Bricolaje

El Refugio de Lirtea Idea guardada 39 veces
La valoración media de 51 personas es: Excelente

Pintar una mesilla de noche

Hacía mucho que no os mostraba un trabajo de pintura sobre muebles.Hago poco, pero si que es verdad que cada vez le voy perdiendo mas el miedo.

Mi madre me pidió que le pintase las mesillas de noche que tiene en su dormitorio. Quería ponerlo un poco mas alegre, mas color.. Desde que vio la cajonera, podéis verla AQUÍ, que pinte hace tiempo, quería que le hiciera algo con la misma plantilla.

Basta que me lo diga mi madre para ponerme manos a la obra, aunque con miedo, porque he pintado pocos muebles, pero, hay que ser valiente¡¡
Aquí os muestro como quedó una de ellas.



Las mesillas que tiene, son a medida, porque tiene poco espacio donde ponerlas y realmente sólo se aprecia el frente, uno de los lados está pegado a la pared y otro a la cama.



Dijo que las quería en verde, así que verde ( "Donde manda patrón, no manda marinero").

Tenia ganas de probar las pinturas de la marca Liberon. No tengo comisión con ninguna marca,ya lo sabeis.pero os digo siempre las marcas de los productos que utilizo, porque creo que os pueden servir de ayuda y os cuento mi experiencia. Me gusta probar y aprender de todo para luego poder opinar.

Las pinturas Liberon, unas pinturas al agua, mates, lavables y llevan caseina, que las hace muy suaves, con aspecto lechoso y con un olor muy agradable a coco, eso si, hay que utilizarlas tras aplicar imprimación.


No son como las pinturas tipo tiza, pero realmente, en este tipo de muebles, las pinturas chalky o tizas, también necesitan imprimación para que el acabado sea bueno.

Elegí el color verde musgo.

Para el acabado también utilicé una cera ( que tampoco conocía) de la misma marca. Una cera coloreada o metalizada en blanco.



Empecemos el trabajo.

Primero limpiar bien y quitar los cajones y empezar a dar una mano de imprimación ( o selladora) todo terreno.Lo aplico con rodillo y doy dos manos dejando secar entre ambas capas.



Podéis ver la diferencia en las fotos, de aplicar una capa y dar una segunda.

 
 

Luego una vez seca aplicamos la pintura de color musgo, esta vez lo hice con brocha y con pinceladas largas, extendiendo bien la pintura.

Dos manos, no tuve necesidad de lijar entre capas, porque queda muy buen acabado.

Los cajones los pinté del mismo color.( quitamos por supuesto, los tiradores)


Os cuento el error que tuve.

Hice un stencil, en todos los cajones con pintura acrílica color chocolate y luego, como estaba acostumbrada en otros trabajos, apliqué la cera como terminación. No tuve en cuenta que era una cera metalizada y con color y mirad lo que paso...



Al dar la cera, el stencil quedó muy cubierto. Lo podéis ver en la foto.Tenedlo en cuento si os animáis ha hacer algo parecido.

Así que me tocó volver a repetir el stencil encima de la cera. Doble trabajo, pero al final quedó bien.
En fin, siempre aprendiendo de los errores...

Aquí podéis apreciar la diferencia de terminación con cera metalizada y sin ella.

  Queda, para mi gusto mucho mejor con la cera, le deja una veladura blanca metalizada muy bonita.

  Otra dificultad fue que los cajones al cerrar quedaban metidos en el frontal, no al ras,así que el stencil lo completé en algunos lados a mano alzada, para que al cerrar los cajones quedase todo mas integrado. Creo que con la foto y las flechitas que he pintado, lo entenderéis mejor.



Como podéis apreciar queda mucho mas perfecto y curioso el trabajo pitando en los bordes del mueble para hacer continuidad con el stencil¿verdad?

Son muy importantes estos pequeños detalles a la hora de hacer un buen trabajo

La cera la apliqué con pincel de cerdas duro y plano, (con un pincel mas grande que el que os muestro en la foto), con pinceladas largas y en el sentido de la veta o en el mismo sentido que apliqué la pintura y lo más recta posible, para conseguir esa especie de veladura.

Hay que dejar secar y luego dar brillo con un paño suave o con estopa.

Aquí os enseño la parte superior de la mesilla, donde se aprecian los tonos metalizados blancos de la cera.




Un trabajo que parecía sencillo, pero que tuvo alguna complicación, que al final solucioné.


Yo no hubiese puesto tanto adorno en el frontal y le hubiese cambiado los tiradores, pero a mi madre le gustaba así y como era para ella, lo hice a su gusto.

Ella contenta y yo mas aún al verla feliz con tan poco.



Espero os sirva mi experiencia, tanto con la pintura como con la cera metalizada por si os animais ha hacer algo parecido.

Aprovecho esta entrada para dar las gracias a Vanesa del blog Festhomanualidades.



Y también a Amparo Lacruz del blog El rincón de las manualidades caseras. porque ambas han mencionado mi blog y me han enviado el premio Liebster Award.

Agradezco mucho la nominación, pero me siento incapaz de concederlo a unos blogs determinados, así que mi premio lo reparto entre todas mis seguidoras, no sólo por estar ahí, sino, por hacerme sentir que seguís ahí con vuestros comentarios y opiniones buenas o malas, pero siempre didácticas.

Os recuerdo que podéis seguirme en Instagram.

Tenéis en enlace en el lateral de mi blog. Me encontráis con el nombre de Lirtea.

Este año publiqué 331 fotos de mis trabajos, recibí 13.150 "me gusta o corazones" y 1.040 comentarios.No está nada mal.

Os muestro algunos de los trabajos que publiqué en el 2016.Algunos estan publicados en el blog y ya los conoceis, otros aún tengo que enseñarlos en el blog.



Si os ha gustado esta entrada podeis hacer clic en el icono G +1, que teneis al final de los comentarios.Entre todas nos ayudamos a que nuestros blogs tengan un buen posicionamiento en las redes.
 

 
Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Barnices y ceras, tutorial

El mes de septiembre siempre ha sido para mi como el inicio de un nuevo año, como si fuese el inicio de una nueva etapa, así que, para empezar esta nueva temporada tras la vacaciones, comienzo con un ...

Reciclar botes de cristal

Muchas estaréis aún de vacaciones, yo las he terminado por ahora, y digo por ahora porque me quedan días sueltos que iré disfrutando poco a poco hasta que termine el año. Por lo pronto, ya mañana comi ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

DIY chalk paint clases diy madrid ...

Taller antes y después de una mesilla

¡Vaya cambio de imagen! Tenéis que ver cómo han dejado las alumnas sus mesillas. Cuando las encontraron estaban viejas y a puntito de terminar en la basura y ahora ¿quién no se las llevaría a su casa? Estos son los trabajos que han realizado en el taller antes y después de una mesilla. Creo que han quedado fantásticas. Trabajos de las alumnas del taller antes y después de una mesilla Como véis tod ...

general carcoma mesilla ...

Tunear una mesilla

Una mesilla antigua puede convertirse en una bonita mesilla actual con tan sólo darle una segunda oportunidad. La pena que no tengo como era antes ya que la hice hace tiempo para la habitación de mi hija. Era y es una mesilla de mi abuela, tengo tantas cosas de ella que he ido reciclando y restaurando para mi casa que me encanta enseñaros como pueden quedar todos estos muebles antiguos heredados o ...

manualidades reciclaje diy

Antes y después de una vieja mesilla

Como ya os amenacé en la entrada del martes hoy os desvelo el aspecto final de la mesilla que me gritaba desde la basura "cógeme". La restauración del cajón lo pudisteis ver aquí y hoy le toca el turno al resto del mueble. Salvo la falta de los tiradores y su aspecto viejuno y pelín deteriorado estaba perfecto! en cuanto a la madera, las patas...como veis en la parte trasera tenía unos ...

restauración varios

Mesilla restaurada vintage

Hola a tod@s?!! Aquí vuelvo con mi último trabajo. Como estamos de obra y todo lo antiguo está de moda, he decidido ahorrar dinero y aprovechar una vieja mesilla de noche. La he restaurado dándole un toque retro o vintage porque la habitación en la que la utilizaré es de ese estilo. ANTES DESPUÉS Pasos: Primero lijar la superficie ligeramente. Aplicar una mano de imprimación (utilicé una que no ...

manualidades reciclaje diy ...

Antes y después de una vieja mesilla. Primera parte

No es la primera vez que os hablo aquí de reciclaje y de lo que me gusta dar una segunda vida a las cosas viejunas, con sabor e historias que contar. Estoy totalmente a favor de reciclar muebles viejos, de esos tochos, creados con maderas gordas y duraderas. Soy muy fan del gigante sueco para muchas cosas, pero creo que como lo de antes...no hay y que lo bonito de una pieza es el ser única y espec ...

restauración y tuneos

Redecorando una mesita de noche

Hace...la tira de tiempo nos encontramos una mesita de noche en la basura. Era cuadrada, de contrachapado, la típica baratilla, pero la cogimos! Tenía alguna pegatina y no tenía tiradores, bueno si, le quedaba uno. Para ponerla más bonita y alegre le limpié el pegamento de las pegatinas con acetona y le dí un par de capas de imprimación. Ya que la iba a colocar en el estudio decidí pintarla de c ...

mesilla encontrada en la basura tuneos restauración ...

Otra mesilla tuneada

Otra mesilla tuneada DE COMO HACER QUE UN TRASTO SE CONVIERTA EN UN OBJETO AGRADABLE A LA VISTA. Ingredientes: Un mueble desechado por viejo o feo, si se ha encontrado en la calle el aliciente y la satisfacción es mayor. Unas lijas. Un poco de pintura. Otro poco de imaginación. Unas horas de tiempo libre. Un poquito de paciencia. y por último, mucho amor. Esta mesilla la encontré al lado de un ...

general antes y después blanco ...

Mesilla blanca Shabby Chic

Hola a tod@s de nuevo!!!! Que tal lleváis el verano? Por aquí por el sur nos asamos de calor pero bueno estamos acostumbrados... Hoy os quiero hablar del estilo Shabby Chic que es tendencia total en decoración en estos momentos y que a mi personalmente me chifla. Es una mezcla entre lo viejo y lo moderno, lo usado y lo nuevo. Shabby significa raido y y chic, elegante. Estas palabras definen este e ...

Mesas y mesillas

Mesita de noche

Hemos terminado una mesita de noche que compramos para un familiar, una chica joven. No es nada del otro mundo, por su sencillez en las formas. Pero del tamaño perfecto para el lugar donde debe ir ubicada. Llevaba unas cuantas capas de pintura, que suponemos que en su momento fué blanca, pero ahora era amarilla. Y como un chicle!!!. Siendo una pieza tan fácil de hacer, pensamos, vaya trabajo para ...

ideas diy antes y después lowcost ...

Forrar muebles con vinilo: antes y después de una mesita de noche

No me cansaré de decirlo, el vinilo es un material muy agradecido porque es bastante sencillo colocar (puedes ver cómo hacerlo correctamente aquí) y además es económico y duradero.  Ya llevo hechas bastantes cosas con este material pero todavía no me había atrevido a forrar muebles con vinilo, así que ya era hora de probarlo ¿no os parece? Hace tiempo que me propuse ir adecentando la casa familiar ...