Ducha higiénica: la alternativa al bidé



Últimamente se está imponiendo la moda de colocar en el baño duchas o grifos higiénicos en sustitución del bidé, bien por falta de espacio, bien por el escaso uso que se le da.

Sigue habiendo gente que no quiere renunciar a los beneficios higiénicos del bidé después de su paso por el inodoro.

Las duchas o grifos higiénicos son un sistema de ducha diseñados para el uso en el inodoro. Por su pequeño tamaño, permiten eliminar el bidé sin perder las prestaciones de éste.

La ducha higiénica está compuesta por una mini ducha que, mediante un flexo, se conecta a un mezclador empotrado para poder tener agua fría o caliente. Hay otras que se conectan a la cisterna del inodoro.

El rociador suele tener un botón para controlar la intensidad del agua. Gracias al flexo podemos mover el rociador y directionarlo como mejor nos venga.

Instalar una ducha higiénica es relativamente sencillo. Casi todos los modelos vienen con salida de agua para la cisterna, por lo que se instalará junto al inodoro.

Los modelos más completos traen salida de agua caliente y requieren de un poco más de obra ya que suelen ser modelos empotrados.

El uso de estas duchas está especialmente recomendado para hospitales, centros de la tercera edad y discapacitados y para lugares donde habitan personas con movilidad reducida

.

Fuente: este post proviene de Inhogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los grados de protección IP hacen referencia a una normativa internacional, que indica el nivel de protección de los diferentes equipos eléctricos y electrónicos que están expuestos a la entrada de ag ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría baño ducha

Las mamparas de ducha son un accesorio indispensable en cualquier baño. En el mercado existe una gran selección de modelos muy diferentes. Cuál escoger depende por un lado de la estética de la misma y, por otro lado, de las funcionalidades que ofrezca. A continuación te explicamos los tres tipos de mamparas de duchas que existen, así como una serie de factores a considerar para dar con el modelo m ...