Bricolaje

Trucos para el hogar Idea guardada 18 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Eliminar las cucarachas y hormigas en el hogar

En muchísimas ocasiones, nos encontramos con las molestas cucarachas y hormigas en casa, ¡especialmente en verano! No hay manera de deshacerse de ellas. Especialmente el problema está con las cucarachas, ya que sólo hace falta ver 1 cucaracha para echarse para atrás.

Los insecticidas son demasiado flojos, o quizás van demasiado al aire (por el aerosol) no elliminando el problema. Así que hoy os traigo una solución contra estas cucarachas. La solución sería el ácido bórico, y lo puedes conseguir en Alquera, a un precio muy bajo (creo que son menos de 10€ el Kg). El ácido bórico es un producto que se presenta com o un polvo blanco. En esta imagen esqumática puedes ver la imagen que da.


Vamos a ver ahora cómo situar el ácido bórico en tu casa para eliminar las cucarachas. La filosofía va a ser, juntar los polvos de bórico con azucar o leche para atraer a las cucarachas. En 24horas habrán desaparecido.

MÉTODO 1: Mezcla 3 cucharas de polvo de ácido bórico y 1 cuchara de azucar. Echar leche hasta hacer una pequeña pasta. Hacer bolitas con esta pequeña pasta y dejarla en los sitios donde pueden llegar las cucarachas.
MÉTODO 2: Mezcla 1 cuchara de ácido bórico y 1 cuchara de azúcar, espolvolrea por las zonas donde pueden llegar las cucarachas.
MÉTODO 3: Mezcla 1 cuchara de ácibo bórico y 100ml de agua. A continuación moja pan en la mezcla que has hecho y ponlo en las zonas donde llegan las cucarachas.

Aquí lo tenemos. ¿Te ha gustado este truco?  Comentame para seguir poniendo trucos para el hogar.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Hogar baños DIY ...

¿Cómo eliminar manchas de agua dura y cal en el baño?

Esta semana os queremos mostrar cómo eliminar manchas de agua dura y cal en los baños. Porque sabemos que muchos gustan de ver su reflejo en los mandos del baño y en general, tener habitaciones muy limpias. Es posible limpiar los depósitos de cal. Sin embargo, los minerales depositados son muy duros, así que los abrasivos que los removerán realmente probablemente dañen el material a limpiar. Por s ...