Espero que el vídeo, que tenéis a continuación, os guste y os entretenga. Suscribíos si os ha gustado a mi canal de Youtube, y a mí me tenéis en Facebook y en todas las redes sociales, nosotros nos vemos en el próximo vídeo. ¡Adiós!

PLANO DE LA ESTANTERÍA 3D: 
Fuente: Nanazar
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos