Bricolaje

Tu taller de Bricolaje Idea guardada 11 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Cómo hacer un organizador de bridas o cintillos

1

Vamos a realizar un sencillo, práctico y efectivo organizador de bridas o cintillos para nuestro taller, zona de trabajo… en donde poder organizarlos según su tamaño, además de tenerlos a mano en caso de que los necesitemos.

En mí caso, el organizador lo he fabricado con restos de materiales de otros proyectos: tubos de pvc, abrazaderas… y materiales reciclados, como por ejemplo madera de palet. Con lo que puedes inspirarte en mí diseño para hacerte el tuyo usandos otros materiales reciclados como botes de cristal…

Es una forma de tener ordenado y en el mismo lugar los cintillos o bridas cuando los necesitemos y sin gastarnos mucho dinero o nada según de los materiales que dispongamos en casa para realizar el organizador.

materiales

madera de palets, mdf o dm, aglomerado…

tornillos para madera

anillas pvc

tubo pvc

tapón pvc

abrazaderas

tacos pared

pegamento pvc

herramientas

metro

lápiz

atornilladora eléctrica o destornilladores

taladro

brocas de madera

brocas de pared

broca avellanadora (opcional)

sierra

trapo viejo

nivel

martillo

Cómo hacer un organizador de bridas o cintillos.

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar el organizador de bridas o cintillos, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Existen en el mercado distintos tipos de bridas o cintillos en función de su longitud, por tanto es posible que dispongas de una variedad de ellos. Por tanto, para separarlos por tamaños, y además ordenarlos y tenerlos siempre a mano, vamos a hacernos un organizador.

2-1

2. Para hacernos el organizador, vamos a intentar usar la mayor cantidad de materiales reciclados que podamos. Como soporte trasero del organizador podemos usar madera de palets o cualquier otra madera de la que podamos disponer, y como contenedor de las bridas usaremos unos tubos de pvc, botes de cristal….

En mí caso usaré madera de palet, tubo, anillas y tapones de pvc, y abrazaderas para el tamaño del tubo a usar.

2-2

3. Cortamos el largo de la madera según el número de contenedores de bridas o cintillos que vayamos a colocar, en mí caso he colocado 4 contenedores. He usado madera de palet de 7.5 cms de ancho y lo he cortado a un largo de 35 cms.

A continuación, repartimos el espacio para colocar los tubos de pvc que harán la función de contenedores.

2-3

4. Para sujetar el organizador a la pared, abrimos unos agujeros avellanados a ambos extremos de la madera para sujetarlo mediante tornillos. En caso de no disponer de broca avellanadora, puedes avellanarlo siguiendo esté sencillo truco.

2-4

5. Sujetamos las abrazadera para los tubos de pvc mediante tornillos para madera y siguiendo las marcas realizadas en el paso 3.

2-5
2-6

6. Vamos a montar los contenedores de pvc que alojaran las bridas o cintillos, para ello pegaremos mediante pegamento de pvc, instantáneo… el tapón a la anilla. De está forma habremos fabricado la base de los contenedores.

2-9
2-10

7. Acto seguido y usando una sierra, cortaremos el largo de los tubos según el largo que tenga los cintillos o bridas a colocar en el mismo.

2-11

8. Para acabar con los contenedores de pvc, pegaremos la base que hemos confeccionado en los pasos anteriores al tubo cortado justo en el paso anterior. Para realizar la unión usaremos el mismo pegamento: pvc, instantáneo…

2-14
2-15

9. Para realizar la instalación del organizador de bridas o cintillos, colocamos los tornillos en los agujeros avellanados para sujetarlo a la pared. Los insertaremos de tal forma que sólo aparezca la punta de los mismos. A continuación, presentamos el organizador en la pared donde lo vayamos a colocar, lo nivelamos y golpeamos ligeramente con un martillo la cabeza del tornillo para marcar el lugar donde perforar con el taladro.

2-16
3-1
3-2

10. Ahora realizamos los agujeros en la pared con el taladro y broca de 6 según las marcas realizadas en el paso anterior. Colocamos los tacos, presentamos el organizador y lo atornillamos en los agujeros.

3-3

11. Y listo, tan sólo nos queda colocar las bridas o cintillos en su lugar para comenzar a usarlo.

1


Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer un organizador de bridas o cintillos.



¿Qué te parece el organizador de bridas o cintillos? ¿Se te ocurre otra forma de organizarlos?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

The post Cómo hacer un organizador de bridas o cintillos appeared first on tutallerdebricolaje.com.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pequeño altillo en aluminio

Vamos a realizar un práctio y personalizado altillo en aluminio para colocar esos objetos que tenemos en casa y que no usamos con frecuencia. Como pueden ser las maletas de viajes, los objetos de la p ...

Etiquetas: general

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general carpintería inventos caseros ...

Cómo hacer un organizador de taladros y sus accesorios. 1/2

Hace tiempo que quería hacer algo con los taladros y atornilladores para tenerlos ubicado y ordenados en alguna zona del taller, en donde los pudiera tenerlos a mano. Por lo que siguiendo con la línea de los últimos artículos donde hemos estado dando orden a nuestras herramientas, vamos a hacernos un sencillo pero práctico organizador de taladros, atornilladores… y sus accesorios. Después de ...

carpintería general cajas organizativas ...

Cómo hacer un mueble organizador de cajitas para el taller

En está ocasión vamos a realizar un sencillo y práctico mueble organizador para nuestras cajitas de accesorios para el taller. Son cajitas que contienen distintos elementos para trabajar en nuestras tareas de bricolaje, tales como arandelas, tuercas autoblocantes o autofrenantes, juntas tóricas, abrazaderas ajustables, cancamos… En total dispongo de 6 cajitas con distintos elementos, y pensa ...

general amoladora inventos caseros ...

Cómo hacer un organizador para los discos de la amoladora

Hace un tiempo que publiqué un artículo con los distintos tipos de discos para la amoladora o radial que suelo usar, si quieres echarle un vistazo, pincha aquí.  En su día y como no tenía donde colocarlos, los ubiqué de forma temporal en una caja de zapatos y ahora me he decidido, y siguiendo la línea de los últimos artículos donde estoy ordenando el taller, a hacerles un organizador a los discos ...

diy #manualidades entrada ...

DIY | Organizador de llaves

Estoy obsesionada con el orden, y si hay algo que me saca realmente de quicio, es que se dejen las llaves en cualquier sitio menos en el suyo. Hace un año compré unos gadgets en Aliexpress para organizar las llaves. Unas nubes de plástico para pegar a la pared (llevan una tira trasera adhesiva muy fuerte) y en su interior tienen un potente imán. Están genial de verdad, pero he vuelto a cambiar el ...

carpintería general orden ...

Cómo hacer un organizador de escuadras para el taller

En está ocasión, vamos a hacernos un sencillo y práctico organizador de escuadras para nuestro taller. De está forma, además de darle un poco de orden a nuestra zona de trabajo, tendremos a mano y siempre en el mismo sitio nuestras escuadras para realizar cualquier faena. Y como no, para hacerlas tiraremos del reciclaje, en esté caso la base será un retal de madera de palets que me ha sobrado de o ...

general herramientas inventos caseros ...

Cómo ordenar en nuestro taller los perfiles, varillas…

En el anterior artículo, Cómo hacer un organizador de brochas para nuestro taller, comenzamos  a organizar y dar orden a nuestro taller o zona de trabajo para de está forma optimizar el espacio y conseguir un mayor rendimiento en nuestras tareas. En esté caso vamos a hacernos un sencillo, rápido y práctico organizador de varillas roscadas, perfiles de aluminio y/o hierro… que seguro tendremo ...

pvc tubos de pvc reciclar tubos de pvc ...

Ideas para reciclar tubos de PVC

Foto: Patio PVC shoppe Reciclando productos que usamos a diario no sólo ayudamos a lograr un desarrollo sostenible, si no que también podemos fabricar todo tipo de muebles y objetos. En este caso vamos a compartir ideas muy sugerentes para animarte a reciclar tubos de PVC. Se trata de un material duro y resistente, es idóneo para que nuestros proyectos sean duraderos. A continuación te exponemos u ...