La energía de los colores

Nuestra casa es nuestro templo. Nuestro lugar de reposo y el lugar que hemos escogido no solo para vivir sino para que nazcan constantemente nuevas ilusiones y proyectos. Por eso es importante que la energía que se respire entre esas paredes sea positiva, de tal manera que se convierta en nuestro hogar

Cualquier objeto de decoración que elijamos puede ser acertado o de lo contrario puede ser nefasto ya que cada uno emana su propia energía y es la que hace que nuestra vista se sienta cómoda o no, observándolo. 

Imagen 0


Pero hay mas cosas aparte del gusto por contemplar esos objeto y se trata de los colores, Ni todo es bueno ni todo es malo. No existe la moneda de una sola cara.Hoy me gustaría hablaos de la importancia que pueden tener los colores en nuestro entorno mas personal. Todo en su justa medida es el equilibrio adecuado para que podamos disfrutar de un ambiente bien armonizado.

Vamos a imaginar que nuestro hogar es un papel en blanco sobre el que iremos añadiendo colores y por lo tanto empezaremos analizando este color .

BLANCO

Imagen 0


El blanco es el mas neutro de todos, nos transmite pureza y espiritualidad, es a su vez un color frágil ya que su luz es pura sin ningun matiz y cuando entramos en un hogar en el que sus paredes están pintadas de inmaculado blanco estaremos recibiendo transparencia, paz y esperanza ante la vida .

Imagen 0


Pero como bien matizaba antes toda moneda tiene sus dos caras. Puedes poner varios ambientes en este tono, pero si decoras toda tu casa así, estarás rodeándote de cierta debilidad, falta de valentía y demasiada fragilidad ante la vida, que acaba reflejándose en dosis de inseguridad.

Vamos con otro color opuesto al blanco que es por antonomasia el negro.

NEGRO

Imagen 0


Hace unos años se impuso la moda de tener alguna de nuestras paredes en negro porque resultaba elegante, distinguido y de hecho ademas de todo eso el negro es un color que se asocia a la noche, a lo oscuro. Por lo tanto entrar en un hogar así nos estaría hablando de que la persona que ocupa ese espacio es alguien misterioso y con una profunda personalidad. El negro es un aislante de energías y yo personalmente tan solo lo aconsejaría en muebles o en algunas telas.

Imagen 0


Tener un cubre camas por ejemplo en nuestro dormitorio nos daría una capacidad de sabiduría y una gran concentración a la hora de dormir, porque eso es lo ultimo que vemos al cerrar los ojos antes de pintar con bonitos sueños nuestra noche y adentramos en la negra oscuridad.

Imagen 0


Desde luego nunca mejor dicho para gustos los colores, nos encontramos con el amarillo, que es el color del intelecto, nos habla de inteligencia, de lógica. Es un color estimulante que a nadie deja indiferente al observarlo, es el color por excelencia de la comunicación, de ahí las famosas paginas amarillas y os habréis fijado que es el color que se utiliza de fondo sobre las ofertas en los supermercados. AMARILLO

Imagen 0


Pero lo que estoy  hablando es de nuestra casa y es este un color especial que hay que saber utilizar en su justa medida porque podemos pasar de tener vitalidad a raudales como poseer falta de paciencia. Ambos extremos no son buenos. 

Imagen 0


Podemos incluir muebles amarillos por ejemplo en el dormitorio de nuestros hijos ya que facilita la memorización y concentración de los mas pequeños. 

Imagen 0


Y si disponemos de un lugar de trabajo en nuestra casa, podemos tener desde una estantería a unas cortinas en amarillo porque favorece muchas de nuestras ideas, ayudando a que puedan llevarse a cabo.

GRIS

Imagen 0


Un color que si que lleva siendo tendencia desde hace algún tiempo y sigue gozando de suerte es el gris. Es este un color formado del blanco y del negro, digamos que su función en un hogar es neutralizar el ambiente.

Es un color de sabiduría,sin duda nos estaría hablando de una persona que acumula experiencias vividas muy interesantes,sobre todo vividas en la propia piel.

Imagen 0


Puede reflejar el hogar de alguien que necesita su propio aislamiento interior, es a su vez el color de la ciencia y de los sabios, pero ¿qué pasaría si abusamos pintando demasiado o introduciendo objetos decorativos en nuestra casa? estaríamos rodeándonos de connotaciones tristes, emociones apagadas, reflejando cierto miedo a los cambios y sobre todo de decadencia en general. 

Imagen 0


Vamos ahora a pasar del gris al azul que me parece un color muy interesante, repleto de matices. El color azul en un tono oscuro refleja mucha espiritualidad y la abertura al cosmos. Es un color ideal para personas de profesiones intelectuales y creativas. Es aconsejable colocarlo en el dormitorio para asegurarnos un descanso con armonia y serenidad. AZUL

Imagen 0


Un tono mas claro nos aportara intuición y nos transmitirá cierta belleza hacia aspectos superficiales de la vida, al tiempo que nos hablara de que vive dentro una persona sencilla y humilde.

Imagen 0


En su aspecto negativo el azul habla de miedos, de angustias y de hipersensibilidad,así que no es aconsejable el abuso de color azul. Y del azul pasemos al rojo.

 ROJO

Imagen 0


Es el rojo el color de la revolución, es un componente que impone y se asociaría a personas bohemias y que se dedican al mundo del espectáculo. Es un color positivo por ejemplo a la hora de ir a una entrevista de trabajo podemos llevar alguna prenda de dicho color pero cuidado de rodearnos en exceso de el en nuestra casa.

Imagen 0


Podemos potenciarlo con alguna pieza en concreto que queremos resaltar en un determinado ambiente colocando alguna pieza en concreto, como unas sillas, porque es un color que incita al nerviosismo , a la violencia oral y a perdida de control y todo eso es lo que no deseamos tener en nuestro hogar.

Imagen 0


Analicemos ahora el color verde,conocido por ser un color esperanzador.VERDE

Imagen 0


Es muy positivo puesto que es un color terrenal nos ayuda a tener en nuestro día a día procesos relajantes y agradables. Alguien que utiliza este color en su hogar nos esta diciendo que es una persona que gusta rodearse de cosas sencillas y naturales. Es un componente de equilibrio aconsejable para nuestro salón que es donde recibimos a familiares y amigos asegurándonos ratos de charlas agradables.

Imagen 0
´

Sin embargo tampoco conviene abusar de el porque demostraría ausencia de evolución y nos aportaría cierto estancamiento que puede alejarnos infinitamente de aquellos que comparten con nosotros un mismo espacio.MORADO

Imagen 0


Vamos ahora con un color interesante que proviene de la mezcla del rojo y del azul y se trata del morado. Sin duda nuestra primera impresión al observarlo seria una gran fuerza, ya que es un color que no pasa inadvertido.

Imagen 0


Es importante por ejemplo que la primera impresión que se lleven otros al entrar en nuestra casa sea con cierto halo de misterio y sorpresa y con un recibidor que tenga algún matiz en morado sin duda lo consigue. Es un color estimulante..con lo cual que mejor recibimiento que el de saber que te reciben con gran ilusión. Habla de alegría y sobre todo de riqueza interior y no material.
MARRON

Imagen 0


Para cerrar esta gama de colores he dejado el ultimo al marrón,el color de la madre tierra. Color que nos transmite protección, seguridad y quizás es el que mas utilizado en mobiliario al se el color de la madera.

Imagen 0


Es un color que nos habla de conservar una familia,de constancia ante nuestros proyectos,habla de mentes claras y decididas y que sin duda tampoco es bueno abusar de el pues puede trasmitirnos cierta frustración y no querer correr riesgos jamas.

Imagen 0


Evidentemente cada persona tendrá predilección por un color o por otro y yo lo que queria es ayudaros un poquito con cada uno de ellos para que sepáis realmente que ni todos son buenos ni todo son malos...mas bien como decía al principio, el verdadero equilibrio se nutre de todo en su justa medida...espero que en vuestras vidas nunca falten colores con los que teñir vuestra felicidad !!

ANTON 

Fuente: este post proviene de Blog de restauradora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy quiero contarles la transformación de uno de las piezas con las que más he disfrutado. A lo largo de mi vida profesional he restaurado muchos muebles de todo tipo, muebles sencillos hasta piezas p ...

CAMBIO APARADOR VINTAGE Hola de nuevo, hoy lunes quería comenzar dejando un post en mi blog, del cambio de un aparador vintage. A nosotras no nos gusta especialmente pintar dibujos en nuestros muebles ...

Recomendamos

Relacionado

general arquitectura bricolaje ...

©keresi72/Creative Commons Los colores si bien sabemos pueden llegar a influir en nuestro estado de ánimo, es por eso que no es coincidencia que muchos diseñadores de moda utilizan mucho la combinación de los mismos y para el público a quien va dirigido. La conducta humana es controlada en parte por la psicología del color que nuestros ojos perciben, por eso cuando llegamos a ver un campo engramad ...

pintar pintar paredes pintar la casa ...

La psicología de los colores: ¿Habéis oído alguna vez hablar de la psicología de los colores? Según diferentes estudios, los colores pueden provocar y transmitir diferentes sensaciones en la persona que los percibe. Así, esta teoría puede suponer un punto más a tener en cuenta a la hora de escoger los colores de nuestras paredes. De este modo, los colores según la psicología de los colores se pued ...

pintura pintar pintar paredes ...

Cada 2-3 años, cada 5-6... No hay una regla fija que establezca cada cuánto tiempo debemos volver a pintar la casa, pues depende de muchos factores: el tipo de estancia, el uso que se le da a la vivienda, el color de las paredes, la calidad de la pintura... Sin embargo, en cualquier caso, no hay duda de que si queremos 'presumir' de nuestra decoración, la pintura no es algo que debamos des ...

vivienda saludable arcashop

Pintar parece fácil, lo es y no lo es, hay que ser disciplinado y limpio sobre todo. Una de las cosas más importantes es escoger una buena pintura para interior (también puedes usar una de exterior pero son más caras). Yo he utilizado esta pintura plástica para interior y exterior: Titan Orion A4 . Por otro lado, antes de empezar a pintar, observa el estado de su pared por si necesita arreglos de ...

pintar pintar paredes pintura con efectos ...

El porcentaje de personas que deciden pintar sin ayuda de un profesional las paredes de casa crece cada día, motivados por el importante ahorro que esto supone. Además, existen muchos trucos y consejos que nos permiten mejorar nuestra técnica y conseguir acabados muy satisfactorios. Pero no solo es, sino que podemos ir más allá, y llevar a cabo diferentes estilos y efectos en nuestras paredes. Hoy ...

casero malaga semaforo ...

Los colores de los fluorescentes, bombillas de bajo consumo, leds, e.t.c., se miden con una escala de temperatura en grados kelvin. Aqui teneis un documento realizado por mi que lo aclara todo. Está en formato JPG. -Luz DÍA (Day light): [6000ºk a 6500ºK]: Este tono de color es con el primero que se empezaron a fabricar las fluorescentes, por tanto está, todavía hoy, mas comercializado que los de ...

decoración tips

Antes de pintar cualquier zona de tu hogar hay ciertas cuestiones que debes tener en cuenta. No solo son importantes las que se refieren a no manchar o a dejar un buen acabado, sino que lo son más aún cuando cuando tienen que ver con nuestra salud. Por eso hoy le daremos un repaso a lo que necesitas saber antes de ponerte manos a la obra para poder pintar de forma segura. Recomendaciones a segu ...

cómo pintar interiores

Has pedido presupuestos y no te alcanza. Pero ya no puede esperar más. Tu casa necesita un lavado de cara completo, así que te has liado la manta a la cabeza y has decidido que vas a pintarla tú. Por completo. Sin embargo, esta tarea tiene más trabajo de lo que a priori puede parecer y hay que considerar un buen número de factores para que el resultado final sea el que esperas conseguir. Por eso h ...

complementos decoora

Siempre decimos que pintar de nuevo tus paredes es una de las formas más sencillas de renovar los espacios y de cambiar la decoración en el hogar. Cambiar los colores o el acabado puede hacer que las estancias parezcan otro lugar, de ahí que sea una recomendación perfecta si lo que quieres es comenzar el año con una renovación de los espacios. A la hora de pintar casi siempre pensamos en pintar co ...