Bricolaje

Blog de BricoCuco Idea guardada 100 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Envejecer mueble con betún de judea - DUDAS

Buenas!! Soy nuevo por estos lares y creo que cualquier cosa me desborda. Os ruego comprension por mi ignorancia...Quiero crear un mueblecillo para mis utensilios de vapeo. Lo tengo ya todo diseñado, he buscado los materiales, precios, etc... El problema viene con el ACABADO DEL MUEBLE.Mi intención es que quede MUEBLE ENVEJECIDO, OSCURO pero a la vez BRILLANTE.Problema 1 - COLOR - La madera que veo siempre y en todos lados, es pino. Asi que quiero envejecerlo con Betún de judea y cera. En principio eso seria suficiente!?... Segun tengo entendido he de lijar, despues mezclo el b.judea con aguarras, lo esparzo con cuidado y quitando el sobrante con un trapo.... Y después pongo la cera!? Y ya esta!?Problema 2 - BRILLO - Como he dicho, me encantaría que quedase brillante. La cera será suficiente o añado un barniz después!?Problema 3 - IMPERMEABILIDAD - Como he dicho, el mueble es para mis cacharros de vapeo. Pueden estar apoyados en él 10 dias... Y de vez en cuando gotean, o sueltan algo de liquido (un par de gotitas)... Doy por hecho que eso estropea la madera. Cada cacharrillo tiene un hueco para colocarlo... Se puede impermeabilizar eso!? Que es lo mas recomendable!? Cuando lo aplico... Antes o después de envejecer la madera y poner la cera!? Los cacharros van a la boca... Es tóxico por tenerlos apoyados encima!?Muchisimas gracias!!Un saludo!!
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

betún betún de judea envejecer muebles ...

Envejecer muebles con betún de judea

El envejecido es una técnica muy recurrida en el mundo del bricolaje y la restauración, y es que, por lo general, predomina un gusto por lo clásico y lo rústico. Así, mediante las diferentes técnicas de envejecido podemos conseguir un aspecto destacado artificial e intencionado, diseñado y aplicado de forma decorativa. De este modo, el betún de judea es uno de los productos más empleados para este ...