Dupline, un sistema para la automatización de la vivienda

Facilidades en tu vivienda

aparatos eléctricos
En los últimos años, las instalaciones eléctricas de los edificios están experimentando una notable transformación. Podemos decir que las instalaciones convencionales son capaces todavía de desempeñar muchas tareas, pero con el paso del tiempo y en la medida en que las funciones de un edificio cada vez son más complejas y aumenta la necesidad de interacción entre ellas, es preciso también incorporar una tecnología diferente.

 

Entre su amplia gama de productos, Carlo Gavazzi ofrece el Bus de instalación Dupline como la solución idónea para las nuevas exigencias generadas por la creciente automatización de viviendas y edificios. Dupline es un sistema descentralizado que ofrece nuevas funcionalidades para reducir el consumo de energía y ampliar el confort y la seguridad del edificio:

* Control de la iluminación local o central de uno o varios puntos de luz, con diferentes programaciones horarias, interruptores de luz, detectores de movimiento o sensores de intensidad luminosa.

 

sistema iluminación vivienda
* Control de la temperatura en cada habitación en función del momento del día, la presencia de personas y el estado de las ventanas. Definición de los puntos de ajuste y supervisión de las temperaturas desde un PC central.

 

* Control de persianas desde estaciones locales o centrales o por medio de pulsadores o controles remotos.

 

* Sistema de alarma contra incendios: detectores de humo, control y supervisión de las posiciones de las puertas cortafuegos, control y supervisión de todas las compuertas de entrada y salida de aire en los sistemas de ventilación. En caso de alarma se pueden enviar mensajes SMS a uno o varios teléfonos móviles.

 

* Supervisión del consumo de energía, agua y gas en diferentes puntos del edificio a través de módulos contadores de pulsos. Transmisión de los valores a un PC central por medio de módem GSM, módem de marcación automática o Internet.

 

* Supervisión de ventanas y puertas por medio de contactos magnéticos o detectores de rotura de cristal. Se pueden combinar con un termostato que apague automáticamente la calefacción de una habitación cuando se abre una ventana.

 

El sistema tiene la particularidad de que su funcionamiento, servicio y mantenimiento se simplifican con una presentación completa del estado del edificio en cualquier momento y lugar. El estado de la instalación puede visualizarse y controlarse desde las diferentes estaciones por medio de pantallas táctiles, displays de texto o panales mímicos con LEDs. El servidor de la red Dupline permite el control y la supervisión a través de la red interna o de Internet.

 

Facilidad de instalación

aparatos instalación dupline
La gama de productos Dupline incluye una amplia serie de componentes para la automatización de edificios, como detectores de movimiento, sensores de intensidad luminosa, reguladores, relés, etc. Una de las ventajas del sistema consiste en que todos los componentes de una sección utilizan los mismos dos hilos para conectarse con el controlador Dupline, lo cual permite implementar funciones inteligentes combinando las señales de diferentes elementos del Bus. Además, comparado con las instalaciones tradicionales de hilos paralelos, el cableado del sistema Dupline es mucho más sencillo, y su flexibilidad para introducir cambios y mejoras aumenta significativamente.

 

La flexibilidad del sistema se pone de manifiesto asimismo en su capacidad para la interconexión con otras redes. Por ejemplo, en los edificios grandes se pueden unir varios controladores Dupline por medio de RS485 o de Ethernet para intercambiar datos, proporcionando un sistema seguro en el que una eventual avería del cable afectará sólo a una sección del edificio.

 

vivenda iluminación
En cuanto a su instalación, el Bus Dupline presenta una nueva forma de implementar el cableado y de programar el sistema de automatización de un edificio, de modo que en todas las fases del proyecto es fácil trabajar con el sistema y se resuelven las aplicaciones de manera económica. La codificación y configuración son sencillas, hay pocas herramientas y son fáciles de usar y la topología del cableado es libre. Además, debido a la alta inmunidad de Dupline al ruido, no se necesitan hilos especiales y los dos hilos del Bus pueden seguir el recorrido del cableado de la alimentación principal. Por lo tanto, las necesidades de alimentación y de comunicación de los sensores y de los actuadores del sistema de automatización del edificio están cubiertas en toda la instalación.

 

En este sentido, usar los componentes alimentados por el Bus Dupline como interruptores de luz, detectores de movimiento, sensores de temperatura, relés descentralizados, etc. facilita la instalación y la hace más flexible porque desaparece la necesidad de hacer regresar los hilos al cuadro central de la instalación.

 

Por último, el controlador Dupline ofrece una selección de funciones predefinidas que sólo hay que parametrizar. Por ejemplo, la función 'Master' permite que una entrada active la conmutación de varias salidas simultáneamente, y con la función 'Tiempo real' las salidas pueden programarse para activarse o desactivarse a horas determinadas del día o en ciertos días de la semana. Controlar la temperatura y las persianas, el sistema de alarma y los escenarios luminosos son otros ejemplos de funciones predefinidas que facilitan la configuración.

 

Sobre Carlo Gavazzi

aparatos sistema dupline
Carlo Gavazzi es una compañía líder en su sector a nivel mundial, con una trayectoria de más 70 años en la fabricación y comercialización de componentes para la automatización. La firma tiene una importante presencia internacional, tanto en Europa como en Norteamérica y Asia, a través de su propia red comercial o con distribuidores.

 

La marca Carlo Gavazzi es reconocida en todo el mundo por su alto nivel competitivo, sustentado en la calidad de sus productos y de sus fábricas, especializadas en Detección, Control, Conmutación, Seguridad y Bus de comunicación. La filial española de la compañía, Carlo Gavazzi S.A., tiene su sede central en Leoia (Bizkaia) y cuenta con delegaciones en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

electricidad alarma domótica ...
Domótica y tecnología

ComuniTEC es el primer sistema domótico pensado para comunidades de vecinos capaz de implementar funciones y servicios de seguridad, vídeo-mensajería y control domótico de las viviendas y de las instalaciones comunitarias. Consiste en un sistema que centraliza determinadas funciones, como el acceso a los recursos de Internet, la comunicación GSM, la captura de audio y vídeo, pero en el cual, c ...

vivienda saludable kommerling tecnologías ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo un artículo que trata de innovadora tecnología la inmótica. El término domótica hace referencia al conjunto de tecnologías que optimizan la autonomía de una vivienda, mejorando aspectos como la seguridad, el gasto energético, la comunicación y, en definitiva, el bienestar de los que la habitan. La inmótica se trata de algo que, probablemente, la mayoría ya sabí ...

electricidad domótica sensor ...
Sensores instalados en tu vivienda

Con la llegada del verano y las vacaciones, la mayoría de nosotros nos planteamos más de una vez, si sería interesante dotar a la vivienda de un sistema de seguridad profesional o personal, que minimice o evite el robo en nuestras viviendas. Este artículo tiene como objetivo explicar las prestaciones o principales diferencias entre dos equipos de seguridad muy similares, pero de diferente funciona ...

electricidad iluminación instalaciones ...
Un sistema evolucionado

Dentro de la automatización de la iluminación, son cada vez más las empresas que integran sus sistemas con los estándares de la domótica. La influencia de la tecnología sobre los sistemas actuales de iluminación queda rápidamente plasmada desde que se observa la multitud de posibilidades existentes en este área. Infinidad de elementos para un sinfín de aplicaciones luminotécnicas. Pero la evoluci ...

ahorrar en casa vivienda saludable vivienda eficiente ...

Inversiones en domótica La domótica es una gran aliada de la eficiencia energética en las viviendas, ya que consigue mantener el estado confort con mucho menos esfuerzo y de forma constante. Haga inversiones en domótica ya que de este modo, aunque la domótica puede proporcionar verdaderos lujos a una vivienda, también cubre otros aspectos más básicos que hacen que la vivienda sea más saludable. A ...

electricidad domótica hogar ...
Nuevas tecnologías en el hogar

La domótica implica la aplicación de las nuevas tecnologías en el hogar con el fin de hacernos la vida mucho más cómoda. El objetivo final que se busca con estos sistemas es la automatización e integración de electrodomésticos y aparatos, para lograr un máximo control del habitante sobre su vivienda. En esta ocasión queremos mostrarte un ático domotizado con todo tipo de soluciones para facilitar ...

electricidad digital hogar ...
Espacios y sistemas

Esta casa digital cerca de las costas está situada en Sol de Mallorca, a orillas del Mediterráneo, esta casa inteligente potencia su moderno diseño arquitectónico con la última tecnología para el hogar digital. La vivienda dispone de dos plantas con un total de 300 m² construidos y ha finalizado su edificación en junio de 2006. El asesoramiento tecnológico de este proyecto ha sido dirigido po ...

electricidad casas domótica ...
Casas de lujo

Inmomática presenta una nueva 'Supercasa'. Esta vez el proyecto ha sido realizado en un apartamento de alto standing situado en el Paseo de la Castellana de Madrid. Lo ha llevado a cabo el departamento de Ingeniería y Arquitectura para casas de lujo de Inmomática que, bajo el nombre de Inmomática Studio, está especializado en el diseño y ejecución de este tipo de proyectos. La domotización y refor ...

electricidad seguridad sistemas ...
Soluciones inalámbricas

Domótica/Seguridad con una amplia oferta de sensores, GSM, sirena remota, compatible X-10 y pronto con cámaras y acceso web. Con cientos de miles de instalaciones inalámbricas en todo el mundo, Visonic está en la vanguardia de la seguridad inalámbrica y del control del hogar. Fundada en 1972, Visonic ha conjugado la industria convencional con las soluciones inalámbricas. Los productos de Vison ...

vivienda saludable fachada aislamiento ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo un interesante artículo sobre las ventajas y consejos de aislar la vivienda desde el exterior. Tener una vivienda bien aislada influye muchísimo en las horas de sueño, de trabajo y de descanso en el hogar. Así, hay tres elementos de una vivienda que no podemos desatender en términos de aislamiento: la fachada, la cubierta y las ventanas. En cualquier caso, la f ...