Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 36 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Bricolaje para diferentes estilos

Elige entre el nórdico, el industrial o el vintage


 salón


 

Cada hogar y cada espacio tiene su propio estilo, definido por los gustos de quienes lo habitan. Sin embargo, la decoración está muy influido por las modas, y siempre hay determinadas tendencias que nos incitan a modificar o cambiar ciertos aspectos de nuestra vivienda. Así, aquí os damos algunos trucos para plasmar en vuestra vivienda tres de los estilos más asentados: el nórdico, el industrial y el vintage.

 

Estilo nórdico

El estilo nórdico destaca, sobre todo, por el minimalismo, la sencillez, la delicadeza de los detalles, mucha luz.. Consiste en crear un ambiente relajado en el que impere los tonos claros, la madera, la naturaleza y, sobre todo, la luminosidad. Así, ¿qué podemos hacer para conseguir acercarnos a este estilo?

 

1 Aclarar el suelo. El estilo nórdico o escandinavo se define por suelos de madera clara, tonos grises.. Así, os proponemos una opción muy rápida y sencilla, consiste en emplear losetas adhesivas de madera, que se instalan fácilmente encima de nuestros suelos.

 

Solo tenéis que limpiar bien el suelo de cualquier resto de polvo y, a continuación, comenzar a pegar las lamas, una a una. Primero colocáis una en el centro de la habitación. Después, colocáis una al lado haciendo coincidir un extremo con el centro de la anterior y así seguís con el resto de la habitación. Además, son de poco grosor, por lo que no subirá mucho la altura y, en el caso de las puertas, podéis lijar la parte inferior para que no haya problemas.

 

 

 cama


 

2 Pintar las paredes. El blanco será vuestro mejor aliado a la hora de escoger el tono de nuestras paredes. Así, volver a un color claro después de uno oscuro puede ser un poco más complejo y probablemente debáis aplicar tres capas hasta conseguir tapar por completo el color anterior. Además, si la pared es lisa, podéis lijar previamente para que sea más fácil la adhesión de la pintura.

 

3 Muebles en blanco. El blanco también se traslada a los muebles en el estilo nórdico. Así, como ya sabéis, a la hora de pintar un mueble en tonos claros nos aseguraremos de un correcto resultado si empleamos una base de imprimación. En concreto, después de lijar, aplicaremos dos manos, con una leve lijada entre ellas. 

 

 

 cómoda pintada


 

Estilo industrial

El estilo industrial se identifica con un ambiente más despreocupado, muy ligado a la idea de los loft, y se define por un mobiliario más basto, elementos estructurales de la construcción que quedan a la vista, colores oscuros.. Así, vamos a ver algunas opciones.

 

1 Muebles con palets. El palet se convierte en un gran aliado para este tipo de decoración. Y, como ya sabéis, con este material podemos fabricar todo tipo de mobiliario: sofás, mesas, sillas, estanterías.. Aquí encontraréis una gran variedad de trabajos. 

 

 

mesa de palets


 

 

2 Paredes de palets. Del mismo modo, las tablas de varios palets desmontados nos pueden servir de revestimiento.. Solo tendréis que pintar el fondo de la pared, preparar las tablas y colocarlas con una pistola de clavos. Aquí vemos cómo.

 

3 Paredes de piedra o ladrillo visto. Sin embargo, las paredes de ladrillo o de piedra son una fantástica opción y, para conseguirla, podemos recurrir a las planchas de imitación, que se instalan de una forma muy sencilla, tal y como vemos en este reportaje.


 

 

 pared de ladrillos




 

Estilo vintage

Las tendencias del pasado llegaron hace un par de años para quedarse, tanto en la moda como en la decoración. Las casas se llenan de tesoros de antaño y muebles que imitan las líneas y los colores de los años 60, los 80'..

 

1 Decoración de muebles. El mundo de los tuneos nos abre un abanico increíble de posibilidades para hacer de nuestros muebles piezas únicas. Así, un mobiliario de estilo clásico encuentran su lugar en los hogares del siglo XXI a partir de colores vivos, papeles pintados, decoraciones atrevidas.. 

 

 

 cómoda vintage


 

2 Restauración de muebles. Como hemos dicho, la decoración vintage da un enorme protagonismo a los muebles de corte y estilo antiguo, por lo que es hora de rescatar de desvanes y casas de los pueblos esos muebles relegados que, a partir de un buen proceso de restauración, podemos recuperar.

 

Así, a la hora de restaurar un mueble nos podemos encontrar con dos grandes problemas: la carcoma y los arañazos y raspones. Para el primer caso, en este enlace podréis encontrar los pasos detallados para eliminar al eterno enemigo de la madera y, para el segundo, la masilla de madera será vuestro gran aliado. Aquí os contamos cómo prepararla.

 

 

Agradecimientos: Fotografías (por orden de aparición) de Decorando y renovando, Leroy Merlin, Telas, Cajas y Tinajas, Decorando y renovando, Dec&you, Gloria Vintage

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado