Manitas en casa

Imagen 1

Foto: Zigazou76/Flickr

Seguro que muchos de vosotros hacéis más de una vez de manitas en casa, reparando todo lo que se estropea. Así, aunque en bricolaje fomentamos el trabajo en casa, con trucos, tutoriales y consejos para todo tipo de tareas domésticas, bien es cierto que tenemos que saber bien con lo que estamos trabajando en cada caso y estar seguro de que podemos hacerlo nosotros mismos sin ocasionar problemas.

Para ello haremos de manitas en casa, y contar con la información y las herramientas necesarias es un básico. Además, tened en cuenta que no todo lo podemos hacer y que, ante trabajos de cierta dificultad, deberemos llamar a un técnico.

Ante esto, Reparalia ha querido realizar una encuesta manitas en casa a las personas que se deciden a realizar los pequeños arreglos de la casa, y estos han sido los curiosos resultados:

- Alrededor del 20% de los desperfectos que se producen en un hogar se dan por intentar hacer de chapucillas y arreglarlo por cuenta propia.

- El 81,6% de los casos en los que se produjo alguna rotura o daño se debió a imprudencias y falta de experiencias.

- El 18,4% de los desperfectos se dan al intentar arreglar algo sin conocimientos, en vez de recurrir al profesional.

- No pedir ayuda nos puede suponer un coste extra de hasta 185 euros.

- Los objetos que más rompemos, en orden de mayor a mejor, son: El mobiliario, los cristales, los cierres de puertas y ventanas, la pintura de la pared y la electricidad.

Imagen 0

Foto: Reparalia

- El 72,5% de las personas que rompen algo ocultan el destrozo, evitando reconocer su 'torpeza'.

- El 80,6% de los que lo ocultan, intentan de nuevo resolverlo por su cuenta, mientras que el 19,4% recurre a un amigo o familiar.

- A pesar de esto, en el 78% de los casos, elerror termina saliendo a la luz.

¿Qué os parecen estos datos? ¿Os sentís identificados con alguno?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos